15°C New York
03/29/2024
En Kenia el terrorismo gana terreno, pero la iglesia resiste
Iglesia

En Kenia el terrorismo gana terreno, pero la iglesia resiste

Ene 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Desafiantes y plantadas con valentía así se encuentran la Iglesia de Cristo en una de los países de mayor riesgo y persecución, Kenia.

Actualmente existe una creciente preocupación por el reciente aumento de los ataques de Al-Shabaab en el norte de Kenia .

Este es un grupo extremista que realiza redadas entre la frontera de Kenia y Somalia. 

Según la evaluación del  Índice del Estado Frágil (anteriormente el Índice del Estado Fallido), Somalia ocupa el segundo lugar en la lista debido a la falta de un gobierno en funcionamiento.

Según registros de medios extranjeros, en las últimas 10 semanas, se han intensificado los ataques, uno de los más fuertes se dió en una Escuela Primaria Kamuthe , también el caso de las  ejecuciones de 11 cristianos y un ataque contra Camp Simba, una base militar en Kenia.  

El susto más reciente fue una amenaza de bomba el 30 de enero en Doctor’s Park en Parklands Nairobi , que obligó a una evacuación masiva.

El grupo extremista si ha logrado crear el caos y terror en la zona,  dice Allen, uno de los maestros sobrevivientes en ese ataque reciente en Garissa.

Atacados por ser cristianos

Por otro lado otro maestro, Robert Kibutu, que vive justo fuera del área residencial de la escuela, expresó su temor y tristeza:»estamos muy tristes y al mismo tiempo asustados porque nos atacan por no ser locales y porque no somos trabajadores del gobierno que pertenecemos a la fe cristiana».

La esperanza es lo último que se pierde, y la comunidad cristiana valientemente resiste aún en medio del peligro.

Kenia se considera una nación cristiana, aunque la Biblia aún no se ha traducido a todos los idiomas del país. 

La organización Open Doors USA clasifica al país como el 40º lugar más desafiante para vivir como cristiano en su Lista Mundial de Vigilancia .

Somalia, el vecino de Kenia al este, también está en la lista como el tercer lugar más desafiante para vivir como cristiano.

La asociación FMI a finales del año 2019 sentó las bases para un equipo de liderazgo nacional en Kenia. 

Este año, su objetivo apunta a lo siguiente: «Estamos buscando los socios de plantación de iglesias que terminaremos apoyando en Kenia, para ser muy conscientes del Islam y especialmente del Islam radical que está creciendo allí y cómo responder adecuadamente».

El objetivo principal es resistir y conquistar. Quieren ver a los plantadores de iglesias madurar en una red que se extiende por todo el Cuerno de África. 

FMI quiere facilitar, movilizar e inspirar a estos plantadores de iglesias indígenas para que conduzcan a las congregaciones a la madurez para que, eventualmente, esa iglesia se vuelva autónoma.

El evangelio de Jesús llegará a aquellos que aún no han sido alcanzados y aún con todos los riesgos y el peligro en la zona, el trabajo del reino no se detiene.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:130

You cannot copy content of this page