Iglesia

Enseñan a la iglesia a prepararse para enfrentar el coronavirus

Spread the love

Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), es importante que las iglesias consideren cómo se prepararán.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el artículo «¿Está su iglesia lista para el coronavirus?», El psicólogo estadounidense Jamie D. Aten, fundador y director ejecutivo del Instituto de Desastres Humanitarios (HDI) y presidente de Liderazgo Humanitario y de Desastres en Wheaton College en los Estados Unidos, explica cómo los líderes deben preparar sus iglesias para una crisis de salud pública como el coronavirus.

Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), es importante que las iglesias consideren cómo se prepararán y responderán en sus congregaciones y comunidades si necesitan enfrentar este tipo de situación.

Como las comunidades religiosas a menudo enfrentan una serie de barreras para la preparación de emergencias, incluida la falta de personal, fondos, voluntarios, tiempo y recursos, el IDH ha preparado algunas acciones simples que pueden ayudar con cualquier posible crisis de salud pública.

El primer consejo es evitar el pánico

El IDH dice que con las últimas noticias de Asia y Europa, es importante tomar este virus en serio, además de ayudar a las personas a evitar el pánico.

Cuando hay una crisis de pánico generalizada, es necesario manejar estos comportamientos, lo que los psicólogos sociales llaman «teoría del manejo del terror» (TMT). 

Es la forma en que los seres humanos hacen todo lo posible para evitar enfrentar la mortalidad, controlar la ansiedad. 

«Todos hacemos esto, a menudo inconscientemente, como una forma de evitar que nuestros temores nos dominen», explica.

Las personas generalmente tienen una evaluación de riesgo deficiente, y eso solo aumentará a medida que los informes de coronavirus persistan en las noticias durante los próximos días, semanas y meses.

Lo ideal es reemplazar el pánico con la preparación. Para esto, es importante escuchar fuentes confiables, como el Ministerio de Salud local, para obtener información, recomendaciones y herramientas.

Otra actitud importante es construir un plan de preparación

Según la investigación, la mayoría de las congregaciones no están preparadas para las crisis de salud pública, ya sea coronavirus o gripe , a pesar de que muchas personas recurren a las congregaciones locales para obtener respuestas y asistencia durante estas crisis.

Saber qué hacer ante una crisis puede ser un ministerio importante para nuestras congregaciones y comunidades.

Esperamos que esta guía ayude a los líderes de la iglesia a hacer preparativos importantes si el virus del coronavirus o cualquier otra situación de salud pública afecte a la comunidad.

Aquí hay algunos primeros pasos:

1. Prepare un equipo para el ministerio

Identifique líderes en su congregación que puedan formar un equipo y / o asociarse con otras casas de culto en su región, y se preparen para un desastre e implementar un plan en caso de que una pandemia golpee a su comunidad.

Es ideal crear un equipo así antes de que ocurra un desastre.

2. Familiarícese con la salud pública

Pregúntele a su equipo si hay personas en su comunidad de fe especialmente expuestas o vulnerables. ¿Existen prácticas de fe que pueden conducir a la exposición?

Póngase en contacto con las autoridades locales de salud pública y las agencias de salud pública para obtener orientación sobre las mejores prácticas y la mejor manera de lidiar con el brote actual.

3. Crear un plan de emergencia

Reúna a su equipo para identificar riesgos, amenazas, roles de liderazgo, estrategias, políticas y procedimientos de comunicación.

Aconsejamos un plan escrito. Recuerde que la planificación de emergencia congregacional efectiva comienza con el máximo liderazgo.

4. Participar en la prevención

Detenga las emergencias prevenibles siempre que sea posible y considere cómo proporcionar educación a los miembros de su iglesia. 

Educar a las personas sobre las señales, síntomas y advertencias del coronavirus. Comparta consejos para mantenerse a salvo.

No reinventar la rueda. Consulte a las agencias y agencias del gobierno local para obtener información precisa y confiable, recursos y pautas y siga sus consejos.

5. Considere un plan de mitigación (cancelaciones)

¿Qué se necesitaría para cancelar servicios o actividades para mantener a todos a salvo? ¿Cómo proporcionaría su iglesia recursos? ¿Quién toma las decisiones y comunica las noticias?

Piénselo de antemano, para que tenga una estructura lista y para responder cuando llegue el momento.

Un enfoque medido, guiado por la preparación en lugar del pánico, ayudará a su iglesia a estar lista para lo que viene, informada para mitigar el riesgo real y preparada para responder bien, al tratar de demostrar el amor de Cristo a aquellos que pueden verse afectados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:32

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niño ingresado en UCI recupera la conciencia: “Recibió un milagro”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un menor de 9 años, de nombre Davi Lucca Guimaraes Torres, fue llevado de emergencia con meningitis bacteriana, al hospital de Rio Branco (en Brasil), el pasado 26 de noviembre.

Aunque el estado del menor era grave, el cuadro clínico de Davi mejoró, y fue extubado el día 30 de noviembre. Para su madre, Bruna Ketlhen Barbosa, fue un milagro que su hijo esté vivo, informa Guiame.com.

“David recibió un milagro de Dios. Lo extubaron, despertó, nos habla y se va moviendo poco a poco”, dijo Ketlhen, al enterarse de la mejoría de su hijo.

La madre, explicó porque considera, que el caso de su hijo, es un milagro. “Pasó de un estado muy grave, a estable en 24 horas”, dijo.

El pequeño, aún permanece en la Unidad de…

Post Visitors:4
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Analfabeto realiza sueño de leer la Biblia: “Yo confié en el Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una historia del documental cristiano, “O Poder de Deus”, que conmovió a Brasil, Inácio Antonio da Silva de 41 años, reveló que su mayor sueño, es poder leer la Biblia.

“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, pongo las letras juntas, pero se alarga. Como no sé leer, tengo que orar para que Dios me ayude. Tengo celos de los que saben leer, y no practican la Biblia”, dijo Inácio, en ese momento en el documental.

Además, dijo, “yo no sé leer, quiero leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en la mano, y no la leen”.

En la producción del documentalista, Miguel Salvador, Inácio contó el testimonio de su encuentro transformador, con Jesús.

Adicto al tabaco, el hombre clamó a Dios, por liberación. Mientras trabajaba,…

Post Visitors:37
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:33
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Amenazan de muerte a diputado cristiano en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un comunicado público conjunto, expresando su “más enérgico repudio”, la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), y el Congreso Iberoamericano por la Vida, y la Familia (C.Iber), repudiaron las amenazas hechas, al Congresista y Tercer Vicepresidente de la Republica de Perú, Alejando Muñante.

Las amenazas fueron, por parte de un grupo del crimen organizado, en el que Muñante y su familia, fueron advertidos. “En medio del panorama político incierto, que amenaza a las instituciones democráticas en Perú”, reza el comunicado.

El congresista Alejandro Muñante, (cristiano y miembro de Renovación Popular), denunció que viene recibiendo amenazas telefónicas, de supuestos integrantes de la organización criminal, “Tren de Aragua” de Venezuela, que se identificó, como “una mafia organizada aliada, con el Gobierno”.

“Es una llamada, donde supuestamente hay gente, que ha puesto dinero por mi cabeza, y ellos…

Post Visitors:42
Read More