15°C New York
03/19/2024
Secta de masacre, no tiene nada que ver con evangélicos
Iglesia

Secta de masacre, no tiene nada que ver con evangélicos

Ene 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En panamá, la Alianza Evangélica de Panamá y la Comunidad Apostólica Hosanna y Hosanna Visión se pronunciaron tras el hecho ocurrido en la Comarca Ngäbe Buglé, donde siete personas fueron asesinadas y más de 15 agredidas por miembros de una supuesta secta religiosa que practicaban exorcismo y liberación.

Las entidades evangélicas de larga trayectoria en Panamá, manifestaron que la secta responsable de estos terribles hechos no tiene nada que ver con la Iglesia Evangélica. ¡No pertenecen a nosotros!

“Condenamos cualquier acción que vaya en contra de los postulados bíblicos relacionados con el amor al prójimo, ayuda al necesitado, respeto a la dignidad humana y cualquier otro comportamiento que ponga en riesgo la vida”, indicó la Alianza mediante un comunicado emitido este fin de semana.

A casi una semana del hallazgo escalofriante de la policía que encontró en una comunidad perdida en el noroeste del país una fosa común con los restos de una mujer embarazada y seis menores de edad ,algunos de entre 1 y 3 años que fueron torturados y luego asesinados por los miembros de la secta religiosa.

«Es algo que nunca se había visto en la historia de este país y no es normal que se observe este tipo de culto», es algo insólito lo que ha pasado, dice Alexis Muñoz, director encargado de la Policía Nacional de Panamá.

Luego otras 15 personas, algunas con signos de tortura, fueron liberadas y trasladadas a una ciudad cercana para recibir atención médica.

La secta «Nueva Luz de Dios»

Este es el nombre de la secta acusada de torturar y matar a una mujer embarazada y seis niños en un exorcismo en Panamá; «Nueva luz de Dios, que solo trajo oscuridad y dolor.

La secta operaba en la comunidad de El Terrón, en Santa Catalina, en la Comarca Ngäbe Buglé, entre Veraguas y Bocas del Toro.

En dicha comunidad habitan cerca de 300 indígenas Ngabé Buglé. El Terrón está en medio de montañas.

Es una zona de difícil acceso en el Caribe, a unos 250 kilómetros de Ciudad de Panamá.

La cacique del área es Silvia Carrera. Marcelo Guerra Pérez es el presidente de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá.      

 Según las invesrigaciones e información del fiscal Rafael Baloyes, la secta tenía aproximadamente tres meses de estar funcionado.

Sin embargo, miembros de la comunidad afirmaron que nunca antes se habían dado casos de maltratos, hasta el pasado 11 de enero, cuando empezaron a darse estos actos.

Su líder afirmaba que Dios le había dado un mensaje. El fiscal dio  detalles de lo que encontraron en el lugar y el templo donde ocurrieron los abusos.

“En ese lugar se ubicaron un chivo muerto, armas punzocortantes, machetes, con esto maltrataban a las víctimas”, dijo el fiscal.

Dada la similitud del nombre, se la ha relacionado con la «Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo«, que en un comunicado se desligó de los acontecimientos aclarando que no tienen presencia en Alto Terrón, por lo tanto, las personas que cometieron esta acción reprobable no pertenecen, ni han pertenecido a su iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page