15°C New York
04/25/2024
Iglesia metodista y ONG crearán casas para personas necesitadas
Iglesia

Iglesia metodista y ONG crearán casas para personas necesitadas

Feb 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia metodista en Ohio, junto a una organización benéfica planean crear una comunidad de casas en propiedades cerca de su iglesia destinadas para familias de bajos ingresos económicos.

Se trata del Centro Vecinal de Monroe Street, un grupo ubicado en la Iglesia Metodista Unida de Monroe Street de Toledo, pero a la vez está separada de la iglesia, planean comenzar la construcción de la primera casa en este verano.

El proyecto destinado a la construcción de las viviendas se llamará “Bluff City Village”; en ella se establecerán alrededor de 20 casas a un costo estimado de $ 1 millón, cada una de 400 pies cuadrados. La mensualidad se cobrará  en $ 400 por mes en alquiler para las familias que viven allí.

El pastor de Monroe Street, Larry Clark, quien también es el director de proyecto para Bluff City Village, dijo al medio The Christian Post que la idea de la aldea se derivó de las discusiones sobre «cómo podríamos reconstruir Bluff Street, que está al lado de nuestra iglesia».

Según el pastor la calle una vez tuvo casas, pero ahora es un lote vacío.  “También vimos la oportunidad de atender a muchas de las personas que aprovechan nuestro programa llamado ‘The Bridge’. 

Como iglesia metodista, los días martes servimos un almuerzo ligero y proporcionamos ayuda, medicamentos, ropa y servicios sociales a las personas que lo necesitan «.

“La idea de Bluff Street Village surgió también del desarrollo de Tiny Home en Detroit en Cass Community. Estas casas estarán libres de barreras para que las personas con problemas de movilidad puedan vivir ahí». 

Primeros fondos para construcción en camino

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de recaudación de fondos. La iglesia controla seis lotes en el bloque, mientras que el resto del espacio es propiedad de Toledo / Lucas County Land Bank, que también está comprometido con el proyecto.

Estamos creando una comunidad donde las personas puedan tener una vida tranquila, ya sea sentarse en su porche delantero y tener un patio en el que pueden plantar flores o cultivar vegetales”.

Monroe Street UMC no es la única iglesia que busca apoyar la construcción de una pequeña comunidad de casas para beneficiar a los pobres y las personas sin hogar. 

La Iglesia Luterana Faith de Forest Lake, Minnesota también votó recientemente para apoyar la creación de una pequeña comunidad de casas para ayudar a los veteranos sin hogar conocidos como «Asentamiento Sagrado».

El pastor principal de Faith Lutheran, John Klawiter, dijo al  Christian Post en una entrevista anterior que el concepto de un  Acuerdo Sagrado «coincide con los valores de nuestra congregación de muchas maneras.

En las sagradas escrituras, Dios encomienda a sus hijos poner en práctica su amor, la ayuda y el apoyo a los más necesitados. ”Mejor ayuden siempre al pobre, y háganlo con alegría. Si lo hacen, les irá bien y Dios los bendecirá en todo lo que hagan” Deuteronomio 15:10-11

Como iglesia debemos de hacer propio y parte de una práctica los mandatos del señor, siendo sensibles unos con otros.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page