Connect with us

Iglesia

Iglesias chinas aumentan reuniones tras coronavirus

Las reuniones virtuales han reunido a los cristianos en China, especialmente a los ancianos.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las fronteras cerradas, las empresas que ajustan las formas de funcionamiento, la caída de las bolsas de valores, los ciudadanos en el hogar y las iglesias vacías son algunas de las realidades de los países donde el coronavirus llegó con toda su fuerza.

Pero, ¿es posible extraer lecciones o algo positivo de todo esto? El pastor Huang Lei ha ejercido el desafío de percibir la acción de Dios a través del cambio. La iglesia que dirige está en Wuhan, una ciudad china que fue el epicentro del brote.

Los cristianos locales se vieron obligados a reunirse solo a través de Internet. Casi los 50 grupos de discipulado continúan operando en línea. Pero las reuniones que eran semanales ahora son diarias.

“Estamos muy agradecidos por eso. Y escuchamos que nuestras personas mayores y discapacitadas están agradecidas con el Señor y están muy alentadas por esta oportunidad para reuniones en línea. Antes de eso, se sentían alienados, quedándose solos en casa, como si estuvieran abandonados. Ahora aprecian la conexión entre hermanos más que nunca”, testifica.

Es hora de crecer en las relaciones

Los diáconos y otros líderes de la iglesia estaban ocupados con el trabajo e incluso actividades consideradas esenciales para el crecimiento de los hermanos, por lo que se reunían una vez al mes. Pero la situación actual requiere que estén en contacto, incluso si son virtuales, dos veces por semana.

“Creo que esto nos está acercando más que nunca. Oramos, compartimos información y tomamos decisiones juntos. El virus no puede detenernos”, revela el pastor Huang.

En la ciudad, los pastores se reúnen dos veces por semana para orar y compartir información de las iglesias que cuidan. Este contacto les hizo querer conectarse con todos los líderes de las iglesias chinas.

A pesar del enfoque virtual y emocional, el asesoramiento personal está más afectado. La forma que se encuentran para resolver el problema es capacitar a diáconos y líderes de grupos grandes.

Más ministración

“Hoy en día, tiendo a exhortar y ministrar a los diáconos cada dos días, hablando con todos ellos a través de llamadas telefónicas y videos, para conocer su situación y alentarlos. Hago lo mismo con el liderazgo de los grupos”, explica. De esta manera, incluso los cristianos más jóvenes reciben apoyo y pastoreo.

Todos los días hay nuevas predicaciones en las redes sociales y en el sitio web de la iglesia. “Es como tener un servicio dominical todos los días, además de predicar”.

“Los hermanos están muy animados por esto. Ahora estamos predicando con un tema. Dependiendo de la situación de la iglesia, las necesidades de los hermanos y la situación de la epidemia”, dice.

“Se anima a los diáconos a hacer sus propios videos de aliento espiritual y emocional para los hermanos. Por lo tanto, el brote de coronavirus no redujo los momentos de comunión, incluso aumentó los períodos en los que están en contacto para fortalecerse mutuamente”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Iglesia

“Crece hambre espiritual en la China pospandémica”, dicen misioneros

Los edificios y comercios están abriendo progresivamente en China, pero, las iglesias aún se encuentran cerradas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- China se encuentra en la etapa de la recuperación tras enfrentar la pandemia por el Coronavirus. Sin embargo, misioneros afirman que el hambre espiritual en este país es notable.

Los edificios y comercios están abriendo progresivamente en China, pero, las iglesias aún se encuentran cerradas.

Surge la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las reacciones de las iglesias en China tras haber pasado por esta experiencia pandémica?

El equipo misionero de la organización Puertas Abiertas respondió a esta y otras interrogantes que surgieron en la comunidad cristiana estadounidense con relación a la situación actual de la iglesia China.

“Los cristianos que pueden conectarse en línea lo hacen mucho más regularmente que antes. Antes de la pandemia, era bastante normal que los cristianos chinos se mantuvieran conectados entre sí y se animaran espiritualmente en las redes sociales chinas, e incluso escucharan sermones y participaran en clases bíblicas en línea”, explicó uno de los misioneros.

Hambre espiritual es más intensa

¿Estamos ante la presencia de una nueva manifestación o mover espiritual en las iglesias cristianas del mundo? Esta modalidad de la predicación y celebración de reuniones virtuales en donde los creyentes pueden conectarse desde cualquier parte de manera sincrónica cada vez es más frecuente.

“En general, durante el confinamiento, los creyentes de muchas comunidades cristianas en todo el país se unieron a los servicios en línea, escucharon / vieron sermones en línea, oraron y usaron la Palabra de Dios para alentarse unos a otros en línea en mayor cantidad que lo normal. El hambre y el crecimiento espiritual son notables”, agregaron misioneros de Puertas Abiertas.

Los evangelistas añadieron que la medida del cierre de las iglesias obligó a los creyentes a reunirse en línea con mayor frecuencia.

“Las iglesias en todo el país dejaron de prestar servicios cara a cara, pero muchas comenzaron a usar plataformas en línea para conectarse, orar y estudiar la Biblia juntas. Por triste que sea esta pandemia, la vida de la iglesia se ha animado a medida que los fieles se reúnen regularmente en línea para cuidarse unos a otros y servir a sus comunidades” señalaron los misioneros.

En cuanto a las reuniones presenciales solo se llevan a cabo con un máximo de cinco personas, con el objetivo de fortalecerse espiritualmente, orar y ayudarse mutuamente.

Mientras tanto, el gobierno chino pretende eliminar las reuniones virtuales o limitarlas, sin embargo, estas se continúan haciendo, así lo informó el portal web Guiame.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Argentina: ciudad con alto contagio de COVID-19 mantiene cultos en autos

Dos iglesias de la ciudad de Resistencia tienen la autorización para dar autocultos

Avatar

Publicado

en

Argentina: ciudad con alto contagio de covid-19 mantiene cultos en autos

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ciudad de Resistencia la cual tiene uno de los indíces más altos de contagios por coronavirus en Argentina sigue con los cultos en autos, así lo informó el canal de Youtube de La Nación.

Hasta este momento en Argentina existen 14 mil 702 casos de infectados por coronavirus mientras que en la provincia de Chaco donde está ubicada la Ciudad de resistencia, es la tercera región con más infectados por COVID-19 con 824 casos.

Asimismo en último reporte de Ministerio de Salud de Argentina indicó que hay más de 600 casos de contagios por coronavirus en la Ciudad de Resistencia.

Según una ordenanza municipal del 12 de mayo, la ciudad de Resistencia abrió la posibilidad de que cualquier institución podría ofrecer  reuniones públicas siempre que los asistentes permanecieran dentro del auto.

Para realizar estos eventos los organizadores presentaron un protocolo de biseguridad que primero debió aprobar el municipio.

Dos iglesias de la ciudad de Resistencia tienen la autorización para dar autocultos y son las que han dado estas reuniones en las autoigles.

Autocultos

La semana pasada el Centro Cristiano de Avivamiento dio un culo.

Los pastores estuvieron dentro del establecimiento y transmitieron en vivo, fuera había pantallas grandes que transmitieron el culto a los autos.

Asimismo, una regla importante es que cada vehículo debía tener a bordo dos o tres tripulantes como máximo.

Aproximadamente  50 vehículos pudieron disfrutar del servicio en aquella oportunidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Jesús A. Romero propone música de “Bob Marley” y “John Lennon” para la Santa Cena

Los comentarios críticos y de llamados a la santidad no se hicieron esperar, muchos de sus seguidores cuestionaron la comparación que hizo Jesús Adrián Romero.

Avatar

Publicado

en

JAR propone música de "Bob Marley" y "John Lennon" al retratar la última cena de Jesús

NOTICIACRISTIANA.COM.- El salmista Jesús Adrián Romero vuelve a estar en el ojo de los críticos, luego de una publicación tildada de blasfema por muchos cristianos.

Romero propuso acompañar “con un himno” “La Última Cena” o la Santa Cena que tuvo Jesucristo con sus discípulos, sugiriendo canciones cristianas y dos seculares como “One Love” y “Imagine” de los artistas como Bob Marley y John Lennon.

Fue a través de su red social en Facebook, que el pasado 11 de mayo que Jesús Adrián Romero hizo una pregunta en sus redes sociales. Afirmando que “esto no era una broma”.

No estaba bromeando al proponer la música

Romero dijo: “En la última cena que Jesús tuvo con sus discípulos, cantaron un himno. Me provoca mucha curiosidad saber que himno cantaron. Sabiendo lo que sabes acerca de Jesús, ¿cuál de las siguientes canciones crees que escogería para cantar con sus discípulos? ¡No bromeo!”.


Dentro de las canciones que sugirió están: “What a wonderful world”- Louis Armstrong, “Cuan grande es Él”- Varios, “One Love” -Bob Marley,“Solo me imagino” -Mercy me, “Imagine”- John Lennon y “El poderoso de Israel” Varios.

Fuertemente cuestionado

Los comentarios críticos y de llamados a la santidad no se hicieron esperar, muchos de sus seguidores cuestionaron la comparación que hizo Jesús Adrián Romero, al momento sagrado y el hecho de que comparara la alabanza con canciones seculares de artistas “ateos ” “inconversos y hasta blasfemos con Dios”.

Una de las frases que fue recordada al citar la comparación de Romero con el momento especial de la Santa Cena, fue la del artista integrante del grupo de rock The Beatles John Lennon en 1966. 

“Somos más populares que Jesús”, un controvertido comentario, en el cual dijo que el cristianismo estaba en decadencia y que los Beatles se habían vuelto más populares que Jesucristo.

Algunos seguidores hicieron el llamado de atención en la publicación del “salmista”, diciendo que debería de ser más reverente al Señor y no hacer esa comparación. Muchos consideran que esto fue una burla incluso al momento sagrado.

Romero quien para muchos es visto como alguien que parece haberse perdido en el camino, no ha dicho nada al respecto acerca de esta polémica causada.

En sus redes sociales solo se le ve compartiendo mensajes de fe, conciertos en línea donde recogen lo especial del “Origen y la Esencia”.

Pero ¿Será que Jesús Adrian Romero perdió el Origen y la Escencia para el que fue llamado?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas