Iglesia

Iglesias chinas aumentan reuniones tras coronavirus

Las reuniones virtuales han reunido a los cristianos en China, especialmente a los ancianos.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las fronteras cerradas, las empresas que ajustan las formas de funcionamiento, la caída de las bolsas de valores, los ciudadanos en el hogar y las iglesias vacías son algunas de las realidades de los países donde el coronavirus llegó con toda su fuerza.

Pero, ¿es posible extraer lecciones o algo positivo de todo esto? El pastor Huang Lei ha ejercido el desafío de percibir la acción de Dios a través del cambio. La iglesia que dirige está en Wuhan, una ciudad china que fue el epicentro del brote.

Los cristianos locales se vieron obligados a reunirse solo a través de Internet. Casi los 50 grupos de discipulado continúan operando en línea. Pero las reuniones que eran semanales ahora son diarias.

“Estamos muy agradecidos por eso. Y escuchamos que nuestras personas mayores y discapacitadas están agradecidas con el Señor y están muy alentadas por esta oportunidad para reuniones en línea. Antes de eso, se sentían alienados, quedándose solos en casa, como si estuvieran abandonados. Ahora aprecian la conexión entre hermanos más que nunca”, testifica.

Es hora de crecer en las relaciones

Los diáconos y otros líderes de la iglesia estaban ocupados con el trabajo e incluso actividades consideradas esenciales para el crecimiento de los hermanos, por lo que se reunían una vez al mes. Pero la situación actual requiere que estén en contacto, incluso si son virtuales, dos veces por semana.

“Creo que esto nos está acercando más que nunca. Oramos, compartimos información y tomamos decisiones juntos. El virus no puede detenernos”, revela el pastor Huang.

En la ciudad, los pastores se reúnen dos veces por semana para orar y compartir información de las iglesias que cuidan. Este contacto les hizo querer conectarse con todos los líderes de las iglesias chinas.

A pesar del enfoque virtual y emocional, el asesoramiento personal está más afectado. La forma que se encuentran para resolver el problema es capacitar a diáconos y líderes de grupos grandes.

Más ministración

“Hoy en día, tiendo a exhortar y ministrar a los diáconos cada dos días, hablando con todos ellos a través de llamadas telefónicas y videos, para conocer su situación y alentarlos. Hago lo mismo con el liderazgo de los grupos”, explica. De esta manera, incluso los cristianos más jóvenes reciben apoyo y pastoreo.

Todos los días hay nuevas predicaciones en las redes sociales y en el sitio web de la iglesia. “Es como tener un servicio dominical todos los días, además de predicar”.

“Los hermanos están muy animados por esto. Ahora estamos predicando con un tema. Dependiendo de la situación de la iglesia, las necesidades de los hermanos y la situación de la epidemia”, dice.

“Se anima a los diáconos a hacer sus propios videos de aliento espiritual y emocional para los hermanos. Por lo tanto, el brote de coronavirus no redujo los momentos de comunión, incluso aumentó los períodos en los que están en contacto para fortalecerse mutuamente”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More