15°C New York
04/20/2024
Misionero lleva el evangelio a lugares más remotos de Rusia
Iglesia

Misionero lleva el evangelio a lugares más remotos de Rusia

Mar 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Rusia, en una ciudad remota al norte en la península de Yamal, donde todo parece estar bajo hielo; las almas son calentadas por el fuego del Dios vivo que ha llegado a muchos a través de un misionero que se dispone a alcanzar a los perdidos con el evangelio de salvación.

En esa ciudad, los ríos congelados son usados como carreteras. Las motos de nieve o los renos transportan a las personas de un lugar a otro. Ahí en ese rincón casi olvidado y desconocido por muchos, Dios opera salvación.

CBN News, dió a conocer como Peter Khudi, un misionero que trabaja con una pasión por Dios.

Él experimenta temperaturas entre menos 30 y 60 grados, pero eso parece no ser un límite para llevar el mensaje de Jesús a las vidas que aún no le conocen.

En un video se muestra como el misionero se prepara para enfrentar el frío y la difícil manera de llegar a las personas que aún no han sido alcanzadas.

El misionero Peter pertenece a la tribu nómada más grande llamada Nin Yets y es más que un simple guía.

En los últimos años el se ha dedicado a compartir el evangelio de Jesucristo con su tribu y a otros que viven en la Tundra», según CBN news.

La mayoría de tribus son incrédulas

Aunque en gran medida en lugares remotos de Rusia, fue influenciada por el cristianismo ortodoxo a partir de la conversión forzada en 1824, las creencias tradicionales se han conservado parcialmente hasta el siglo XXI

En varias zonas lejanas existe un dios que le llaman Num dentro de las creencias religiosas de comunidades como: NénetsNenezosYuracusSamoyedosSaamod o Saamid, quienes son un pueblo de Siberia, que habita en los distritos autónomos de Nenetsia, Yamalo-Nenets y Janti-Mansi y en el krai de Krasnoyarsk, en Rusia.   

Este dios es considerado como supremo que habita en todos los elementos naturales e incorpora en sí mismo todos los fenómenos atmosféricos.

Sin forma y nunca representado, es especialmente adorado en la tundra, dos veces al año, durante las celebraciones de la primavera y el otoño, cuando suelen ser sacrificados renos blancos grandes.

Entre las tribus que se convirtieron al cristianismo el antiguo dios de los padres ha sido sustituida por la figura de San Nicolás, a quien llamaban Mikkulai, objeto de profunda veneración. Muchos aún no conocen el verdadero sentido de la libertad y salvación y van tras creencias erróneas y falsas.

Los límites los pone el ser humano la palabra de Dios debe de cumplirse, si los hombres no hablan, las piedras lo harán, con tal que el evangelio sea predicado a todas las naciones.

Mateo 24:14 dice: Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:225

You cannot copy content of this page