15°C New York
04/24/2024
Chile: 310 casos de abusos sexuales por el clero católico
Iglesia

Chile: 310 casos de abusos sexuales por el clero católico

Ene 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una reciente investigación y un mapa interactivo de más de 4 mil kilómetros cuadrados publicado por víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica de Chile muestra el alcance geográfico de las denuncias que salieron a la luz por parte del clero católico.

Este viernes suman a 310 las víctimas de abuso sexual, tras una actualización que añadió 50 nuevos casos de norte a sur del país austral.

El mapa pretende que la sociedad de Chile tome conciencia de la magnitud de estos delitos; así lo señaló el portavoz de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Chile, Eneas Espinoza, que creó esta herramienta virtual.

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Chile se creó en 2018. Con el objetivo de «contraponer la mirada de la Iglesia católica, que ve los casos de abusos como situaciones aisladas, según palabras de su portavoz.

La última actualización del balance de investigaciones cifra en 223 las personas vinculadas con el clero que están bajo investigación, con 159 causas abiertas.

Desde la organización lamentan que solamente entre el 4% y el 6% de estos delitos se acaba denunciando y que ocho de cada 12 víctimas no confesará a nadie que sufrió abusos. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page