15°C New York
04/26/2024
Informe revela reducción de crímenes de odio contra cristianos
Iglesia

Informe revela reducción de crímenes de odio contra cristianos

Mar 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe recién de Violaciones de Derechos Humanos 2019, publicado por la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía, detalla el estado en que se encuentra la libertad religiosa en el país.

El informe observó ciertas mejoras para los cristianos protestantes, que vio una reducción en 2019 de los delitos de odio y el discurso de odio público contra los protestantes. Pero a la vez muestran impunidad en casos registrados y que tienen elementos judiciales.

Tal es el caso de un individuo que visitó una iglesia en Antalya y le hizo amenazas a la congregación, este fue detenido por la policía pero liberado por los fiscales ya que negó estas acciones y no había imágenes de CCTV con audio que proporcione lo contrario. 

Cristianos buscan mejores condiciones y oportunidades

Tampoco hubo informes de fundaciones o asociaciones de la iglesia a las que se les impidiera adorar.En otras áreas representaron un empeoramiento general de la situación.

 La Asociación de Iglesias Protestantes mencionó que hay incapacidad de los cristianos para capacitar a sus propios trabajadores religiosos, un problema que se ha vuelto más urgente con el paso del tiempo. 

En el informe también se rebela que al menos 35 protestantes extranjeros tenían prohibido ingresar a Turquía por ninguna otra razón que su fe.

El porcentaje de cristianos en Turquía disminuyó de casi un 25% en 1914 a menos de un 0,5% en la actualidad.

No todo es tan malo, y aunque aún hay mucho por hacer, durante los primeros años del siglo XXI, la situación de vida de los cristianos ha mejorado gracias a los esfuerzos de Turquía por adherirse a la Unión Europea.

Las reformas para acercarse a la Unión Europea llevadas a cabo durante esta época también mejoraron los derechos religiosos de los cristianos. Por ejemplo, Turquía devolvió las propiedades confiscadas posteriores a la década de 1960.

La construcción de iglesias, pasó a ser relativamente más fácil y el derecho de publicación y emisión en la lengua materna se amplió para incluir a todas las minorías.

Antes de las reformas, sólo los cristianos armenios y griegos, junto con los judíos, tenían derecho a publicar y emitir sus mensajes en sus propios idiomas.

Turquía es un país importante en la historia del cristianismo, pero el futuro de la presencia cristiana en Turquía está en juego. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, se ha comprometido a proteger mejor a los cristianos en el país. 


Publicado por :NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page