15°C New York
04/23/2024
Secretaria de iglesia roba $600,000 para pagar boda y carro
Iglesia

Secretaria de iglesia roba $600,000 para pagar boda y carro

Feb 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un robo descarado fue el que cometió una secretaria voluntaria de una Iglesia de Nueva Jersey, llamada Taisha D. Smith-DeJoseph, la cual fue arrestada el martes pasado luego de ser acusada de «estafa y robo» a una iglesia bautista local.

Casi $ 600,000 fue lo que esta mujer logró sustraer para pagar su automóvil, alquiler de local para su boda y miles de compras en línea que realizó en diferentes períodos a través de Paypal y Amazon.

Según informes de la NBC Philadelphia, la mujer de 43 años, originaria de Willingboro, fue acusada de robo por engaño, actividad delictiva informática, aplicación indebida de bienes confiados y otros delitos relacionados. 

Fue otra voluntaria en la Iglesia Bautista de San Pablo en el municipio de Florence, Nueva Jersey, Smith-DeJoseph, la que supervisó las finanzas de la iglesia, y ahí se dio cuenta de la malversación del dinero; unos $ 561,000 desde 2014 hasta marzo de 2019, los cuales fueron utilizados en sus gastos personales.

El reverendo Fred Jackson, quien dirige esta iglesia de más de un siglo de antiguedad: declaró ante CBS Philly: «La gente deposita el dinero que tanto le costó ganar en la iglesia y realmente espera que se cuide»...

“Es muy doloroso para toda la congregación este hecho y lo hemos estado pensando por varios meses y ¿qué más puedo decir? Fue devastador. Nos gustaría creer que nosotros como cristianos confiamos. Ponemos nuestra confianza en otras personas, así como en Dios, y a veces esa confianza está fuera de lugar”, añadió.

Secretaria vaciaba las cuentas

Con un saldo en negativo de las cuentas de la iglesia fue lo que dejó DeJoseph, 510 veces en siete años e hizo 2.718 compras de PayPal que suman más de un cuarto de millón de dólares.

Además realizó 805 compras en Amazon por un total de más de $ 22,000,   Según informes ABC News . Ella también escribió 181 cheques no autorizados por más de $ 182,000.

Los informes de USA Today revelan que los gastos de la secretaria mañosa, Smith-DeJoseph incluyeron: $ 4,720 de pagos a DISH Network y 2,718 transacciones; casi un total de $ 266,600 en PayPal.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page