Connect with us

Iglesia

Tribu nativa de Australia prohíbe a misioneros evangelizar

Las dificultades de acceso a las regiones para llevar la palabra de Dios y otro tipo de apoyo a las comunidades aumenta.

Avatar

Published

on

Tribus nativas de Australia prohíben a misioneros evangelizar

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los ancianos de una tribu aborigen en una remota comunidad de Australia Occidental, prohibieron el ingreso de cristianos misioneros para visitar su comunidad con fines evangelísticos; así informa The Western Australia.

La comunidad dijo que las organizaciones religiosas estaban tratando de convertirlos al cristianismo y “alejarse de su cultura tradicional”.

Un grupo de ancianos de la tribu consultó con la organización que actualmente está en contra de la discriminación en el país, si podían prohibir que el grupo cristiano, llegara a su comunidad.

El Comisionado de Igualdad de Oportunidades de Australia Occidental, John Byrne, dio respuesta y dijo que los ancianos tendrían razón porque la base de la creencia religiosa no se aplica a los lugares. 

“Las comunidades aborígenes deben poder saber quién viene a su tierra”, dijo Byrne “Ellos pueden decir, ‘por favor no ingresen a nuestra tierra, no los queremos allí’“. Esta no es una razón (de discriminación) según la ley ”, explicó Byrne.

El comisionado está el lado de los comunitarios, porque es importante “controlar a su comunidad para preservar su cultura contra varios tipos de amenazas”.

Aborígenes poco alcanzados para Cristo

Varias organizaciones de misioneros cristianos visitan las comunidades remotas en todo el país, con la esperanza de alcanzar a muchos a los pies de Cristo.

Los miembros del Ministerio de Aviación del Reino vuelan a las comunidades cada semana y creen ampliar su alcance misionero en el evangelismo.

“Muchas áreas en Australia Occidental son muy remotas y no tienen un testimonio viable de Cristo.

Las dificultades de acceso a las regiones para llevar la palabra de Dios y otro tipo de apoyo a las comunidades aumenta. 

“Desde la retirada progresiva de las misiones cristianas, toda una generación nunca ha oído hablar del evangelio”, aseguran.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks