15°C New York
04/20/2024
Iglesia

Papa llama hipócritas a países que hablan de paz y venden armas

Feb 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El papa Francisco calificó de hipócritas a países que hablan de paz y venden armas, en un encuentro episcopal, desde Bari, al sur de Italia.

«La guerra es contraria a la razón, es una locura y es un sin sentido al que no podemos resignarnos nunca», dijo el papa.

Estas declaraciones las ofreció el papa frente a 59 obispos provenientes de 20 países.

En su discurso, el papa Francisco dijo no estar de acuerdo con la guerra, ni las divisiones y las desigualdades, que afectan a Bari, región que definió como «El Mare Nostrum, el lugar físico y espiritual, en el que se formó nuestra civilización, como resultado del encuentro entre diferentes pueblos», expresó.

Conflicto entre Israel y Palestina

En su alocución, hizo referencia al conflicto entre Israel y Palestina, en donde destacó que «tampoco podemos olvidar el conflicto, aún sin resolver, entre israelíes y palestinos, con el peligro de soluciones no equitativas y, por lo tanto, amenazantes de nuevas crisis», advirtió.

De igual manera, la máxima autoridad eclesiástica, mostró su preocupación sobre los discursos de mandatarios y líderes populistas, ya que, le recuerdan los mensajes de odio y desigualdad del siglo pasado.

También señaló que todos lo que están del lado de la guerra promueven la destrucción, en lugar de basarse en la construcción de relaciones más sanas.

El papa Francisco, además, aseguró que los que más sufren son los migrantes del Mediterráneo y a los que huyen de la guerra.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page