15°C New York
04/20/2024
Vaticano invita a ver con aprobación la unión homosexual
Iglesia

Vaticano invita a ver con aprobación la unión homosexual

Dic 19, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un reciente estudio del Vaticano y de la Pontificia Comisión Bíblica propone a todos los cristianos «ver con buenos ojos» y aceptar en ciertos casos la homosexualidad por ser parte de una expresión digna del ser humano.

La librería Editorial Vaticana presentó este lunes en Roma, el estudio ¿Qué es el hombre?, en él se afirma que a lo largo de los tiempos los seres humanos hemos progresado, mejorado la conciencia de los derechos como personas; se citan testimonios de como hay un creciente respeto por las minorías, los indefensos y los marginados en el mundo.

Homosexualidad no con ojos de condena

Según el documento, dice que la relación homosexual no debe ser vista con ojos de condena, ya que hay ejemplos de unión legalmente reconocida en el mundo… incluso soportes «biblícos» de que en tiempos antiguos se tenía esta práctica.

Pese a que en el estudio la iglesia católica invita a conservar la doctrina clásica de la institución del matrimonio conformada por un hombre y una mujer, la normativa bíblica establecida; el vaticano invita a tener una mente más abierta ante la práctica homosexual.

El estudio cuenta con 300 páginas, cuenta con referencias antropológicas, en el se reconoce la diversidad biológica y aunque aparentemente su enfoque sea conservador a la normativa y tradición bíblica del matrimonio, es también una pauta abierta a favor de la aceptación análoga de las uniones homosexuales.

El vaticano lamenta que en nuestro mundo se ha puesto en duda el valor antropológico de la diferencia sexual, y hace el llamado a tener la necesidad de prestar atención pastoral a las personas homosexuales.

A la vez invita a no ver a los homosexuales con ojos de condena, sino que deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza, evitando todo signo de discriminación injusta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias evangélicas y del mundo.


Post Visitors:334

You cannot copy content of this page