15°C New York
04/26/2024
3 mil iglesias son atacadas en este 2019 en Europa
Iglesia

3 mil iglesias son atacadas en este 2019 en Europa

Ene 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un reciente estudio publicado por Pontifical Aid to the Suffering Church Foundation (ACN) revela que en 2019 hubo alrededor de 3.000 ataques contra iglesias , escuelas y símbolos cristianos en Europa, incluidos los incendios provocados, la profanación de lugares de culto, saqueos, robos y vandalismo.

El Instituto Gatestone fue el que llevó a cabo la investigación, y en ella señala que los ataques fueron particularmente significativos en Francia y Alemania, pero también fueron «comunes» en países como Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, Irlanda, Italia y España.

Para llevar a cabo los resultados del estudio el instituto analizó numerosas noticias e informes publicados durante el año pasado en la prensa europea, así como registros policiales y publicaciones en las redes sociales.

El resultado indica que «aproximadamente 3.000 iglesias cristianas, escuelas, cementerios y monumentos fueron destrozados, quemados, saqueados o desfigurados en Europa durante 2019, más de cinco al día, un año récord para la hostilidad anticristiana en el continente».

Según la directora ejecutiva del Observatorio de Intolerancia y Discriminación contra los cristianos,Ellen Fantini, «los cristianos están ‘presionados’ de muchas maneras diferentes en Europa: desde la interferencia con las libertades de conciencia, expresión y asociación, hasta la denegación de acceso a la justicia y los servicios legales».

También se señala que hay varias situaciones que persisten en los cristianos como la violación de los «derechos de los padres a criar a sus hijos de acuerdo con su fe». 

«Los símbolos religiosos cristianos se eliminan de la plaza pública, los cristianos están sujetos a estereotipos negativos en los medios de comunicación y los grupos cristianos están excluidos de los campus universitarios».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page