15°C New York
04/25/2024
Europa más paganista que cristiana
Iglesia

Europa más paganista que cristiana

Mar 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Europa la gente se concentra más en lo extravagante, y las vanidades de la vida. Muchos prefieren los lugares de recreación, ambiente de fiestas antes que los templos de adoración al Dios vivo.

Por ejemplo: La Iglesia libre de mártires en Edimburgo es parte de la rica historia del cristianismo en Escocia. Hoy ya no existe, solo queda «Frankenstein», un bar que se describe a sí mismo como un lugar familiar pero también un lugar para despedidas de soltero, bailarines y monstruos. 

La Iglesia de San Pablo en Bristol, Inglaterra, también dejo de ser, ahora es una escuela para artistas de circo. Y en Llanera, España, la Iglesia de Santa Bárbara es ahora el «Templo Kaos», un parque de patinetas. 

Europa tiene hoy más edificios de iglesias vacíos de los que ya no se sabe qué hacer porque Europa, en general, ya no es cristiana. Se podría decir que estas iglesias son los restos de una «civilización perdida». Civilización cristiana

Europa sin cristianismo, y lejos de Dios

La creencia en el Dios cristiano se ha desplomado.  Estudios revelan que en Gran Bretaña, algo así como setenta o setenta y cinco por ciento de los británicos menores de 30 años dicen que no tienen religión», dice el teólogo Stephen Bullivant, autor de Mass Exodus .

Bullivant tiene malas impresiones, el alejamiento de Europa del cristianismo se está acelerando. La gente a menudo me pregunta, especialmente la iglesia católica, ‘¿Qué podemos hacer para traer a todos de regreso?’ Bullivant dice: «Y medio serio, siempre digo: ‘Bueno, invierte en tecnología de máquina del tiempo'».

Lo que Europa necesita es una ola de avivamiento de parte de Dios y reprensión divina apuntan muchos cristianos, solo a través de las circunstancias difíciles y adveras los corazones de las personas son quebrantados y puestos sensibles al llamado de Dios.

Por otro lado, el Dr. Harvey Kwiyani, profesor de cristianismo y teología africanos en la Universidad Liverpool Hope, es de la nación cristiana de Malawi. Él dice que mudarse a lo que él llama la «cultura pagana» de Gran Bretaña fue un shock.

Dios todavía se está moviendo en Europa, pero la cultura más grande se ha perdido, y aunque algunos gobiernos aún pueden ser oficialmente cristianos, ahora están persiguiendo abiertamente a los cristianos.

La abogada Andrea Williams de Christian Concern en Londres dice: «Creo que lo que es difícil de entender para la gente en Estados Unidos es que la gente de Gran Bretaña realmente no tiene idea de lo que es el cristianismo».

Bullivant dice que probablemente esta situación empeorará para los cristianos, ya que Europa vuelve a sus raíces paganas cada vez más. «El final de ese camino, culturalmente, creo que es ochenta, noventa por ciento ‘sin religión'», dijo. 

Europa no solo ha dejado el cristianismo sino que abandonó la religión, convencerlos de la necesidad de la religión nuevamente es un desafío.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas y del mundo.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page