Iglesia

Coronavirus impulsa la predicación del Evangelio en toda China

En las calles, plazas, comercios, ahora el evangelio es escuchado sin restricción.

Evangelio libre llega sin bloqueo de coronavirus en China

NOTICIACRISTIANA.COM- La batalla que enfrenta el gigante asiático de China con el Coronavirus no ha sido nada fácil. Miles de personas viven con temor cada día a ser infectados, incluso hasta morir.

Unos confían en sus dioses, otros en la gestión del gobierno y el sistema de salud; pero el cuerpo de la iglesia de Cristo confiadamente se levanta cada día a enfrentar esta batalla campal física y espiritual.

La misión de alcanzar almas para el reino no ha cesado. Muchos arriesgan sus vidas incluso exponiéndose al contagio para llevar el mensaje de salvación a los que aún no han sido alcanzados, aún en medio de la peste que abraza al país.

En las calles, plazas, comercios, ahora el Evangelio es escuchado sin restricción. La gente pide a gritos una intervención divina para que este virus deje de cobrar vidas; y esta solo Dios la puede dar.

Anteriormente el gobierno chino invirtió fuertemente en tecnología como una forma de controlar las actividades de más de 90 millones de cristianos en el país.

Una de las medidas de control para identificar a quienes asisten a una iglesia cristiana fue imponer la instalación de cámaras en los templos, por lo que era posible hacer un reconocimiento facial de los miembros.

Por años también el gobierno Chino ha ejercido ciertas presiones a las minorías religiosas, principalmente a los cristianos; detenciones ilegales, desalojos, cierre y demolición total de muchos templos cristianos; arrestos arbitrarios y leyes que atentan contra la libertad de expresión y violan los derechos humanos universales.

Pero aún con todas las medidas de control, existen miles de valientes apasionados por Dios que exponen sus vidas al servicio del reino y no se detienen.

Una carta de aliento

El pasado 22 de enero un pastor anónimo de Wuhan, China, escribió una carta a la Iglesia global, dijo que la gente si está sufriendo, pero que cree en que algo más grande está sucediendo en el país.

Él dijo que era hora de que los cristianos proclamen el Evangelio en la nación donde la fé en Jesús estaba bajo fuego.

Los cristianos en Wuhan y en otras regiones de China infectados por el Coronavirus son como ese Jonás de la Biblia que con dificultad proclamó el Evangelio a Nínive, y Nínive se arrepintió y fue salvo.

El pastor anónimo insta al pueblo cristiano a nivel mundial a que debemos orar por la misericordia de Dios sobre esta ciudad, y por la paz.

Los cristianos en China creen que la peste del Coronavirus no se trata de un desastre observable, sino que es aún más una lucha espiritual.

El pastor dijo en su carta que » primero debes librar una batalla por tu corazón, y en segundo lugar luchar por el alma de esta ciudad».

Lo que actualmente pasa en el continente con relación al Coronavirus es también una parte de la intervención divina a favor de los justos. No cae un gorrión sin la voluntad del Padre (Mateo 10:29).

Con tantas almas enfrentando la peste, ¿puede estar fuera de la voluntad de Dios? Todo lo que estamos experimentando, ¿no es como Abraham enfrentando a Sodoma y Jonás frente a Nínive?, añadió el pastor.

Cristianos aprovechan ganar almas

El Coronavirus viene ganando terreno cada día no solo en Wuhan. Hay aproximadamente más de 60,000 personas infectadas, más de 1,000 muertos; y la iglesia está más comprometida con la ciudad y el país; sobre todo por aquellas almas que se van sin cristo.

Miles de cristianos comparten el Evangelio de forma abierta. En las calles muchos entregan tratados evangelisticos mano a mano, junto a las máscaras de protección (que están escasas en muchas farmacias). El dinero es inútil porque hay tiendas escasas donde vendan las mismas.

Los cristianos comparten la palabra de Dios y entregan máscaras gratuitas a las personas, hacen el trabajo que Dios manda: llevar consuelo, proclamar la paz y salvación, llegar a los que están desperanzados y angustiados.

Las autoridades policiales antes detenían a quienes predicaban el evangelio, ahora es todo lo contrario. Se acercan a escuchar y a pedir ayuda.

Se han ganado el respeto de muchos. Esta es la forma y el medio que Dios usa para que miles sean alcanzados al reino, pero esto también puede acabar pronto.

Gobierno teme ante crecimiento de cristianos

Los dos grandes temores del gobierno chino son que las fuerzas extranjeras se aprovechen de la religión para infiltrarse en China y que surjan disturbios o separatismo dentro del país.

Por eso, desde hace mucho tiempo en Pekín se busca la integración de la religión en el país y exige a cualquier religión no autóctona, cuyos seguidores puedan atraer inversiones extranjeras, que se adapte a la sociedad socialista china.

«Algunos predicen que las religiones ‘extranjeras’, sobre todo el islam y el cristianismo, acabarán prescindiendo de sus vínculos externos y metamorfoseándose en religiones al estilo chino, encajando así tanto cultural como políticamente en el país.

El Partido Comunista Chino cree que la iglesia es una fuerza desestabilizadora. Están preocupados por el «caos» que podría resultar si surge una inmensa cantidad de cristianos.

El rápido crecimiento del número de cristianos en el país inquieta a algunos cargos del gobierno.

Según Fenggang Yang, profesor de sociología de la Universidad de Purdue y experto en religión en China, para 2030 el número de cristianos chinos podría alcanzar los 250 millones, convirtiéndose así en «la comunidad creyente más grande del mundo».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos perder la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es posible perder la salvación? ¡La buena noticia es que la respuesta es no! La conclusión es que una vez que pones tu fe en Jesús, estás seguro. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle.

¿Qué es la Salvación?

Y la respuesta a menudo demasiado complicada a esa pregunta es… creencia . Eso es todo. Hemos tratado de hacer otras cosas… la oración del pecador, ir al frente en la iglesia, el bautismo. Pero la simple verdad es que solo creer en el Mesías cambia nuestros corazones, vidas y eternidades.

Curiosamente, las palabras cruciales «creencia» y «fe» se usan más de 550 veces en la Biblia. Cree en el Señor Jesús y serás salvo ( Hechos 16:31 ) y, …si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? ¿Es pecado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia da razones muy sencillas para el divorcio. Conozca tres causas específicas que la Biblia dice sobre el divorcio:

El adulterio siempre es motivo de divorcio. También, un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse, y el abuso físico puede significar que es hora considerar abandonar un matrimonio.

Según la Biblia, el adulterio siempre fue motivo de divorcio ( Mateo 5:31-33 ). Segundo, un cristiano casado con un incrédulo puede divorciarse si el incrédulo quiere salir del matrimonio (1 Corintios 7:12-16).

Es muy claro lo que la Biblia dice directamente sobre el divorcio. La gente al final debe decidir si obedece o no. No hay dos matrimonios iguales. Cada uno necesita atención individual. 

Cualquier decisión de divorciarse, o recomendarlo, se produce solo después de una cuidadosa consideración de una multitud de factores. La…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia está llena de mucha información sobre el sexo, y lo creas o no, ¡Dios piensa que es una gran idea! Y por qué no habría de hacerlo, Él lo inventó. Pero, así como no sería prudente patinar sobre hielo en un lago en pleno verano, tampoco lo es tener sexo con alguien que no sea tu esposa.

¿Por qué? Hay toneladas de razones prácticas y de sentido común que tienen consecuencias significativas.  Algunas consecuencias incluyen lidiar con la posibilidad de un embarazo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, y las más subestimadas, pero posiblemente las más impactantes, son los problemas emocionales con los que lidian los adolescentes.

Respuesta bíblica

Si bien no encontrará esa frase específica usada en la Biblia, la Biblia…

Read More
Iglesia Sexualidad Sociedad

Insólito: Iglesia Bautista ‘consagra’ como ministro a hombre trans

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia bautista en EE.UU se alineó con el movimiento gay cuando “consagró” a un hombre transgénero como parte de la línea ministerial del templo.

El pasado 1 de mayo, Joel Dugan, quien realmente es una mujer biológica de 63 años, fue ordenada como ministra religiosa, la cual va a introducir un proyecto a favor de los LGBT en las congregaciones, informa Baptist News.

“Estuve con Joel en la reunión final cuando completó su capacitación y dio su presentación ante un panel. El grupo lo rechazó porque es transgénero”, dijo la pastora de la iglesia, Marcia Bailey.

Tras ese rechazo, la Primera Iglesia Bautista de Pottstown se adhirió a la Asociación Bautista de Filadelfia para apoyar las causas LGBT y ser inclusivos. Decisión que favoreció a Joel y que desobedece a Dios por completo distorsionando su palabra.