15°C New York
04/23/2024
Iglesia

«Perdí la paciencia», dice papa Francisco por golpear a mujer

Ene 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El papa Francisco se vio envuelto en criticas y señalamientos despectivos tras la acción grosera que cometió en contra de una mujer que lo jalaba para ser escuchada, y que fue golpeada en la mano por el pontífice.

El Papa quién reprendió visiblemente molesto, odioso, y que ignoró a la mujer que le agarró la mano para lograr su atención, pidió disculpas a todo el mundo, luego de terminar la última misa de año, en la Plaza de San Pedro en Roma.

Según informes de EuroNews, el papa Francisco dijo haber perdido la paciencia, y pidió disculpas por eso, y por el mal ejemplo que dio durante su encuentro con la mujer.

El papa da mensaje a la mujer

El Papa se diculpó de una forma improvisada durante su primer mensaje del año y reconoció que también pierde los nervios en ocasiones.

Sus primeras palabras de este 2020 han sido en recuerdo a las mujeres víctimas de la injusticia y la explotación.

A ellos, les ha dicho que Jesús les abre la puerta de la fraternidad, «donde pueden encontrar rostros, corazones y manos acogedoras, donde pueden compartir la amargura y la desesperación, y recuperar algo de dignidad».

El Pontífice también pronunció sus«deseos de paz y bien para el año nuevo».

Durante la misa, el Papa condenó con firmeza la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres y dijo que el trato hacia ellas mide el nivel de humanidad.

«Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre».

«Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer», dijo.

«La salvación vino del cuerpo de una mujer»

«La salvación para la Humanidad vino del cuerpo de una mujer: de cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad», dijo el papa mientras dirigía la homilía centrada en la figura femenina, pues precisamente el 1 de enero la Iglesia conmemora la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios.

En esta misa el pontífice también lamentó que a menudo «el cuerpo de la mujer sea utilizado y profanado en la publicidad, como lucro, y en la pornografía».

Frente a estos comportamientos, defendió que el cuerpo femenino sea «liberado del consumismo, respetado y honrado» porque «es la carne más noble del mundo, pues concibió y dio a luz al amor» que salvó a los hombres.

«Una conquista para la mujer es una conquista para toda la humanidad», argumentó el papa Francisco ante miles de fieles que acudieron a la basílica para escucharle.

El papa Francisco también hizo un llamado para que en 2020 las personas superen la indiferencia, cuiden y atiendan a los demás y que se construya «un mundo mejor, que sea una casa de paz y no un patio de batalla«.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias crsitianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:254

You cannot copy content of this page