15°C New York
04/25/2024
Cierran iglesia de Natividad en Belén por temor al coronavirus
Iglesia

Cierran iglesia de Natividad en Belén por temor al coronavirus

Mar 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia de la Natividad en Belén, donde se cree nació Jesús, cerró indefinidamente por temor al coronavirus. La decisión fue dada a conocer por funcionarios palestinos, este jueves.

Las autoridades palestinas enfatizaron en su anuncio la propagación del virus en Medio Oriente, detallaron que, por temor a la salud, hay repercusiones en los lugares sagrados, según información de Mundo Cristiano.

Por otro lado, destacaron que establecerían medidas de control, con Irán, por ser el más afectado por el virus. Entre las medidas esta limitar los viajes a las principales ciudades y reducir el uso de dinero en efectivo, del país islámico.

El edificio religioso de Belén, lo cerraron después de la sospecha de cuatro palestinos contagiado con el virus. Asimismo, las autoridades palestinas decidieron cerrar otros lugares de adoración en Belén, por dos semanas. Sin embargo, al momento de la divulgación de la información no se habían confirmado los casos.

La iglesia de la Natividad de Belén, está localizada en la gruta donde los cristianos creen que nació el salvador del mundo. Por tal razón, es uno los principales lugares turísticos que cierra sus puertas a los visitantes, ante una posible propagación del coronavirus.

Medidas en otros lugares

La iglesia recibe 10 mil turistas al día, según las autoridades. Una de las recomendaciones a los turistas extranjeros que se encuentran en Cisjordania, es que deben partir en cuanto terminen las reservas que hicieron.

Wadie Abunassar, asesor de funcionarios de la iglesia católica en Tierra Santa, manifestó que seguirán las instrucciones de las autoridades porque la deben garantizar la seguridad.

Se estima que la adoración en todo el Medio Oriente se ha visto afectada por los temores ante el virus. Por ejemplo, Arabia Saudita prohibió las peregrinaciones a la ciudad sagrada de la La Meca, en Irán se canceló oraciones islámicas en sus principales ciudades, de acuerdo a Mundo Cristiano.  

Jeres Qumsiyeh, vocero del ministerio de turismo en palestina, aseguró “Estamos en la cima de la temporada…Los turistas se van y en pocos días ningún turista estará en la ciudad».


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:124

You cannot copy content of this page