15°C New York
04/17/2024
Lideres evangélicos piden ¡piedad! tras desastre por lluvias
Iglesia

Lideres evangélicos piden ¡piedad! tras desastre por lluvias

Ene 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Las fuertes lluvias que cayeron en la zona de Minas Gerais es alarmante, ya que hay un saldo 64 muertos y más de 28 mil personas sin hogar. Muchos lideres religiosos claman a Dios por misericordia y por ayuda pronta.

El daño fue tan catastófico que más de 4,000 personas perdieron sus hogares en todo el estado.

Los líderes evangélicos se pusieron al frente de esta situación, pidiendo oración y apoyo; entre ellos el pastor André Valadão, de la Iglesia Bautista de Lagoinha, quien utilizó sus redes sociales para dar a conocer la realidad de la localidad.

El pastor pidió: “Por favor, oren en todo momento. Liberar palabras de vida y detener las lluvias en Minas Gerais y otras zonas afectadas … Es un caos ”, escribió. A la vez pidió a todos que oraran a favor de la vida y para el cese de las lluvias.

“Alza tu voz y grita. Dios, ten piedad».  Cada familia Ten piedad de todos los que están allí y donde ha pasado la lluvia. Ten piedad y deja de llover por favor. Ten piedad”, agregó el pastor.

A este clamor se han unido cantantes, líderes religiosos, y personas afectadas.

El último informe de Defensa Civil dice que la gran mayoría de muertes se han dado por avalanchas de tierra o sepultados por las casas derrumbadas en la capital Belo Horizonte y en los más de 30 municipios afectados.

Muchas inundaciones ya han sucedido. Clame por la misericordia del Señor sobre nosotros y así que se eviten las tragedias. Oremos juntos con un corazón contrito, en arrepentimiento por nuestra ciudad y nación ”, escribió la cantante cristiana Nívea Soares .

En el estado de Minas Gerais han fallecido por el momento 53 personas, 13 de ellas en la capital regional, Belo Horizonte en Brasil. Hasta el momento más de 60 personas han resultado heridas y dos continúan desaparecidas: una en Luisburgo y otra en Conselheiro Lafaiete.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, ha declarado la situación de emergencia en 101 de los 853 municipios del estado brasileño, incluida la capital, y ha anunciado tres días de luto oficial por las víctimas mortales de estas»lluvias históricas».

El servicio meteorológico brasileño Inmet dijo que estas lluvias son las más fuertes registradas durante los últimos 110 años en Belo Horizonte. El viernes cayeron 171,8 litros por metro cuadrado en tan solo 24 horas. Se trata del máximo histórico desde que comenzaron los registros en 1910.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Post Visitors:164

You cannot copy content of this page