15°C New York
03/19/2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Lo que para muchos cristianos, líderes y pastores puede ser criticado, para otros puede ser un testimonio vivo de lo que Dios puede hacer en uno, más cuando se trata de procesos, nuevos comienzos y restauración a los lineamientos de Dios.

Tal es el caso de la pastora Yesenia Then quien hace unos meses atrás anunció su compromiso con el que ahora «al parecer se convierte en su esposo».

Ella  ha sido un blanco de críticas en las redes sociales,  no solo por el hecho de ser una predicadora mujer, sino por volver a rehacer su vida matrimonial con la persona que Dios puso en su camino como complemento, así califica Yesenia Then.

 Hace unas horas, a través de su cuenta de Instagram, la pastora Yesenia Then compartió ante sus seguidores un video donde recopila y muestra la solidez, el amor y la unión con el “amor de su vida”  Joan Bonilla.

¿Se casaron? ¡Sí! y ya lo han anunciado oficialmente como ministerio. Al parecer fue de una manera muy privada, con su circulo más íntimo y glamurosa.

El mensaje se descifra solo y es a través de un video en Instagram que se les ve a ambos felices, vestidos de novios y disfrutando de esta nueva etapa.

Yesenia Then afirma estar más que bendecida por este hermoso regalo del cielo que Dios le dio. Por otro lado su prometido esposo afirma estar muy contento.

«El hombre que halla esposa encuentra un tesoro, y recibe el favor del SEÑOR, Proverbios‬ ‭18:22‬ ¡Gracias Dios!
Te Amo», dice Joan a Yesenia Then.

Mujer de influencia

Yesenia Then es una mujer que tiene mucha influencia en el cristianismo, es una conferencista, líder, coach y comunicadora. Una mujer cuyo mensaje Dios usa para restaurar y ministrar de una manera extraordinaria a las vidas.

Ha llevado a miles a la conversión del evangelio a través del mensaje que Dios pone en su corazón. Es una abanderada del movimiento cristiano latinoamericano. Pese a todo esto; lo que más llama la atención de su persona, es el hecho de que había sido una pastora divorciada y con dos hijos.

Por muchos es cuestionada, y se hacen la pregunta de que si ¿Puede un cristiano divorciado volverse a casar? la respuesta en unos, es no; en otros solo juzgan y emplean una condenación eterna.

Para los que no conocen parte de su historia, acá te contamos la posición y experiencia que Yesenia Then comparte con el pueblo cristiano, antes de ser llevada a la horca.

El pasado de Yesenia Then

Yesenia Then cuenta que  tuvo la oportunidad de compartir su vida durante 18 años con su ex esposo Jose Miguel Liriano.  Desde muy jovencita  se casó  con este hombre que era 10 años mayor que ella.

Él pastoreaba una iglesia cuando se conocieron en Santo domingo; se enamoraron, y no duraron mucho tiempo de novios.   Se afirma que la causa de la separación de ambos fue por adulterio y la infidelidad del pastor para con Yesenia Then, desencadenante fulminante del fin de esta relación. 

Yesenia Then dice no haberse arrepentido de esta decisión. Al casarse con su primer marido, ella estuvo convencida de que Dios le permitía dar ese paso, ¡sin duda!. 

Pero las cosas se salieron de los propósitos divinos;  cuando el ser humano da más lugar al diablo antes que a Dios; «para que un  matrimonio funcione se necesitan de dos personas«, dice Yesenia Then,  y estas tienen que estar dispuestas a pelear juntos

Su plan era tener una familia hasta que la muerte los separara, mantener un hogar, un legado, ¡pero esto no pudo ser!.

Ella cuenta que  por muchos años lidió con la traición de parte de su ex marido

Agotó todas las vías espirituales, peleó como no se imaginan  por un hogar restablecido, perdonó muchas cosas imperdonables; pero la otra parte no quiso poner más voluntad para cambiar las circunstancias, mucho menos luchar por su hogar y aprender de sus errores.

La pastora Yesenia Then se dió un tiempo de 3 años  en términos de «soltería», dependiendo del único amor de su esposo “El que nunca la abandonó” Jesucristo;  estuvo trabajando para el reino, enfocándose en su ministerio y disfrutando de un tiempo de renuevo espiritual y de muchas bendiciones.

Pese a  las críticas y señalamientos y con toda la autoridad  de parte de Dios y la dignidad como mujer afirma que “Dios le dijo que tenía que cerrar ese ciclo en su vida”. Porque llega un momento que uno tiene que  darse valor y seguir adelante sin detenerse; expresa Yesenia Then en diversas entrevistas.

Nueva experiencia

Hoy la pastora Yesenia Then, vive una nueva experiencia y oportunidad. Se le ve disfrutando de un nuevo tiempo, tiempo de felicidad, donde Dios ha levantado su cabeza, ha llenado sus vacíos y ha enviado a una persona especial a su vida para completarla en su ministerio. 

A pesar de ser juzgada, Yesenia Then hoy les habla a las parejas, a los matrimonios a que “siempre peleen por lo suyo”.

A que mantengan su hogar y familia ¡que si vale la pena!; pero de igual forma, cuando algo no resulta y no hay voluntad en alguna parte ¡hay que seguir! y tomarse aún más de la roca que es Cristo; el único que conoce el destino, nuestros caminos y propósitos. Ese que nos viene a levantar y a dar valor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:2425

You cannot copy content of this page