15°C New York
04/19/2024
Transexuales culpan al cerebro al decir «tengo el sexo incorrecto»
Iglesia

Transexuales culpan al cerebro al decir «tengo el sexo incorrecto»

Ene 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. La disforia de género no es causada por «sexo incorrecto» en el cerebro, sino que puede desencadenarse por el estrés infantil y potencialmente curarse con medicamentos.

Así lo asegura el neurólogo Sr. Stephen Gliske, de la Universidad de Michigan (EE. UU.), 

La disforia es cuando alguien siente que su identidad de género y el sexo biológico no coinciden y esto puede llevarlos a elegir ser una persona transexual.

La condición clínicamente reconocida es causada por cambios en la actividad cerebral que ocurren durante la vida de alguien.

El diario DailyMail dice que los críticos no están de acuerdo con lo que afirma el doctor Gliske; porque señala a la disforia como algo que se puede solucionar como si fuera una «enfermedad».

En la actualidad la disforia se trata mediante psicoterapia, otros casos con hormonas bloqueadoras de la pubertad y también con cirugía de reasignación y para Gliske, la comprensión actual de la disforia de género es demasiado «imprecisa» para justificar la cirugía de cambio de sexo en alguien.

¿Qué dice la Iglesia de la transexualidad?

La opinión de un comité de cristianos evangélicos que trabajan con personas de la diversidad sexual, aseguran estamos en un mundo lleno de pecado, y que el hombre niega su propia naturaleza.

Ahora él hace a un lado la naturaleza divina de ser aceptados como «varón y hembra creados por Dios». 

La guianza, y la orientación espiritual juegan un papel importante en la vida de las personas que sienten no concordar con su sexo o identidad, en las personas LGBT.

La familia, la iglesia juega un papel importante en las personas; y más cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y cualificadas para proporcionarles todo el apoyo posible«.

La Iglesia, debe acercarse a esta realidad con amor y comprensión, ofreciendo, al mismo tiempo, acogida y ayuda pero desde «la verdad que salva’” que es Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page