15°C New York
04/19/2024
Pastor de Kenia apuñala a su esposa y luego se suicida en el pulpito
Iglesia

Pastor de Kenia apuñala a su esposa y luego se suicida en el pulpito

Ene 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Kenia, «un pastor» apuñaló de muerte a su esposa durante el servicio religioso y luego se suicidó él, acto presenciado por la congregación, según informes de la policía local quienes declararon ante CNN hoy lunes.

Los hechos ocurrieron cuando Elijah Misiko, el pastor asistente de la Iglesia del Evangelio de la Tierra para Dios en Mombasa, salió como endemoniado, dejó su asiento de la primera fila y se acercó a su esposa, la pastora principal Ann Mughoi, y la apuñaló con uno de los cuchillos que cargaba escondido en un sobre.

Los informes por parte de Julius Kiragu ,comandante de la policía, revelan que testigos oculares contaron como el pastor se acercó a su esposa mientras la iglesia oraba, como si quisiera susurrarle algo; luego tomó uno de los cuchillos y la apuñaló (a su esposa) dos veces. Creía que estaba muerta. Luego él se apuñaló tres veces en el estómago, se levantó y le cortó la garganta a ella».

El «pastor» Misiko murió instantáneamente por sus puñaladas y la esposa murió en un hospital local unas horas después, los esfuerzos de los fieles para ayudar a Mughoi no tuvieron éxito. dijo la policía.

Discutian por terrenos y líderazgo

La pareja había estado involucrada en una larga disputa sobre la propiedad y el liderazgo de la iglesia, dijo el comandante Kiragu a CNN.

El pastor Misiko ya tenía antecedentes penales, en el 2017 fue detenido por la policía en Mombasa después de que su esposa alegara que planeaba matarla, dijo Kiragu.

Misiko fue liberado al día siguiente después de que la policía dijo que encontraron las acusaciones falsas. 

La pareja, que tenía cuatro hijos, había vivido separada desde que comenzó la disputa hace dos años, dijo la policía.

Testigos describieron el caos, así como la larga lucha de la pareja por la propiedad. Misiko dejó una larga nota de suicidio que detalla la disputa, dice la policía.

Ellos estaban en contiendas sobre la propiedad de la iglesia», dice Tole, una miembro de la iglesia cercana a ambos. 

Desde que se separaron, la esposa se hizo cargo de los asuntos de la iglesia, lo que enfureció a su esposo. No podíamos creer que tal cosa pudiera suceder».

«Ella había estado tratando de mantenerse alejado del esposo desde que comenzó la disputa, dijo el comandante de la policía. «Incluso informaron el asunto a los líderes de la iglesia, pero no pudieron resolver nada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:250

You cannot copy content of this page