Connect with us

Iglesia

Iglesia metodista y ONG crearán casas para personas necesitadas

El proyecto destinado a la construcción de las viviendas se llamará “Bluff City Village”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia metodista en Ohio, junto a una organización benéfica planean crear una comunidad de casas en propiedades cerca de su iglesia destinadas para familias de bajos ingresos económicos.

Se trata del Centro Vecinal de Monroe Street, un grupo ubicado en la Iglesia Metodista Unida de Monroe Street de Toledo, pero a la vez está separada de la iglesia, planean comenzar la construcción de la primera casa en este verano.

El proyecto destinado a la construcción de las viviendas se llamará “Bluff City Village”; en ella se establecerán alrededor de 20 casas a un costo estimado de $ 1 millón, cada una de 400 pies cuadrados. La mensualidad se cobrará  en $ 400 por mes en alquiler para las familias que viven allí.

El pastor de Monroe Street, Larry Clark, quien también es el director de proyecto para Bluff City Village, dijo al medio The Christian Post que la idea de la aldea se derivó de las discusiones sobre “cómo podríamos reconstruir Bluff Street, que está al lado de nuestra iglesia”.

Según el pastor la calle una vez tuvo casas, pero ahora es un lote vacío.  “También vimos la oportunidad de atender a muchas de las personas que aprovechan nuestro programa llamado ‘The Bridge’. 

Como iglesia metodista, los días martes servimos un almuerzo ligero y proporcionamos ayuda, medicamentos, ropa y servicios sociales a las personas que lo necesitan “.

“La idea de Bluff Street Village surgió también del desarrollo de Tiny Home en Detroit en Cass Community. Estas casas estarán libres de barreras para que las personas con problemas de movilidad puedan vivir ahí”. 

Primeros fondos para construcción en camino

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de recaudación de fondos. La iglesia controla seis lotes en el bloque, mientras que el resto del espacio es propiedad de Toledo / Lucas County Land Bank, que también está comprometido con el proyecto.

Estamos creando una comunidad donde las personas puedan tener una vida tranquila, ya sea sentarse en su porche delantero y tener un patio en el que pueden plantar flores o cultivar vegetales”.

Monroe Street UMC no es la única iglesia que busca apoyar la construcción de una pequeña comunidad de casas para beneficiar a los pobres y las personas sin hogar. 

La Iglesia Luterana Faith de Forest Lake, Minnesota también votó recientemente para apoyar la creación de una pequeña comunidad de casas para ayudar a los veteranos sin hogar conocidos como “Asentamiento Sagrado”.

El pastor principal de Faith Lutheran, John Klawiter, dijo al  Christian Post en una entrevista anterior que el concepto de un  Acuerdo Sagrado “coincide con los valores de nuestra congregación de muchas maneras.

En las sagradas escrituras, Dios encomienda a sus hijos poner en práctica su amor, la ayuda y el apoyo a los más necesitados. ”Mejor ayuden siempre al pobre, y háganlo con alegría. Si lo hacen, les irá bien y Dios los bendecirá en todo lo que hagan” Deuteronomio 15:10-11

Como iglesia debemos de hacer propio y parte de una práctica los mandatos del señor, siendo sensibles unos con otros.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Iglesia

Carnaval presentó a Jesús como mujer y golpeado por la policía

En el desfile presentaron también un contexto blasfemo del nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos,

Publicado

en

Carnaval presentó a "Jesús mujer golpeado por la policía"

NOTICIACRISTIANA.COM.-El carnaval mas extravagante de Brasil, dió una vez más de que hablar, ante la comunidad religiosa y cristiana, provocando fuertes críticas.

Estação Primeira de Mangueira desfiló en las primeras horas de este lunes (24) abordando una presentación “artística” de la “Teología de la Liberación”, una interpretación que distorsiona la Biblia dirigida a promover las enseñanzas socialistas de Karl Marx.

La escuela de samba trajo a un “Jesús” intepretado por una mujer, y quien recibe una dura lucha de la policía, un claro ataque a las fuerzas de seguridad.

El enfoque socialista presentado por la escuela fue elogiado por los comentaristas de la televisón quienes constantemente decían que “Jesús está en el corazón de todos nosotros”.

Ofrendan a Jesús mujeres desnudas

En el desfile presentaron también un contexto blasfemo del nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos, la escuela trajo mujeres semidesnudas en sustitución del incienso, el oro y la mirra que se ofrecieron al Salvador del Mundo.

En la letra de la samba-enredo, Mangueira habla de Jesucristo con “rostro negro, sangre india, cuerpo de mujer” y que lucha contra la “opresión”.

Por otro lado, un grupo de las llamadas “madres de santa” aparecieron crucificadas en medio del carnaval, en una clara crítica a los cristianos que no están de acuerdo con las religiones afrobrasileñas.

Para representar el nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos, la escuela trajo mujeres semidesnudas como el incienso, el oro y la mirra que se ofreció en el nacimiento de Jesucristo.

En el desfile también se llevó a escena con un enfoque militante a las minorías, incluidos los homosexuales y las mujeres, los cuales estaban siendo crucificadas con la frase: “solo amor”.

Por otro lado hubo líderes religiosos que apoyaron el enfoque irrespetuoso de la escuela de samba, muchos participaron en el desfile lleno de burla y blasfemia contra Dios y la Biblia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Lanzan carnaval cristiano de impacto evangelístico

Publicado

en

Lanzan carnaval cristiano de impacto evangelístico

NOTICIACRISTIANA.COM. La Convención Batista Carioca lanzará un Carnaval de Impacto, que es parte de un programa evangelístico que contará con 300 voluntarios para evangelizar por las calles, principalmente a los juerguistas que estarán en la capital de Río de Janeiro.

Como primera estrategia de acción se dará una vigilia programada en la Primera Iglesia Bautista de Lins, ubicada en la Zona Norte de Río de Janeiro.

Los voluntarios se turnarán para llevar el Mensaje del Evangelio por las calles, con actividades sociales y juegos para niños. Y el segundo será un equipo de intercesión, con personas orando por el trabajo realizado.

Este es el vigésimo quinto año en que se produce el Impacto del Carnaval, a lo largo de los años se han alcanzado muchas vidas, como dice el sitio web oficial de la Convención.

La meta para este 2020, es alcanzar varios vecindarios mediante la acción evangelística y los voluntarios utilizarán iglesias base como apoyo, donde se ofrecerá la asistencia necesaria, haciendo que sus acciones sean aún más efectivas para que puedan llevar a cabo el alcance de las almas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Organismo cristiano combate hambre y analfabetismo en Honduras

Trabajamos sobre esa base y bajo alianzas estratégicas con otras religiones”

Publicado

en

Organismo cristiano combate hambre y analfabetismo en Honduras

NOTICIACRISTIANA.COM -El amor de Dios también se demuestra con hechos y no solo con palabras. Tal es el caso de un organismo cristiano que busca cambiar la situación de vida combatiendo el analfabetismo y hambre de muchos niños en Honduras.

Una organización de caridad, Catholic Relief Services (CRS), que fue creada por los obispos de Estados Unidos, invita a los cristianos a participar en su campaña «Plato de Arroz» 2020 con el fin de seguir ayudando a mejorar la alfabetización y nutrición en Honduras.

Los fondos del programa estarán destinados a las necesidades en Honduras, uno de los países con los niveles más altos de desigualdad económica en toda la región de América Latina, según información del Banco Mundial en 2016.

El Instituto Nacional de Estadística reveló que en el Departamento de Intibucá, el 56,7% de los niños en edad escolar viven en la pobreza y muchos luchan con la inseguridad alimentaria.

En Honduras el 23% de los niños menores de 5 años padecen desnutrición crónica, mientras que en Intibucá la cifra es del 48%.

Para el año 2014 el Ministerio de Educación de Honduras estimó un informe donde reveló que de cada 100 estudiantes que ingresan al primer grado, solo 22 terminan el noveno grado a tiempo.

Menos desnutrición y analfabestismo

Para el año 2016 y 2019, la organización cristiana católica obtuvo resultados positivos en su lucha contra la pobreza en Honduras, gracias al financiamiento del McGovern-Dole Food for Education Program de los Estados Unidos.

Entre sus logros estuvo el 7,4% las tasas de alfabetización para los estudiantes de segundo grado entre 2016-2018. 2.3 millones de dólares de inversiones del sector público y privado se ejecutaron gracias a la asistencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

También se logró rehabilitar o construir 216 instalaciones escolares, unos 11.833 estudiantes recibieron material educativo y útiles escolares, 1.260 maestros sustitutos voluntarios fueron capacitados, 31.731 escuelas recibieron útiles y materiales escolares, y 1.134 maestros y administradores escolares fueron capacitados.

Olga Canela, experta en educación y nutrición de CRS, explicó en una entrevista concedida a ACI Prensa que el compromiso está latente; “como Iglesia, y como cristianos, trabajamos para ayudar y cubrir las necesidades de los más vulnerables sin importar credo ni religión”. “Trabajamos sobre esa base y bajo alianzas estratégicas con otras religiones” dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas