15°C New York
03/19/2024
Iglesias chinas aumentan reuniones tras coronavirus
Iglesia

Iglesias chinas aumentan reuniones tras coronavirus

Mar 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las fronteras cerradas, las empresas que ajustan las formas de funcionamiento, la caída de las bolsas de valores, los ciudadanos en el hogar y las iglesias vacías son algunas de las realidades de los países donde el coronavirus llegó con toda su fuerza.

Pero, ¿es posible extraer lecciones o algo positivo de todo esto? El pastor Huang Lei ha ejercido el desafío de percibir la acción de Dios a través del cambio. La iglesia que dirige está en Wuhan, una ciudad china que fue el epicentro del brote.

Los cristianos locales se vieron obligados a reunirse solo a través de Internet. Casi los 50 grupos de discipulado continúan operando en línea. Pero las reuniones que eran semanales ahora son diarias.

“Estamos muy agradecidos por eso. Y escuchamos que nuestras personas mayores y discapacitadas están agradecidas con el Señor y están muy alentadas por esta oportunidad para reuniones en línea. Antes de eso, se sentían alienados, quedándose solos en casa, como si estuvieran abandonados. Ahora aprecian la conexión entre hermanos más que nunca”, testifica.

Es hora de crecer en las relaciones

Los diáconos y otros líderes de la iglesia estaban ocupados con el trabajo e incluso actividades consideradas esenciales para el crecimiento de los hermanos, por lo que se reunían una vez al mes. Pero la situación actual requiere que estén en contacto, incluso si son virtuales, dos veces por semana.

“Creo que esto nos está acercando más que nunca. Oramos, compartimos información y tomamos decisiones juntos. El virus no puede detenernos”, revela el pastor Huang.

En la ciudad, los pastores se reúnen dos veces por semana para orar y compartir información de las iglesias que cuidan. Este contacto les hizo querer conectarse con todos los líderes de las iglesias chinas.

A pesar del enfoque virtual y emocional, el asesoramiento personal está más afectado. La forma que se encuentran para resolver el problema es capacitar a diáconos y líderes de grupos grandes.

Más ministración

“Hoy en día, tiendo a exhortar y ministrar a los diáconos cada dos días, hablando con todos ellos a través de llamadas telefónicas y videos, para conocer su situación y alentarlos. Hago lo mismo con el liderazgo de los grupos”, explica. De esta manera, incluso los cristianos más jóvenes reciben apoyo y pastoreo.

Todos los días hay nuevas predicaciones en las redes sociales y en el sitio web de la iglesia. “Es como tener un servicio dominical todos los días, además de predicar”.

“Los hermanos están muy animados por esto. Ahora estamos predicando con un tema. Dependiendo de la situación de la iglesia, las necesidades de los hermanos y la situación de la epidemia”, dice.

“Se anima a los diáconos a hacer sus propios videos de aliento espiritual y emocional para los hermanos. Por lo tanto, el brote de coronavirus no redujo los momentos de comunión, incluso aumentó los períodos en los que están en contacto para fortalecerse mutuamente”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page