15°C New York
04/27/2024
Iglesias aumentan medidas para proteger a miembros de coronavirus
Iglesia

Iglesias aumentan medidas para proteger a miembros de coronavirus

Mar 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El coronavirus es más mortal que la gripe, así lo advirtió este martes la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Las iglesias y otros grupos religiosos están reforzando las medidas para proteger a sus congregantes de la enfermedad de Covid-19 causada por el nuevo virus del momento que ha acabado con la vida de miles en todo los continentes.

En el mundo alrededor del 3,4 por ciento de los casos reportados de Covid-19 ya han fallecido», asi dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza . 

«En comparación, la gripe estacional generalmente mata a mucho menos del 1 por ciento de los infectados».

Hasta el martes, más de 90,000 personas habían sido infectadas con el nuevo coronavirus con más de 3,100 muertes en todo el mundo.

«Este virus no es el SARS, no es MERS y no es tampoco la influenza», enfatizó Tedros en la conferencia de prensa . 

«Es un virus único con características únicas».

Tedros también dijo que hay otras diferencias entre el coronavirus y la gripe. La propagación del coronavirus también puede ser contenida, a diferencia de la gripe. 

La nueva cepa de coronavirus causa una enfermedad más severa que la gripe, dijo Tedros, porque «todavía no hay vacunas o terapias … por eso debemos hacer todo lo posible para contenerla».

Medidas en las iglesias para evitar contagios

Los líderes religiosos han respondido rápido y según sea necesario, a medida que las advertencias contra la enfermedad se vuelven más urgente en el mundo.

Como parte de las medidas, en lugar de estrechar la mano durante la misa o servicios religiosos, en las iglesias cientos de feligreses, por consejos de sus pastores, se saludan con gentiles inclinaciones en señal de ritual de paz.

Hay casos en iglesias católicas que se están dando de esta manera, informó The New York Times. .

«Esto se trata de educación y de tratar de ayudar, tanto para tranquilizar a las personas como para brindarles lo que necesitan para tomar buenas decisiones sobre su bienestar», dijo un obispo, Baskerville-Burrows, al New York Times.

El reverendo Roman Stikel, pastor de St. Mary en Kenosha, Wisconsin, también recientemente llamó a sus feligreses para advertirles que no se den la mano. 

Si el coronavirus se convierte en una emergencia generalizada, también se está preparando para la posibilidad de cancelar la masa.

Muchos de los pastores y líderes hablan desde sus altares para concienciar de este problema de salud mundial, educando e informando a todos de tomar sus medidas.

A la vez instan a las personas a no desmayar en oración y búsqueda constante ante Dios.

Matt Paul, pastor de la Primera Iglesia Presbiteriana de Port Angeles, Washington, habló sobre el coronavirus. 

Cuando se anunciaron más infecciones en su estado el lunes, le dijo al NY Times que contaba con científicos para desarrollar una vacuna, pero señaló que solo Dios puede salvar vidas.

«El solo hecho de estar juntos para adorar es algo así como un acto de fe y un acto de riesgo», dijo. 

«Se nos recuerda nuestra humanidad y la fragilidad de la vida». ¡Estamos en las manos de Dios!


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diairiamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page