15°C New York
04/19/2024
Iglesia evangélica es más confiable que la católica en Chile
Iglesia

Iglesia evangélica es más confiable que la católica en Chile

Ene 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Chile sus ciudadanos aseguran que la iglesia evangélica es  más confiables que la católica. Ese el resultado de un Estudio Nacional de Opinión Pública Número 84 que realizó en el país sudamericano el Centro de Estudios Públicos, CEP.

De acuerdo a una publicación de BioBioChile, el estudio se realizó con el objetivo de conocer las percepciones de los chilenos, sobre asuntos de políticas, economía y otros aspectos del país.

En la encuesta a los chilenos le preguntaron sobre los niveles de confianza que tienen en todas las instituciones del país, entre ellas las iglesias. Todas estas indagaciones se hicieron al igual que encuestas anteriores.

Para conocer sobre la confianza de los chilenos en la iglesia, una de las preguntas contempladas en la encuesta fue: ¿cuánta confianza tiene usted en la iglesia católica y en la iglesia evangélica?

Católicos menos favorecidos

El medio de comunicación local apunta que por primera vez en 16 años los chilenos respondieron que confían más en la iglesia evangélica. En este sentido, según el estudio el 17% dijo tener “mucha” o “bastante” confianza en la iglesia evangélica cristiana.

Sin embargo, este 17% se contrapone con un 14% que afirmó confiar más en la iglesia católica.

Los datos estadísticos del Centro de Estudios Públicos, precisan que la iglesia católica sus porcentajes más altos en niveles de confianza los obtuvo en el año 2008 y 2009, con un 50%. No obstante, posterior a esos años los niveles de confianza vinieron en descenso.

Cabe destacar que la iglesia católica en Chile, en los últimos años, se ha visto envuelta en escándalos de abuso sexual. En este sentido, los últimos datos suman a 310 las víctimas de abuso sexual, por parte del clero católico, tras una actualización que añadió 50 nuevos casos de norte a sur del país austral.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page