15°C New York
04/25/2024
Cristianos se congregan vía auriculares ante persecución
Iglesia

Cristianos se congregan vía auriculares ante persecución

Ene 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Como una medida de seguridad y por el temor a que los persigan las autoridades locales, los cristianos en China ahora escuchan los servicios congregacionales a través de sus teléfonos.

Sus auriculares son su puente de conexión, siendo así como una silla dentro de la iglesia.

Después del caso de la iglesia Early Rain Covenant donde el Partido Comunista Chino (PCCh) destruyó una iglesia subterránea en Beijing, la congregación recurrió a esta nueva forma de adorar a Dios. 

Los cristianos comenzaron a escuchar mensajes en sus auriculares, lo que el pastor de la iglesia llama «adoración a pie».

Esta forma de adoración surgió de la inseguridad que enfrentan los cristianos en China .«Al no tener lugar para adorar, porque ningún lugar donde podemos encontrarnos es seguro, usamos una forma única de adoración en la historia de la iglesia. Lo llamamos ‘adoración a pie'», dijo el pastor Xiang al diario Baptist Press, (BP).

Mensajes grabados por seguridad

El equipo multimedia de la iglesia trabaja en pro del evangelio, graba un archivo de audio semanal de todo el servicio, desde el llamado a la adoración hasta la bendición, y lo distribuye de manera segura a los miembros de la congregación.

«Simplemente escuchamos, no se puede hablar en voz alta, ni cantar en voz alta, y no podemos reunirnos en espacios abiertos para adorar, porque cualquier reunión organizada en el espacio público será vista como una amenaza para el PCCh en China», explicó el pastor.

«Xiang» es un seudónimo para el pastor que se mudó a los Estados Unidos en enero de 2019, después de que China cerró su iglesia. 

En una entrevista de la organización Puertas Abiertas y su informe de Observación 2020, China se encuentra dentro de los 50 países más peligrosos para los cristianos, ocupando el puesto 23.

El 9 de septiembre de 2018, Xiang dijo que cientos de policías invadieron nuestra iglesia, destruyeron todo y colocaron a nuestros ministros de tiempo completo, el pastor principal, bajo custodia, y confiscaron todas las propiedades de la iglesia y la cerraron.

«Si bien el sistema de iglesias en casas de China sigue el modelo de las primeras iglesias en Roma», dijo Xiang, el culto andante está surgiendo como una mejor opción en medio de la persecución actual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page