15°C New York
04/19/2024
Iglesias evangélicas en Francia crecen rápidamente
Iglesia

Iglesias evangélicas en Francia crecen rápidamente

Ene 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Cada diez días se abren nuevas iglesias evangélicas en Francia, superando el números de templos católicos y mezquitas.

Estos datos fueron suministrados por el periódico francés Aujourd’hui, en donde se especifica que sólo 100 iglesias se encuentran registradas y que los evangélicos realizan cultos en diferentes lugares como apartamentos y garajes, estos son considerados lugares de culto.

Actualmente, existen en Francia alrededor de 650 mil evangélicos, los cuales provienen de otros países y conservan sus creencias religiosas.

Sin embargo, uno de los problemas que se presentan en estas nuevas iglesias que se abren, es el hecho de que cientos de creyentes han reportado abusos como violaciones, casos de exorcismos y fraude.

En 2018, se registraron al menos 120 quejas contra pastores evangélicos en Francia.

Eliminación de autoproclamación

El Consejo Nacional de Evangélicos (CNEF), intenta eliminar a los llamados pastores autoproclamados para evitar que se sigan cometiendo delitos.

Además, la CNEF busca que las iglesias evangélicas no participen en la política.

Sin embargo, en estas iglesias se hace énfasis en la conversión personal a Dios y en la relación directa con él.

El año pasado, un grupo de personas sin identificación ingresaron a las instalaciones de las Asambleas de Dios en Angulema, Francia y dañaron gran parte del mobiliario.

Los atacantes rompieron Biblias, instrumentos musicales y equipos de sonido.

El total de los daños asciende a un coste de 11.000 euros y hasta la fecha no se tiene información de los responsables de estos delitos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:232

You cannot copy content of this page