Connect with us

Iglesia

Coronavirus impulsa la predicación del Evangelio en toda China

En las calles, plazas, comercios, ahora el evangelio es escuchado sin restricción.

Publicado

en

Evangelio libre llega sin bloqueo de coronavirus en China

NOTICIACRISTIANA.COM- La batalla que enfrenta el gigante asiático de China con el Coronavirus no ha sido nada fácil. Miles de personas viven con temor cada día a ser infectados, incluso hasta morir.

Unos confían en sus dioses, otros en la gestión del gobierno y el sistema de salud; pero el cuerpo de la iglesia de Cristo confiadamente se levanta cada día a enfrentar esta batalla campal física y espiritual.

La misión de alcanzar almas para el reino no ha cesado. Muchos arriesgan sus vidas incluso exponiéndose al contagio para llevar el mensaje de salvación a los que aún no han sido alcanzados, aún en medio de la peste que abraza al país.

En las calles, plazas, comercios, ahora el Evangelio es escuchado sin restricción. La gente pide a gritos una intervención divina para que este virus deje de cobrar vidas; y esta solo Dios la puede dar.

Anteriormente el gobierno chino invirtió fuertemente en tecnología como una forma de controlar las actividades de más de 90 millones de cristianos en el país.

Una de las medidas de control para identificar a quienes asisten a una iglesia cristiana fue imponer la instalación de cámaras en los templos, por lo que era posible hacer un reconocimiento facial de los miembros.

Por años también el gobierno Chino ha ejercido ciertas presiones a las minorías religiosas, principalmente a los cristianos; detenciones ilegales, desalojos, cierre y demolición total de muchos templos cristianos; arrestos arbitrarios y leyes que atentan contra la libertad de expresión y violan los derechos humanos universales.

Pero aún con todas las medidas de control, existen miles de valientes apasionados por Dios que exponen sus vidas al servicio del reino y no se detienen.

Una carta de aliento

El pasado 22 de enero un pastor anónimo de Wuhan, China, escribió una carta a la Iglesia global, dijo que la gente si está sufriendo, pero que cree en que algo más grande está sucediendo en el país.

Él dijo que era hora de que los cristianos proclamen el Evangelio en la nación donde la fé en Jesús estaba bajo fuego.

Los cristianos en Wuhan y en otras regiones de China infectados por el Coronavirus son como ese Jonás de la Biblia que con dificultad proclamó el Evangelio a Nínive, y Nínive se arrepintió y fue salvo.

El pastor anónimo insta al pueblo cristiano a nivel mundial a que debemos orar por la misericordia de Dios sobre esta ciudad, y por la paz.

Los cristianos en China creen que la peste del Coronavirus no se trata de un desastre observable, sino que es aún más una lucha espiritual.

El pastor dijo en su carta que ” primero debes librar una batalla por tu corazón, y en segundo lugar luchar por el alma de esta ciudad”.

Lo que actualmente pasa en el continente con relación al Coronavirus es también una parte de la intervención divina a favor de los justos. No cae un gorrión sin la voluntad del Padre (Mateo 10:29).

Con tantas almas enfrentando la peste, ¿puede estar fuera de la voluntad de Dios? Todo lo que estamos experimentando, ¿no es como Abraham enfrentando a Sodoma y Jonás frente a Nínive?, añadió el pastor.

Cristianos aprovechan ganar almas

El Coronavirus viene ganando terreno cada día no solo en Wuhan. Hay aproximadamente más de 60,000 personas infectadas, más de 1,000 muertos; y la iglesia está más comprometida con la ciudad y el país; sobre todo por aquellas almas que se van sin cristo.

Miles de cristianos comparten el Evangelio de forma abierta. En las calles muchos entregan tratados evangelisticos mano a mano, junto a las máscaras de protección (que están escasas en muchas farmacias). El dinero es inútil porque hay tiendas escasas donde vendan las mismas.

Los cristianos comparten la palabra de Dios y entregan máscaras gratuitas a las personas, hacen el trabajo que Dios manda: llevar consuelo, proclamar la paz y salvación, llegar a los que están desperanzados y angustiados.

Las autoridades policiales antes detenían a quienes predicaban el evangelio, ahora es todo lo contrario. Se acercan a escuchar y a pedir ayuda.

Se han ganado el respeto de muchos. Esta es la forma y el medio que Dios usa para que miles sean alcanzados al reino, pero esto también puede acabar pronto.

Gobierno teme ante crecimiento de cristianos

Los dos grandes temores del gobierno chino son que las fuerzas extranjeras se aprovechen de la religión para infiltrarse en China y que surjan disturbios o separatismo dentro del país.

Por eso, desde hace mucho tiempo en Pekín se busca la integración de la religión en el país y exige a cualquier religión no autóctona, cuyos seguidores puedan atraer inversiones extranjeras, que se adapte a la sociedad socialista china.

“Algunos predicen que las religiones ‘extranjeras’, sobre todo el islam y el cristianismo, acabarán prescindiendo de sus vínculos externos y metamorfoseándose en religiones al estilo chino, encajando así tanto cultural como políticamente en el país.

El Partido Comunista Chino cree que la iglesia es una fuerza desestabilizadora. Están preocupados por el “caos” que podría resultar si surge una inmensa cantidad de cristianos.

El rápido crecimiento del número de cristianos en el país inquieta a algunos cargos del gobierno.

Según Fenggang Yang, profesor de sociología de la Universidad de Purdue y experto en religión en China, para 2030 el número de cristianos chinos podría alcanzar los 250 millones, convirtiéndose así en “la comunidad creyente más grande del mundo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Iglesia

Carnaval presentó a Jesús como mujer y golpeado por la policía

En el desfile presentaron también un contexto blasfemo del nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos,

Publicado

en

Carnaval presentó a "Jesús mujer golpeado por la policía"

NOTICIACRISTIANA.COM.-El carnaval mas extravagante de Brasil, dió una vez más de que hablar, ante la comunidad religiosa y cristiana, provocando fuertes críticas.

Estação Primeira de Mangueira desfiló en las primeras horas de este lunes (24) abordando una presentación “artística” de la “Teología de la Liberación”, una interpretación que distorsiona la Biblia dirigida a promover las enseñanzas socialistas de Karl Marx.

La escuela de samba trajo a un “Jesús” intepretado por una mujer, y quien recibe una dura lucha de la policía, un claro ataque a las fuerzas de seguridad.

El enfoque socialista presentado por la escuela fue elogiado por los comentaristas de la televisón quienes constantemente decían que “Jesús está en el corazón de todos nosotros”.

Ofrendan a Jesús mujeres desnudas

En el desfile presentaron también un contexto blasfemo del nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos, la escuela trajo mujeres semidesnudas en sustitución del incienso, el oro y la mirra que se ofrecieron al Salvador del Mundo.

En la letra de la samba-enredo, Mangueira habla de Jesucristo con “rostro negro, sangre india, cuerpo de mujer” y que lucha contra la “opresión”.

Por otro lado, un grupo de las llamadas “madres de santa” aparecieron crucificadas en medio del carnaval, en una clara crítica a los cristianos que no están de acuerdo con las religiones afrobrasileñas.

Para representar el nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos, la escuela trajo mujeres semidesnudas como el incienso, el oro y la mirra que se ofreció en el nacimiento de Jesucristo.

En el desfile también se llevó a escena con un enfoque militante a las minorías, incluidos los homosexuales y las mujeres, los cuales estaban siendo crucificadas con la frase: “solo amor”.

Por otro lado hubo líderes religiosos que apoyaron el enfoque irrespetuoso de la escuela de samba, muchos participaron en el desfile lleno de burla y blasfemia contra Dios y la Biblia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Lanzan carnaval cristiano de impacto evangelístico

Publicado

en

Lanzan carnaval cristiano de impacto evangelístico

NOTICIACRISTIANA.COM. La Convención Batista Carioca lanzará un Carnaval de Impacto, que es parte de un programa evangelístico que contará con 300 voluntarios para evangelizar por las calles, principalmente a los juerguistas que estarán en la capital de Río de Janeiro.

Como primera estrategia de acción se dará una vigilia programada en la Primera Iglesia Bautista de Lins, ubicada en la Zona Norte de Río de Janeiro.

Los voluntarios se turnarán para llevar el Mensaje del Evangelio por las calles, con actividades sociales y juegos para niños. Y el segundo será un equipo de intercesión, con personas orando por el trabajo realizado.

Este es el vigésimo quinto año en que se produce el Impacto del Carnaval, a lo largo de los años se han alcanzado muchas vidas, como dice el sitio web oficial de la Convención.

La meta para este 2020, es alcanzar varios vecindarios mediante la acción evangelística y los voluntarios utilizarán iglesias base como apoyo, donde se ofrecerá la asistencia necesaria, haciendo que sus acciones sean aún más efectivas para que puedan llevar a cabo el alcance de las almas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Organismo cristiano combate hambre y analfabetismo en Honduras

Trabajamos sobre esa base y bajo alianzas estratégicas con otras religiones”

Publicado

en

Organismo cristiano combate hambre y analfabetismo en Honduras

NOTICIACRISTIANA.COM -El amor de Dios también se demuestra con hechos y no solo con palabras. Tal es el caso de un organismo cristiano que busca cambiar la situación de vida combatiendo el analfabetismo y hambre de muchos niños en Honduras.

Una organización de caridad, Catholic Relief Services (CRS), que fue creada por los obispos de Estados Unidos, invita a los cristianos a participar en su campaña «Plato de Arroz» 2020 con el fin de seguir ayudando a mejorar la alfabetización y nutrición en Honduras.

Los fondos del programa estarán destinados a las necesidades en Honduras, uno de los países con los niveles más altos de desigualdad económica en toda la región de América Latina, según información del Banco Mundial en 2016.

El Instituto Nacional de Estadística reveló que en el Departamento de Intibucá, el 56,7% de los niños en edad escolar viven en la pobreza y muchos luchan con la inseguridad alimentaria.

En Honduras el 23% de los niños menores de 5 años padecen desnutrición crónica, mientras que en Intibucá la cifra es del 48%.

Para el año 2014 el Ministerio de Educación de Honduras estimó un informe donde reveló que de cada 100 estudiantes que ingresan al primer grado, solo 22 terminan el noveno grado a tiempo.

Menos desnutrición y analfabestismo

Para el año 2016 y 2019, la organización cristiana católica obtuvo resultados positivos en su lucha contra la pobreza en Honduras, gracias al financiamiento del McGovern-Dole Food for Education Program de los Estados Unidos.

Entre sus logros estuvo el 7,4% las tasas de alfabetización para los estudiantes de segundo grado entre 2016-2018. 2.3 millones de dólares de inversiones del sector público y privado se ejecutaron gracias a la asistencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

También se logró rehabilitar o construir 216 instalaciones escolares, unos 11.833 estudiantes recibieron material educativo y útiles escolares, 1.260 maestros sustitutos voluntarios fueron capacitados, 31.731 escuelas recibieron útiles y materiales escolares, y 1.134 maestros y administradores escolares fueron capacitados.

Olga Canela, experta en educación y nutrición de CRS, explicó en una entrevista concedida a ACI Prensa que el compromiso está latente; “como Iglesia, y como cristianos, trabajamos para ayudar y cubrir las necesidades de los más vulnerables sin importar credo ni religión”. “Trabajamos sobre esa base y bajo alianzas estratégicas con otras religiones” dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas