15°C New York
04/23/2024
Tribu nativa de Australia prohíbe a misioneros  evangelizar
Iglesia

Tribu nativa de Australia prohíbe a misioneros evangelizar

Ene 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los ancianos de una tribu aborigen en una remota comunidad de Australia Occidental, prohibieron el ingreso de cristianos misioneros para visitar su comunidad con fines evangelísticos; así informa The Western Australia.

La comunidad dijo que las organizaciones religiosas estaban tratando de convertirlos al cristianismo y «alejarse de su cultura tradicional».

Un grupo de ancianos de la tribu consultó con la organización que actualmente está en contra de la discriminación en el país, si podían prohibir que el grupo cristiano, llegara a su comunidad.

El Comisionado de Igualdad de Oportunidades de Australia Occidental, John Byrne, dio respuesta y dijo que los ancianos tendrían razón porque la base de la creencia religiosa no se aplica a los lugares. 

«Las comunidades aborígenes deben poder saber quién viene a su tierra», dijo Byrne «Ellos pueden decir, ‘por favor no ingresen a nuestra tierra, no los queremos allí’«. Esta no es una razón (de discriminación) según la ley ”, explicó Byrne.

El comisionado está el lado de los comunitarios, porque es importante «controlar a su comunidad para preservar su cultura contra varios tipos de amenazas».

Aborígenes poco alcanzados para Cristo

Varias organizaciones de misioneros cristianos visitan las comunidades remotas en todo el país, con la esperanza de alcanzar a muchos a los pies de Cristo.

Los miembros del Ministerio de Aviación del Reino vuelan a las comunidades cada semana y creen ampliar su alcance misionero en el evangelismo.

«Muchas áreas en Australia Occidental son muy remotas y no tienen un testimonio viable de Cristo.

Las dificultades de acceso a las regiones para llevar la palabra de Dios y otro tipo de apoyo a las comunidades aumenta. 

«Desde la retirada progresiva de las misiones cristianas, toda una generación nunca ha oído hablar del evangelio», aseguran.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page