15°C New York
04/25/2024
Enseñan a la iglesia a prepararse para enfrentar el coronavirus
Iglesia

Enseñan a la iglesia a prepararse para enfrentar el coronavirus

Mar 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el artículo «¿Está su iglesia lista para el coronavirus?», El psicólogo estadounidense Jamie D. Aten, fundador y director ejecutivo del Instituto de Desastres Humanitarios (HDI) y presidente de Liderazgo Humanitario y de Desastres en Wheaton College en los Estados Unidos, explica cómo los líderes deben preparar sus iglesias para una crisis de salud pública como el coronavirus.

Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), es importante que las iglesias consideren cómo se prepararán y responderán en sus congregaciones y comunidades si necesitan enfrentar este tipo de situación.

Como las comunidades religiosas a menudo enfrentan una serie de barreras para la preparación de emergencias, incluida la falta de personal, fondos, voluntarios, tiempo y recursos, el IDH ha preparado algunas acciones simples que pueden ayudar con cualquier posible crisis de salud pública.

El primer consejo es evitar el pánico

El IDH dice que con las últimas noticias de Asia y Europa, es importante tomar este virus en serio, además de ayudar a las personas a evitar el pánico.

Cuando hay una crisis de pánico generalizada, es necesario manejar estos comportamientos, lo que los psicólogos sociales llaman «teoría del manejo del terror» (TMT). 

Es la forma en que los seres humanos hacen todo lo posible para evitar enfrentar la mortalidad, controlar la ansiedad. 

«Todos hacemos esto, a menudo inconscientemente, como una forma de evitar que nuestros temores nos dominen», explica.

Las personas generalmente tienen una evaluación de riesgo deficiente, y eso solo aumentará a medida que los informes de coronavirus persistan en las noticias durante los próximos días, semanas y meses.

Lo ideal es reemplazar el pánico con la preparación. Para esto, es importante escuchar fuentes confiables, como el Ministerio de Salud local, para obtener información, recomendaciones y herramientas.

Otra actitud importante es construir un plan de preparación

Según la investigación, la mayoría de las congregaciones no están preparadas para las crisis de salud pública, ya sea coronavirus o gripe , a pesar de que muchas personas recurren a las congregaciones locales para obtener respuestas y asistencia durante estas crisis.

Saber qué hacer ante una crisis puede ser un ministerio importante para nuestras congregaciones y comunidades.

Esperamos que esta guía ayude a los líderes de la iglesia a hacer preparativos importantes si el virus del coronavirus o cualquier otra situación de salud pública afecte a la comunidad.

Aquí hay algunos primeros pasos:

1. Prepare un equipo para el ministerio

Identifique líderes en su congregación que puedan formar un equipo y / o asociarse con otras casas de culto en su región, y se preparen para un desastre e implementar un plan en caso de que una pandemia golpee a su comunidad.

Es ideal crear un equipo así antes de que ocurra un desastre.

2. Familiarícese con la salud pública

Pregúntele a su equipo si hay personas en su comunidad de fe especialmente expuestas o vulnerables. ¿Existen prácticas de fe que pueden conducir a la exposición?

Póngase en contacto con las autoridades locales de salud pública y las agencias de salud pública para obtener orientación sobre las mejores prácticas y la mejor manera de lidiar con el brote actual.

3. Crear un plan de emergencia

Reúna a su equipo para identificar riesgos, amenazas, roles de liderazgo, estrategias, políticas y procedimientos de comunicación.

Aconsejamos un plan escrito. Recuerde que la planificación de emergencia congregacional efectiva comienza con el máximo liderazgo.

4. Participar en la prevención

Detenga las emergencias prevenibles siempre que sea posible y considere cómo proporcionar educación a los miembros de su iglesia. 

Educar a las personas sobre las señales, síntomas y advertencias del coronavirus. Comparta consejos para mantenerse a salvo.

No reinventar la rueda. Consulte a las agencias y agencias del gobierno local para obtener información precisa y confiable, recursos y pautas y siga sus consejos.

5. Considere un plan de mitigación (cancelaciones)

¿Qué se necesitaría para cancelar servicios o actividades para mantener a todos a salvo? ¿Cómo proporcionaría su iglesia recursos? ¿Quién toma las decisiones y comunica las noticias?

Piénselo de antemano, para que tenga una estructura lista y para responder cuando llegue el momento.

Un enfoque medido, guiado por la preparación en lugar del pánico, ayudará a su iglesia a estar lista para lo que viene, informada para mitigar el riesgo real y preparada para responder bien, al tratar de demostrar el amor de Cristo a aquellos que pueden verse afectados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page