15°C New York
02/24/2024
Cristianos predican el Evangelio a pesar de riesgo  de Coronavirus
Iglesia

Cristianos predican el Evangelio a pesar de riesgo de Coronavirus

Ene 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El brote del coronavirus, sigue causando estragos, este cuyo síntomas son mortales, similares a la neumonía, llevó a las autoridades chinas a poner en cuarentena a varias ciudades importantes de China. 

Las habituales vacaciones de Año Nuevo lunar fueron interrumpidas por la presencia del virus que ha cobrado la vida de 170 personas, según datos del sistema de salud en China.

El virus también se ha extendido aún más de las fronteras, en momentos como estos de desesperación y caos la comunidad cristiana de China, quienes han sufrido de represión por parte del gobierno en los últimos años.

Se han unido para llenar el vacío dejado, dar aliento y atender las necesidades que las mismas autoridades han descuidado, porque no dan abasto.

Cristianos no tienen temor sino amor

Los cristianos en Wuhan buscan cómo llevar un mensaje de paz y esperanza a sus vecinos.

Un video compartido por el Padre Francis Liu de la Comunidad Cristiana China de Justicia muestra que se están transmitiendo sermones alentadores a las vidas en diferentes comunidades a través de altavoces colocados en los balcones. 

Un cristiano montó su bicicleta a una farmacia donde la gente se reunió y dio un sermón a través de un altavoz portátil.

Otro video muestra que los cristianos distribuían máscaras faciales y panfletos del Evangelio a los transeúntes en las calles. 

Este tipo de hechos normalmente atraerían la atención de la policía y los cristianos enfrentaban posibles amenazas, incluso arrestos. 

Pero en este tiempo, la mayoría de las calles están vacías y las autoridades están ocupadas cuidando de sí mismas, por lo que estos cristianos pueden llevar a cabo sus actividades sin represión.

Los cristianos de otras provincias ofrecen sus hogares para acoger a personas que huyen del brote a pesar de estar expuestos incluso a contraer la enfermedad. El hermano Jia Xuewei y la hermana Shu Qiong, de la muy perseguida Iglesia del Pacto de la Lluvia Temprana en Sichuan, decidieron abrir sus hogares y cubrir la habitación de los fugitivos y abordar hasta que Hubei levante la cuarentena.

Los pastores locales comparten palabras edificantes y alientan a los cristianos a mantenerse fuertes. El pastor Huang Lei de la Iglesia de la raíz y las frutas de Wuhan publicó un artículo el 24 de enero, diciendo: «Si bien la situación real es posiblemente más grave y complicada de lo que se conoce, independientemente de las circunstancias en las que nos encontremos, no debemos preocuparnos y temer a todos desastres, pandemia y muerte «porque Él es el Señor de nuestras vidas». Si Él no permite que [suceda], ni siquiera tendremos un solo cabello que se caiga de nuestras cabezas «.

El gigante asiático «ha tomado medidas extraordinarias para contener el brote del nuevo coronavirus, pese al impacto social y económico que podría traer», según el director de la Organización mundial de la salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien también afirmó que sin ese esfuerzo de la sociedad china podrían haber ahora muchos más casos fuera del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:294

You cannot copy content of this page