15°C New York
03/29/2024
Yesenia Then es criticada tras posar con botella de vino
Iglesia

Yesenia Then es criticada tras posar con botella de vino

Feb 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Lo que para unos fue, una simple fotografía donde la pastora Yesenia Then compartió la alegría y la felicidad que sintió tras sus recientes nupcias; para otros fue una vez más el blanco de críticas y ataques, por el modo en que aparece posando la pastora más viral de las últimas semanas.

Como bien el mundo cristiano conoce parte de la vida de Yesenia  Then, no es de ocultar que recientemente unió su vida con su amado esposo, el de la promesa que Dios tenía destinada para ella; su complemento y bendición,  según testifica.

 Antes de la ceremonia la novia suele reunirse con sus damas de honor para estar en un momento a solas; maquillarse, ponerse bellas, platicar, recibir consejos y hasta brindar de felicidad. Un momento especial que no se repite y donde queda para la historia.

La pregunta es: ¿Un cristiano, específicamente un pastor puede brindar con vino o champagne? No sabemos a ciencia cierta si Then, junto a sus bellas damas tomaban vino con cierto grado de alcohol a como muchos aseguran en sus críticas, como si estuvieran en ese lugar o momento.

 Lo que sí sabemos es que hay un sinnúmero de bebidas no alcoholizadas que tienen incluso cierto parecido con el resto de bebidas en presentaciones como la del champagne original.

Then fue llevada a la horca por cientos de “cristianos” cuando vieron circular la fotografía en las redes sociales, de hecho, muchos la llevaron al infierno.

En ella se refleja ese rostro lleno de alegría, rodeada de sus damas vestidas de lencería color rosa, (muy rescatada por cierto), color rosa y acompañándole a la hora de ser abierta una botella para brindar.

El momento quedó congelado y pasa a la historia de críticas en el ojo del huracán de la vida de Then.

¿Then promueve sensualidad y alcoholismo?

Para muchos cristianos críticos, la imagen que Then transmite es fuerte, ya que según promueve el tomar alcohol en momentos especiales y el sensualismo que no debería de estar presente en una mujer de Dios. Pero que dice la Biblia de esto. ¿Acaso peca la pastora al cometer estas acciones?

 El único que conoce la verdad, el que escudriña los corazones se llama Dios. Alguien que dice predicar, y vivir una vida conforme a las ordenanzas de Cristo no pude practicar lo contario.

Era de esperarse este tipo de reacciones por parte de las personas que creen tener una vida intachable y santa en todo momento.

Muchos toman incluso el papel de Dios y se prestan a juzgar a los demás como si fueran dignos ante el mundo al señalar a otros.

Para entender los términos de los cuales condenan a Then es necesario entender su significado:  La Sensualidad: es una cualidad natural que permite estimular la atracción o la reacción emocional hacia otras personas o a sí misma, bien sea por deseo sexual, ​ excitación, relajación, onanismo.

Sensualidad

En la Biblia, la sensualidad generalmente se enumera con otros males que incluyen la promiscuidad sexual y la perversión. También conocida como «lascivia» o «libertinaje», la sensualidad puede definirse como «devoción a los apetitos corporales gratificantes; indulgencia libre en los placeres carnales”.

La palabra sensualidad proviene del sentido de la palabra raíz, que pertenece a nuestros cinco sentidos.

La palabra griega traducida con más frecuencia como «sensualidad» significa «conducta escandalosa, impactante para la decencia pública; violencia sin sentido”.

La sensualidad es una devoción total a la gratificación de los sentidos, a la exclusión del alma y el espíritu.

Para condenar a Then con este término hay que darle un breve repaso a la fotografía que la llevó nuevamente a la horca, ¿Es realmente promotora del sensualismo? ¿La vemos desnuda?, instando a cometer algún tipo de acto sexual o de lujuria. ¡La respuesta está a la vista, y es no!

¿ Borracheras?

 Posar con una botella también la hace parecer culpable de promover las borracheras. Pero quien en sus cinco sentidos, bajo un cargo ministerial a la dimensión que tiene esta mujer podría echarse la soga al cuello sola.

 Lo que si queda claro, es que para brindar no necesariamente hay que hacerlo con alcohol.

Hay muchos tipos de vinos que desconoce el mundo cristiano pero que son y están presentes en las ceremonias especiales.

Por ejemplo existe el Vino sin alcohol o vino desalcoholizado:  es una bebida elaborada a partir del vino, diferente del mosto y del propio vino, con sabores y aromas procedentes del vino con alcohol de origen.

Para obtener el producto se extrae el alcohol del vino ya elaborado por métodos no agresivos hasta obtener una cantidad de alcohol inferior al 0,9% en volumen, y manteniendo las propiedades organolépticas y características fundamentales del vino del que procede.

El proceso parte de la uva, que tras la vendimia produce mosto que se somete a la fermentación alcohólica mediada por las levaduras Saccharomyces cerevisiae. Una vez finalizada la fermentación, el azúcar del mosto se ha transformado en etanol y el producto pasa a denominarse vino.

El vino, se somete a un proceso de eliminación del etanol por medios físicos (evaporaciónósmosisfluidos supercríticos, etc.).

Vino sin sidra

Constituye una alternativa para quienes deseen disfrutar del sabor del vino mas no puedan hacerlo por su contenido alcohólico, caso de las mujeres embarazadas, conductores de vehículos y personas bajo tratamiento farmacológico con antibióticos o cristianos que  no consumen alcohol.

Las presentaciones de este tipo de vinos puede que se parezcan al original champagne u otros vinos famosos, pero no necesariamente deben ser estos a simple vista como el de la fotografía de Then.

Yesenia Then ha sido una de las mujeres más influyentes de los últimos tiempos en el ámbito cristiano.

Conferencista, líder, coach, comunicadora. Una mujer cuyo mensaje Dios usa para restaurar y ministrar de una manera extraordinaria a las vidas. Su enfoque principal es la salvación, restauración y hacer guerra espiritual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:665

You cannot copy content of this page