15°C New York
04/19/2024
Evangélicos dicen que la política debe abordarse en las iglesias
Iglesia

Evangélicos dicen que la política debe abordarse en las iglesias

Ene 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva encuesta del centro de Investigación Pew dicen que la mayoría de los evangélicos y miembros de las iglesias protestantes históricamente negras quieren que se toquen temas sociales y políticos.

Aunque todos los demás grupos religiosos importantes en los EE.UU. quieren que sus líderes religiosos se mantengan callados en la política.

En la encuesta fueron consultados de 6,364 adultos estadounidenses y se les preguntó si las iglesias y otras casas de culto deberían «mantenerse al margen de los asuntos políticos» o «expresar sus puntos de vista sobre las cuestiones sociales y políticas cotidianas».

El 63% de todos los adultos estadounidenses dicen que las iglesias deben mantenerse al margen de los asuntos políticos, los evangélicos no están de acuerdo, y por un margen del 55% y 43% dicen que las iglesias deben expresar sus puntos de vista sobre cuestiones sociales y políticas.

Los miembros de congregaciones históricamente negras también eligieron la opción de «expresar sus puntos de vista» por un margen de 54% y 43%.

Otros grupos religiosos dicen que las iglesias y los lugares de culto deben mantenerse fuera de los asuntos políticos. Esto incluye el 63%, el 62% de los católicos y el 69% de los adultos judíos.

Mientras tanto, el 45% de los adultos estadounidenses que asisten a servicios religiosos al menos algunas veces al año dicen que no saben a qué partido político apoyan sus pastores o clérigos. 

El 16% dice que sus líderes religiosos son republicanos y el 11% dice que son demócratas. El 27% dice que son una mezcla de ambos.

Siempre se ha dicho que la política y la religión no se mezclan. pero ¿Qué piensas tu de esto?


NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page