Sacerdotes arrestados por presuntos delitos vinculados a narcotráfico

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Manila,Filipinas, un tribunal emitió órdenes de arresto este pasado 14 de febrero contra dos sacerdotes católicos, un ex senador y otros ocho por conspiración para cometer sedición.

Las órdenes se emitieron para el sacerdote jesuita Albert Alejo y el padre Flaviano Villanueva, miembro de la Sociedad de la Palabra Divina.

Estas las emitió la jueza Kristine Grace Suárez, junto a los 11 acusados ​​en el caso por los videos de Bikoy «Ang Totoong Narcolist (The True Narcolist)».

En muchos países la sedición se considera como un delito castigado por el Código Penal, y a veces también por el Código de justicia militar, estrechamente relacionado con los delitos de rebelión, traición y motín.

Estos 11 acusados presuntamente también acusaron al presidente Rodrigo Duterte de asociarse con conocidos narcotraficantes chinos a través de una serie de videos que se filtraron.

Según informes de la fiscalía las acusaciones cuentan con calumnias maliciosas y escandalosas y pruebas falsas contra el presidente Duterte y sus familiares inmediatos.Todo parecía apuntar a que el presidente y su familia están involucrados en un sindicato de tráfico de drogas.

Según reportes del medio UCA News informa que el padre Alejo, el fundador de una campaña anticorrupción llamada Ehem, y el padre Villanueva, que administra el Centro Arnold Janssen Kalinga que proporciona alimentos e higiene a los pobres en Manila, negaron las acusaciones.

Los sacerdotes pagaron una fianza para salir de los delitos de conspiración para cometer sedición a 10,000 pesos cada uno (alrededor de US $ 200). Las órdenes de arresto contra ellos fueron retiradas por las autoridades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

portada