15°C New York
04/19/2024
Iglesias en China suspenden servicios debido a Coronavirus
Iglesia

Iglesias en China suspenden servicios debido a Coronavirus

Ene 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Varias iglesias en tres provincias chinas han suspendido sus servicios debido a las preocupaciones sobre la propagación del Coronavirus, informa el portal canadiense CHVN RADIO.

Según la Comisión Nacional de Salud de China, 1.975 personas en 30 provincias contrajeron el virus.

Las iglesias en China ya están luchando para mantenerse debido a las restricciones que impone el régimen comunista en los cristianos y la Biblia.

Ahora, hay restricciones adicionales en los residentes debido al brote, dificultando la participación en los servicios de la iglesia.

Según CHVN, las ciudades están tomando precauciones adicionales contra la propagación del virus.

La ciudad de Wuhan, donde la contaminación ha sido la mayor hasta ahora, ha detenido el transporte público y otras ciudades están pidiendo a los residentes que restrinjan su tiempo en público.

Estas precauciones hacen que sea más difícil para los ciudadanos asistir a los servicios religiosos.

El 14 de abril, dos lugares de reunión en el distrito de Jiang’an de la ciudad de Wuhan se vieron obligados a cerrar, y sus activos y objetos fueron saqueados por las autoridades.

Confiscación de biblias

Unos 20 funcionarios, incluido el subdirector del Departamento de Trabajo del Frente Unido del distrito, irrumpieron en un lugar de reunión de la iglesia en Jinyuan Plaza y registraron todas las habitaciones, confiscando finalmente la caja de donaciones, cientos de libros, incluidas biblias e himnarios.

La mayoría de las iglesias registradas todavía están en servicio, pero algunas, como la diócesis de Ningbo, están cambiando sus prácticas de comunión.

Según el Departamento de Salud de Sao Paulo, para algunos el Coronavirus puede causar síndromes respiratorios graves, como el síndrome respiratorio agudo severo conocido por el acrónimo SARS del síndrome «Síndrome respiratorio agudo severo».

El SARS es causado por el Coronavirus asociado al SARS (SARS-CoV), según los primeros informes en China en 2002.

El SARS-CoV se propagó rápidamente a más de doce países en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia, infectando a más de 8,000 personas y causando alrededor de 800 muertes, antes de que la epidemia mundial de SARS se detuviera en 2003.

Desde el 2004, no se había notificado ningún caso de SRAS en todo el mundo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page