Connect with us

Iglesia

Iglesias chinas aumentan reuniones tras coronavirus

Las reuniones virtuales han reunido a los cristianos en China, especialmente a los ancianos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las fronteras cerradas, las empresas que ajustan las formas de funcionamiento, la caída de las bolsas de valores, los ciudadanos en el hogar y las iglesias vacías son algunas de las realidades de los países donde el coronavirus llegó con toda su fuerza.

Pero, ¿es posible extraer lecciones o algo positivo de todo esto? El pastor Huang Lei ha ejercido el desafío de percibir la acción de Dios a través del cambio. La iglesia que dirige está en Wuhan, una ciudad china que fue el epicentro del brote.

Los cristianos locales se vieron obligados a reunirse solo a través de Internet. Casi los 50 grupos de discipulado continúan operando en línea. Pero las reuniones que eran semanales ahora son diarias.

“Estamos muy agradecidos por eso. Y escuchamos que nuestras personas mayores y discapacitadas están agradecidas con el Señor y están muy alentadas por esta oportunidad para reuniones en línea. Antes de eso, se sentían alienados, quedándose solos en casa, como si estuvieran abandonados. Ahora aprecian la conexión entre hermanos más que nunca”, testifica.

Es hora de crecer en las relaciones

Los diáconos y otros líderes de la iglesia estaban ocupados con el trabajo e incluso actividades consideradas esenciales para el crecimiento de los hermanos, por lo que se reunían una vez al mes. Pero la situación actual requiere que estén en contacto, incluso si son virtuales, dos veces por semana.

“Creo que esto nos está acercando más que nunca. Oramos, compartimos información y tomamos decisiones juntos. El virus no puede detenernos”, revela el pastor Huang.

En la ciudad, los pastores se reúnen dos veces por semana para orar y compartir información de las iglesias que cuidan. Este contacto les hizo querer conectarse con todos los líderes de las iglesias chinas.

A pesar del enfoque virtual y emocional, el asesoramiento personal está más afectado. La forma que se encuentran para resolver el problema es capacitar a diáconos y líderes de grupos grandes.

Más ministración

“Hoy en día, tiendo a exhortar y ministrar a los diáconos cada dos días, hablando con todos ellos a través de llamadas telefónicas y videos, para conocer su situación y alentarlos. Hago lo mismo con el liderazgo de los grupos”, explica. De esta manera, incluso los cristianos más jóvenes reciben apoyo y pastoreo.

Todos los días hay nuevas predicaciones en las redes sociales y en el sitio web de la iglesia. “Es como tener un servicio dominical todos los días, además de predicar”.

“Los hermanos están muy animados por esto. Ahora estamos predicando con un tema. Dependiendo de la situación de la iglesia, las necesidades de los hermanos y la situación de la epidemia”, dice.

“Se anima a los diáconos a hacer sus propios videos de aliento espiritual y emocional para los hermanos. Por lo tanto, el brote de coronavirus no redujo los momentos de comunión, incluso aumentó los períodos en los que están en contacto para fortalecerse mutuamente”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Iglesia

Cristianos de rodillas claman en las calles de Brasil para cese de Covid-19

Publicado

en

Cristianos de rodillas claman en las calles de Brasil para cese de Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de cristianos de la Asamblea Deus en Abreu e Lima (PE) movilizó a sus miembros a clamar por las calles  de Brasil a favor de las autoridades públicas y de la pandemia de Covid-19.

El ejemplo fue seguido por muchos cristianos,“Dios escuchará la oración de la iglesia y liberará a Brasil de este mal”, dijo el pastor Roberto José dos Santos, presidente de IEADALPE, quien dirigió esta acción.

El grupo de cristianos salieron a las calles y se arrodillaron por las diferentes avenidas de las ciudades de Pernambuco, respetando la distancia adecuada para evitar el contagio. El pastor advirtió que los ancianos y las personas en riesgo no debían participar en este acto.

Frente al templo de Abreu e Lima, los miembros cantaron himnos de adoración al Señor, clamando a gran voz a favor de la nación. El pastor dirigió a los fieles en oraciones por el pueblo brasileño, la policía y todos los trabajadores que están trabajando  activos en este momento de crisis.

El ministerio de Salud de Brasil confirmó este martes que el número de decesos por el nuevo coronavirus subió a 201 tras registrarse 42 muertes en las últimas 24 horas, Según reportes de Infobae.

La cifra implica un aumento del 27 por ciento y es un récord para los balances diarios del país desde que se reveló el primer caso. A modo de comparación, hasta el lunes se habían registrado 159 muertes. Ese día hubo 23 nuevos decesos.




A pesar de que aún no se han tomado medidas extremas,  El Ministerio de Salud, el Congreso, la mayoría de gobernadores, alcaldes y diferentes sectores de la sociedad de Brasil defienden la adopción de medidas, como la cuarentena obligatoria y el cierre de actividades no esenciales; por otro lado el presidente Jair Bolsonaro contradice esas recomendaciones y  solo sugiere un aislamiento parcial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Pastor curado de Covid-19 ¡Alaba a Dios al salir del hospital!

No creas que esto no te tocará, el coronavirus”, dijo.”No pienses por un momento que esto es solo un pequeño resfriado y una tos que estás teniendo”.

Publicado

en

Pastor curado de Covid-19 ¡Alaba a Dios al salir del hospital!

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un pastor que pasó en cuidados intensivos por unas semanas, luego de ser víctima de la epidemia del Covid-19, agradeció a los médicos y enfermeras por salvarle la vida después de que finalmente se le permitió salir del hospital.

Se trata del pastor Mark McClurg, del Condado de Down en Irlanda del Norte, quién a través de su cuenta de Twitter publicó su experiencia, saliendo del  hospital de Ulster. En la fotografía se le nota sacando dos pulgares hacia arriba cuando salió  en una silla de ruedas y dando ¡Gloria a Dios! por haber sobrevivido a esta pandemia.

Tengo una noticia increíble”, escribió. “Jesús es mi sanador”. ¡Me voy del Hospital del Ulster.! Quiero agradecer a todos por sus oraciones. “Quiero agradecer al personal del Hospital del Ulster por salvarme la vida. Espero disfrutar la vida y superarme poco a poco”.

El Pastor de 40 años se volvió viral en Facebook  cuando suplicó en un momento, a todas las personas que prestaran atención a las reglas de distanciamiento social. A través del video había pedido a las personas que oraran por él, pero también a que tomaran en serio el coronavirus, con una advertencia severa de que podrían terminar como él en un ventilador y luchando por respirar en la UCI. 

El Pastor en su  mensaje de conciencia dijo: ” No creas que esto no te tocará, el coronavirus”, dijo.“No pienses por un momento que esto es solo un pequeño resfriado y una tos que estás teniendo”.

Pastor llama a cuidar también al personal médico

Mantenga el distanciamiento social, sostiene en su llamado,  ¡porque Irlanda del Norte lo superaremos!, pero tenemos que hacer esto para proteger el NHS, el servicio Nacional de Salud. Debemos proteger el corazón y el alma de Irlanda del Norte en este momento y a todo el sistema.

“Nos necesitan. He visto sus caras. Les he hablado. Algunos de ellos temen de que van a contraer coronavirus.

Hagan su parte , ¡dijo el pastor! “El distanciamiento social no significa que no podamos levantar el teléfono y llamar a nuestros seres queridos y llamar a nuestros amigos y vecinos, sino ser sabios, amables y amar y proteger el Servicio Nacional de Salud.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia cristiana en Brasil apoya con alimentos en crisis Covid-19

Durante las actividades sociales las iglesias han llevado la comida a los más necesitados….

Publicado

en

Iglesia cristiana en Brasil apoya con alimentos en crisis Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-La iglesia cristiana en Brasil se han movilizado en este momento de crisis, muchas están de la mano con la sociedad y el pueblo que perece en medio de la pandemia del Covid-19; la ayuda social y espiritual es fundamental en momentos así.

Muchos han optado por cerrar los templos y llevar a cabo los servicios en línea, los cuales han fortalecido la fe de las personas que todavía están en cuarentena. Durante las actividades sociales las iglesias han llevado la comida a los más necesitados.

Una de las iglesias que ha tomado este compromiso social es : “La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD)”, a través de su ministerio social Unisocial; quien se ha unido en este tiempo,  distribuyendo 31 toneladas de alimentos en las afueras de São Paulo solo en este mes. Además se han tomado la tarea de entregar frutas y  verduras  a más de 4.500 familias de la ciudad.

El propósito es apoyar a las familias y personas desempleadas. Los voluntarios de la iglesia recolectaron, organizaron y donaron alimentos a personas que enfrentan cuarentenas debido a la pandemia de Covid-19 causada por el nuevo coronavirus .

El conductor Ronnievon Antonio dijo al sitio web oficial de IURD que “la donación es muy importante porque hay muchas personas desempleadas”. Para la mayoría de líderes espirituales, y pastores creen que  estas acciones salvaran a varias familias.

Por otro lado, insisten en que se tomen en cuenta las recomendaciones de salud, así mismo todos juntos, apoyados de los voluntarios que llevan un mensaje de conciencia, han evitado la propagación del virus hacia más personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas