15°C New York
04/20/2024
Gobernador de Texas honra a hombre que detuvo ataque de Iglesia
Iglesia

Gobernador de Texas honra a hombre que detuvo ataque de Iglesia

Ene 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Texas Greg Abbott, honró a Jack Wilson, un miembro de la iglesia de Texas que evitó que un hombre armado disparara a más víctimas que se encontraban en el servicio dominical, fue honrado este lunes por su acto de valentía y coraje.

Wilson, de 71 años, es parte del equipo voluntario de seguridad de la Iglesia de Cristo West Freeway en White Settlement. 

El se expuso en medio del tiroteo con una acción de defensa y protección ante el pistolero Keith Thomas Kinnunen, de 43 años, quien falleció en el acto.

Además del pistolero, otras dos personas murieron: el guardia de seguridad Richard White, de 67 años, y el diácono Tony Wallace, de 64 años, que acababan de servir en la Última Cena.

Wilson fue honrado durante una ceremonia formal con una Medalla de Coraje del Gobernador, descrita por el gobierno de Texas como el mayor honor otorgado a los civiles por aquellos que «demuestran grandes actos de heroísmo al arriesgar su propia seguridad para salvar la vida de los demás».

El gobernador agradeció a Dios por haber puesto a Wilson en la iglesia el día del tiroteo. “Solo Dios sabe quién está vivo hoy por Jack Wilson. Lo que sí sabemos es que se salvaron muchas vidas debido a su acción rápida ”, agregó el gobernador. «Jack, es un héroe».

Wilson dijo que no se sentía como un héroe sino «un protector». «Cuando lleguen los eventos, harás una de dos cosas: darás un paso adelante y harás lo correcto o te alejarás, y yo no soy de los que se van», dijo.

En Facebook, días después del ataque, Wilson agradeció a Dios por la oportunidad de proteger a los demás.

“Estoy agradecido con Dios por haber sido bendecido con la habilidad y el deseo de servirle como el líder de seguridad de la iglesia. Estoy muy triste por la pérdida de dos queridos amigos y hermanos en Cristo, pero el mal existe en este mundo y yo y otros miembros no permitiremos que el mal tenga éxito ”, dijo.

El gobernador de Texas también elogió al pastor principal de la iglesia Britt Farmer por dirigir su iglesia durante un momento difícil. “No eres solo un hombre de fe, eres un hombre lleno de la gracia de Dios. Hubo serenidad y calma en la forma en que respondiste a esta catástrofe. Es casi inimaginable ”, dijo Abbott.

También aprovechó la oportunidad para felicitar a la comunidad de la Iglesia de Cristo West Freeway por estar unida. Es mucho más que una comunidad, es una familia. Una familia de hermanos y hermanas en Cristo que se cuidan incluso en los momentos más oscuros ”. finalizó el Gobernador.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:136

You cannot copy content of this page