Iglesia

Yesenia Then es criticada tras posar con botella de vino

La pregunta es: ¿Un cristiano, específicamente un pastor puede brindar con vino o champagne?

NOTICIACRISTIANA.COM. – Lo que para unos fue, una simple fotografía donde la pastora Yesenia Then compartió la alegría y la felicidad que sintió tras sus recientes nupcias; para otros fue una vez más el blanco de críticas y ataques, por el modo en que aparece posando la pastora más viral de las últimas semanas.

Como bien el mundo cristiano conoce parte de la vida de Yesenia  Then, no es de ocultar que recientemente unió su vida con su amado esposo, el de la promesa que Dios tenía destinada para ella; su complemento y bendición,  según testifica.

 Antes de la ceremonia la novia suele reunirse con sus damas de honor para estar en un momento a solas; maquillarse, ponerse bellas, platicar, recibir consejos y hasta brindar de felicidad. Un momento especial que no se repite y donde queda para la historia.

La pregunta es: ¿Un cristiano, específicamente un pastor puede brindar con vino o champagne? No sabemos a ciencia cierta si Then, junto a sus bellas damas tomaban vino con cierto grado de alcohol a como muchos aseguran en sus críticas, como si estuvieran en ese lugar o momento.

 Lo que sí sabemos es que hay un sinnúmero de bebidas no alcoholizadas que tienen incluso cierto parecido con el resto de bebidas en presentaciones como la del champagne original.

Then fue llevada a la horca por cientos de “cristianos” cuando vieron circular la fotografía en las redes sociales, de hecho, muchos la llevaron al infierno.

En ella se refleja ese rostro lleno de alegría, rodeada de sus damas vestidas de lencería color rosa, (muy rescatada por cierto), color rosa y acompañándole a la hora de ser abierta una botella para brindar.

El momento quedó congelado y pasa a la historia de críticas en el ojo del huracán de la vida de Then.

¿Then promueve sensualidad y alcoholismo?

Para muchos cristianos críticos, la imagen que Then transmite es fuerte, ya que según promueve el tomar alcohol en momentos especiales y el sensualismo que no debería de estar presente en una mujer de Dios. Pero que dice la Biblia de esto. ¿Acaso peca la pastora al cometer estas acciones?

 El único que conoce la verdad, el que escudriña los corazones se llama Dios. Alguien que dice predicar, y vivir una vida conforme a las ordenanzas de Cristo no pude practicar lo contario.

Era de esperarse este tipo de reacciones por parte de las personas que creen tener una vida intachable y santa en todo momento.

Muchos toman incluso el papel de Dios y se prestan a juzgar a los demás como si fueran dignos ante el mundo al señalar a otros.

Para entender los términos de los cuales condenan a Then es necesario entender su significado:  La Sensualidad: es una cualidad natural que permite estimular la atracción o la reacción emocional hacia otras personas o a sí misma, bien sea por deseo sexual, ​ excitación, relajación, onanismo.

Sensualidad

En la Biblia, la sensualidad generalmente se enumera con otros males que incluyen la promiscuidad sexual y la perversión. También conocida como «lascivia» o «libertinaje», la sensualidad puede definirse como «devoción a los apetitos corporales gratificantes; indulgencia libre en los placeres carnales”.

La palabra sensualidad proviene del sentido de la palabra raíz, que pertenece a nuestros cinco sentidos.

La palabra griega traducida con más frecuencia como «sensualidad» significa «conducta escandalosa, impactante para la decencia pública; violencia sin sentido”.

La sensualidad es una devoción total a la gratificación de los sentidos, a la exclusión del alma y el espíritu.

Para condenar a Then con este término hay que darle un breve repaso a la fotografía que la llevó nuevamente a la horca, ¿Es realmente promotora del sensualismo? ¿La vemos desnuda?, instando a cometer algún tipo de acto sexual o de lujuria. ¡La respuesta está a la vista, y es no!

¿ Borracheras?

 Posar con una botella también la hace parecer culpable de promover las borracheras. Pero quien en sus cinco sentidos, bajo un cargo ministerial a la dimensión que tiene esta mujer podría echarse la soga al cuello sola.

 Lo que si queda claro, es que para brindar no necesariamente hay que hacerlo con alcohol.

Hay muchos tipos de vinos que desconoce el mundo cristiano pero que son y están presentes en las ceremonias especiales.

Por ejemplo existe el Vino sin alcohol o vino desalcoholizado:  es una bebida elaborada a partir del vino, diferente del mosto y del propio vino, con sabores y aromas procedentes del vino con alcohol de origen.

Para obtener el producto se extrae el alcohol del vino ya elaborado por métodos no agresivos hasta obtener una cantidad de alcohol inferior al 0,9% en volumen, y manteniendo las propiedades organolépticas y características fundamentales del vino del que procede.

El proceso parte de la uva, que tras la vendimia produce mosto que se somete a la fermentación alcohólica mediada por las levaduras Saccharomyces cerevisiae. Una vez finalizada la fermentación, el azúcar del mosto se ha transformado en etanol y el producto pasa a denominarse vino.

El vino, se somete a un proceso de eliminación del etanol por medios físicos (evaporaciónósmosisfluidos supercríticos, etc.).

Vino sin sidra

Constituye una alternativa para quienes deseen disfrutar del sabor del vino mas no puedan hacerlo por su contenido alcohólico, caso de las mujeres embarazadas, conductores de vehículos y personas bajo tratamiento farmacológico con antibióticos o cristianos que  no consumen alcohol.

Las presentaciones de este tipo de vinos puede que se parezcan al original champagne u otros vinos famosos, pero no necesariamente deben ser estos a simple vista como el de la fotografía de Then.

Yesenia Then ha sido una de las mujeres más influyentes de los últimos tiempos en el ámbito cristiano.

Conferencista, líder, coach, comunicadora. Una mujer cuyo mensaje Dios usa para restaurar y ministrar de una manera extraordinaria a las vidas. Su enfoque principal es la salvación, restauración y hacer guerra espiritual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Psicóloga critica a Ricardo Montaner por besar a su hijo en la boca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el cantante cristiano Ricardo Montaner contestó a los comentarios de una psicóloga que calificó como un abuso que besara a su hijo Ricky en la boca, informa Biobiochile.

La psicóloga, Flor Rodríguez dedicó un tuit a analizar una foto de Ricardo Montaner besando a su hijo Ricky cuando tenía 7 años.

Rodríguez escribió en el tuit: “En mi perfil de Ig, estuvimos analizando esta foto! @montanertwiter besando a su hijo en la boca, de no más de 7 años de edad. Un límite te pido”.

La respuesta de Montaner no se hizo esperar, en un tuit a la psicóloga le dijo: “Busca ayuda psicológica urgente”.

“También busca pareja y ten hijos, construye una familia… Luego de todo eso, me vuelves a psicoanalizar”, escribió el músico, en un post que rápidamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Expertos estiman que los católicos ya no serán mayoría en Brasil este año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según tres periodistas del Wall Street Journal indican que Brasil dejará de tener una mayoría católica este año.

Los tres expertos en materia religiosa indicaron que la religión católica está teniendo un fuerte declive en toda América Latina.

Según Francis X. Rocca, Luciana Magalhães y Samantha Person, tres periodistas del Wall Street Journal, la proporción señalada por Datafolha ya muestra que el porcentaje de católicos está disminuyendo.

Según La Tableta, la cantidad de católicos en Brasil es de 51 %, mientras que el porcentaje de evangélicos creció al 31 %, sin embargo, prevén que esta mayoría desaparezca.

“El Vaticano está perdiendo al país católico más grande del mundo, es una pérdida enorme e irreversible”, dijo José Eustáquio Diniz Alves, demógrafo brasileño y exprofesor de la agencia nacional de estadísticas.

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Cindy Jacobs reveló que el Espíritu Santo hará temblar a las naciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Conferencia Palabras del Señor 2022, Cindy Jacobs y otros cristianos recibieron la revelación de que el Espíritu Santo rugirá con todo su poder en 2022.

Satanás ha utilizado distintos movimiento para dañar la moral del pueblo, pero Cindy asegura que en 2022 llega el momento de Dios.

Jacobs le dijo a Sid Roth en un episodio de Es sobrenatural lo que le comunicó el Espíritu Santo: ‘Estoy a punto de hacer que las naciones tiemblen ante mi presencia’. ‘Voy a rugir desde Sión’.

“Esto es lo que el Señor nos dijo. Satanás ha hecho su sacudida, pero ahora voy a hacer mi sacudida. En 2022, Dios va a hacer su nombre famoso”.

Continuó: “La gente ha mirado a Dios como si fuera un dios con un poco de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More