15°C New York
03/29/2024
Sacerdotes arrestados por presuntos delitos vinculados a narcotráfico
Iglesia

Sacerdotes arrestados por presuntos delitos vinculados a narcotráfico

Feb 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Manila,Filipinas, un tribunal emitió órdenes de arresto este pasado 14 de febrero contra dos sacerdotes católicos, un ex senador y otros ocho por conspiración para cometer sedición.

Las órdenes se emitieron para el sacerdote jesuita Albert Alejo y el padre Flaviano Villanueva, miembro de la Sociedad de la Palabra Divina.

Estas las emitió la jueza Kristine Grace Suárez, junto a los 11 acusados ​​en el caso por los videos de Bikoy «Ang Totoong Narcolist (The True Narcolist)».

En muchos países la sedición se considera como un delito castigado por el Código Penal, y a veces también por el Código de justicia militar, estrechamente relacionado con los delitos de rebelión, traición y motín.

Estos 11 acusados presuntamente también acusaron al presidente Rodrigo Duterte de asociarse con conocidos narcotraficantes chinos a través de una serie de videos que se filtraron.

Según informes de la fiscalía las acusaciones cuentan con calumnias maliciosas y escandalosas y pruebas falsas contra el presidente Duterte y sus familiares inmediatos.Todo parecía apuntar a que el presidente y su familia están involucrados en un sindicato de tráfico de drogas.

Según reportes del medio UCA News informa que el padre Alejo, el fundador de una campaña anticorrupción llamada Ehem, y el padre Villanueva, que administra el Centro Arnold Janssen Kalinga que proporciona alimentos e higiene a los pobres en Manila, negaron las acusaciones.

Los sacerdotes pagaron una fianza para salir de los delitos de conspiración para cometer sedición a 10,000 pesos cada uno (alrededor de US $ 200). Las órdenes de arresto contra ellos fueron retiradas por las autoridades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page