15°C New York
04/23/2024
Papas en conflicto, tras «ordenanza de hombres casados para sacerdotes»
Iglesia

Papas en conflicto, tras «ordenanza de hombres casados para sacerdotes»

Ene 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La tensión en el corazón de Roma aumentan, y la iglesia católica parece estar en división por la opinión de ambos papa en conflicto .

En las próximas semanas se espera que el papa Francisco anuncie una exhortación apostólica en la que da la posibilidad y puertas abiertas a la ordenación sacerdotal de hombres casados en zonas remotas de la Amazonía.

Esto como una medida, pronto una ley, para hacer frente a la falta de vocaciones en ese territorio, siguiendo una de las recomendaciones aprobadas en el Sínodo celebrado en octubre del año pasado en el Vaticano.

Profunda división

Esta posible aprobación ha llevado a una profunda división dentro de la Iglesia católica y de hecho ha enfurecido a los sectores más críticos con Francisco, ante los cuales también se suma Benedicto XVI.

Como muestra de rechazo, el papa emérito, Joseph Ratzinger, Benedicto, de de 92 años acaba de publicar un libro con el cardenal Robert Sarah, uno de los principales opositores ideológicos a Francisco

Ambos líderes defienden el celibato y se oponen a la ordenación de hombres casados.

El libro, que pronto saldrá a luz se publicará el 15 de enero y se titula Des profondeurs de nos coeurs (Desde lo profundo de nuestro corazón), como ha anunciado el cardenal Sarah.

«Creo que el celibato» de los sacerdotes «tiene un gran significado» y es «indispensable para que nuestro viaje hacia Dios siga siendo la base de nuestra vida», escribe Benedicto XVI.

El libro no es solo un análisis sobre «sacerdocio, celibato y crisis de la Iglesia», como reza el subtítulo, y no oculta el contexto posinodal en el que ha sido escrito.

“En los últimos meses, a medida que el mundo ha estado resonando con el alboroto creado por un extraño sínodo mediático que ha prevalecido sobre el sínodo real, nos hemos visto, nos hemos encontrado”.

Los conservadores católicos consideran que la ordenación de hombres casados y respetados en su comunidad podría paliar la falta de vocaciones de la Iglesia en lugares remotos de la Amazonía como defiende Francisco.

De ser así, sería el principio del fin del celibato sacerdotal tal y como lo conocemos.

No es la primera vez que Benedicto XVI rompe su silencio desde que renunció a su cargo en el 2013.

Defensa de pedofilia

El año pasado un artículo publicado en la revista alemana ‘Klerusblatt’, en el que reflexionaba sobre los abusos sexuales dentro de la Iglesia, provocó un escándalo al defender que la pedofilia nació de la disolución del concepto cristiano de moralidad como consecuencia de la Revolución de Mayo del ’68.

Aquella intervención no sólo provocó numerosas críticas hacia Benedicto XVI sino que abrió también un debate sobre el papel del papa emérito y los límites de su cargo.

Muchos consideran que las palabras Joseph Ratzinger, Benedicto, han sido instrumentalizadas para atacar a Francisco, cuestionado por los sectores más ultraconservadores dentro de la Iglesia.

La Biblia no registra condena para que la persona que ejerza el sacerdocio pueda ser impedida de esta función o llamado a pesar de ser casada. Al contrario en tiempos del Antiguo Testamento registra en el libro de Levítico capítulo 21, ciertas cualidades que debían de tomar en cuenta quienes fueran a estar al frente de un pueblo como intercesores ante Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page