Connect with us

Iglesia

Pastores aconsejan ‘orar por avivamiento’ frente al coronavirus

Las muertes por Covid-19 aumentan a más de 400 e Italia se convierte en el segundo país más afectado por el virus en el mundo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Italia se convirtió en el epicentro de una crisis por Covid-19 crisis en Europa, con el creciente número de víctimas que asciende 400 muertos en el país

 El martes (10), el número de infectados ascendió a 7.300 personas. Italia se ha convertido en el segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo.

El gobierno anunció el cierre de escuelas, universidades, edificios públicos y otros lugares de reunión. En la región norte de Lombardía, más de 10 millones de personas están bajo nuevas reglas de cuarentena.

Oren por avivamiento

Ante la crisis, los líderes evangélicos italianos aconsejan a las iglesias que sigan las recomendaciones de las autoridades y oren por “un avivamiento espiritual y social con efectos duraderos”.

Las medidas tomadas por las autoridades durarán al menos hasta principios de abril. El domingo, “en la zona roja”, las iglesias suspendieron los servicios en cumplimiento de las reglas obligatorias”, dijo a Evangelical Focus, Giacomo Ciccone, presidente de la Alianza Evangélica Italiana.

En otras partes del país, aproximadamente la mitad de las iglesias evangélicas también han decidido suspender sus reuniones, optando por “streaming o grabaciones en línea”.

Por el momento, en Italia “hay miedo mezclado con un sentimiento de resignación. En el norte, muchos están seriamente preocupados”, explica Ciccone, pero el” humor “ayuda a romper la atmósfera tensa.

Además de los problemas de salud, muchos también temen las consecuencias económicas. Las empresas se ven gravemente afectadas: “Italia se encuentra en una recesión evidente y la crisis podría extenderse”.

“El norte del país [la región más avanzada económicamente] podría tener efectos en toda Italia (…) Muchos trabajadores serán bloqueados en sus hogares el lunes”.

Testigo en tiempos de miedo

¿Cómo deben actuar las iglesias en este contexto? Por el momento, la Alianza Evangélica Italiana ha publicado una guía de buenas prácticas, dando recomendaciones que varían “desde recetas específicas que pueden aplicarse durante los servicios de la iglesia, hasta la opción de suspenderlas por completo”.

Los planes del gobierno, que incluyen ceremonias religiosas en actividades prohibidas, son algo “ambiguos”, admite Ciccone, porque todavía “permiten que los lugares de culto permanezcan abiertos bajo prescripciones específicas”.

Silvina Chacoma, miembro de una iglesia en la ciudad de Brescia, dice que los grupos de WhatsApp están muy acostumbrados a mantenerse en contacto y alentarse en la fe.

También grabaron la predicación del domingo en YouTube y enviaron el enlace para que la gente lo vea en casa.

Pero los esfuerzos para encontrar formas alternativas de reunión, como reunirse en pequeños grupos en casa, no han funcionado tan bien.

“La gente es muy reacia a conocerse”, dice, “temiendo que alguien pueda estar infectado” con Covid-19.

Incluso en el sur de Italia, con menos casos de coronavirus, hay fuertes sentimientos, explica Pia Bevacqua, una trabajadora cristiana de Sicilia.

Muchos han reaccionado negativamente a los viajeros que llegan desde el norte en las últimas semanas, por temor a que el “sistema de salud frágil” no pueda responder a una posible propagación del virus.

“La incertidumbre trajo inestabilidad” a las vidas normales de las familias, dice ella.

Cristianos y la oportunidad de modelar “no confíes”

El virus es especialmente peligroso para la población con enfermedades previas. “Los jóvenes no están muy preocupados, pero los ancianos son cautelosos y temerosos”, explica Vero Rossato, un trabajador cristiano que vive en Vicenza, también en el noroeste.

La “tensión” aumenta a medida que el gobierno anuncia nuevas medidas. El cierre de las escuelas se ha convertido en un problema para las familias.

“Algunos vecinos se reúnen todos los días, una familia se preocupa por los hijos de los demás”. Pero otros están reduciendo el contacto personal al mínimo.

“Hablar con alguien” en la calle es más difícil ahora, “la gente trata de evitar todos los contactos”. Sin embargo, dice Rossato, “una palabra de aliento y fe siempre puede ser útil”.

Pia Bevacqua cree que los cristianos tienen la oportunidad de modelar “la calma, obedeciendo las reglas anunciadas por el gobierno, pero continuando con la vida diaria lo más normal posible, mostrando confianza, no temor”.

“Muchos necesitan oídos, las personas necesitan expresar sus miedos. No necesitan juicio, sino palabras de esperanza. Muchos tienen miedo y, como iglesia, necesitamos interceder por esta tierra y también por los extranjeros, de los cuales los medios no dicen mucho”, dice el cristiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Iglesia

Cristianos de rodillas claman en las calles de Brasil para cese de Covid-19

Publicado

en

Cristianos de rodillas claman en las calles de Brasil para cese de Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de cristianos de la Asamblea Deus en Abreu e Lima (PE) movilizó a sus miembros a clamar por las calles  de Brasil a favor de las autoridades públicas y de la pandemia de Covid-19.

El ejemplo fue seguido por muchos cristianos,“Dios escuchará la oración de la iglesia y liberará a Brasil de este mal”, dijo el pastor Roberto José dos Santos, presidente de IEADALPE, quien dirigió esta acción.

El grupo de cristianos salieron a las calles y se arrodillaron por las diferentes avenidas de las ciudades de Pernambuco, respetando la distancia adecuada para evitar el contagio. El pastor advirtió que los ancianos y las personas en riesgo no debían participar en este acto.

Frente al templo de Abreu e Lima, los miembros cantaron himnos de adoración al Señor, clamando a gran voz a favor de la nación. El pastor dirigió a los fieles en oraciones por el pueblo brasileño, la policía y todos los trabajadores que están trabajando  activos en este momento de crisis.

El ministerio de Salud de Brasil confirmó este martes que el número de decesos por el nuevo coronavirus subió a 201 tras registrarse 42 muertes en las últimas 24 horas, Según reportes de Infobae.

La cifra implica un aumento del 27 por ciento y es un récord para los balances diarios del país desde que se reveló el primer caso. A modo de comparación, hasta el lunes se habían registrado 159 muertes. Ese día hubo 23 nuevos decesos.




A pesar de que aún no se han tomado medidas extremas,  El Ministerio de Salud, el Congreso, la mayoría de gobernadores, alcaldes y diferentes sectores de la sociedad de Brasil defienden la adopción de medidas, como la cuarentena obligatoria y el cierre de actividades no esenciales; por otro lado el presidente Jair Bolsonaro contradice esas recomendaciones y  solo sugiere un aislamiento parcial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Pastor curado de Covid-19 ¡Alaba a Dios al salir del hospital!

No creas que esto no te tocará, el coronavirus”, dijo.”No pienses por un momento que esto es solo un pequeño resfriado y una tos que estás teniendo”.

Publicado

en

Pastor curado de Covid-19 ¡Alaba a Dios al salir del hospital!

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un pastor que pasó en cuidados intensivos por unas semanas, luego de ser víctima de la epidemia del Covid-19, agradeció a los médicos y enfermeras por salvarle la vida después de que finalmente se le permitió salir del hospital.

Se trata del pastor Mark McClurg, del Condado de Down en Irlanda del Norte, quién a través de su cuenta de Twitter publicó su experiencia, saliendo del  hospital de Ulster. En la fotografía se le nota sacando dos pulgares hacia arriba cuando salió  en una silla de ruedas y dando ¡Gloria a Dios! por haber sobrevivido a esta pandemia.

Tengo una noticia increíble”, escribió. “Jesús es mi sanador”. ¡Me voy del Hospital del Ulster.! Quiero agradecer a todos por sus oraciones. “Quiero agradecer al personal del Hospital del Ulster por salvarme la vida. Espero disfrutar la vida y superarme poco a poco”.

El Pastor de 40 años se volvió viral en Facebook  cuando suplicó en un momento, a todas las personas que prestaran atención a las reglas de distanciamiento social. A través del video había pedido a las personas que oraran por él, pero también a que tomaran en serio el coronavirus, con una advertencia severa de que podrían terminar como él en un ventilador y luchando por respirar en la UCI. 

El Pastor en su  mensaje de conciencia dijo: ” No creas que esto no te tocará, el coronavirus”, dijo.“No pienses por un momento que esto es solo un pequeño resfriado y una tos que estás teniendo”.

Pastor llama a cuidar también al personal médico

Mantenga el distanciamiento social, sostiene en su llamado,  ¡porque Irlanda del Norte lo superaremos!, pero tenemos que hacer esto para proteger el NHS, el servicio Nacional de Salud. Debemos proteger el corazón y el alma de Irlanda del Norte en este momento y a todo el sistema.

“Nos necesitan. He visto sus caras. Les he hablado. Algunos de ellos temen de que van a contraer coronavirus.

Hagan su parte , ¡dijo el pastor! “El distanciamiento social no significa que no podamos levantar el teléfono y llamar a nuestros seres queridos y llamar a nuestros amigos y vecinos, sino ser sabios, amables y amar y proteger el Servicio Nacional de Salud.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia cristiana en Brasil apoya con alimentos en crisis Covid-19

Durante las actividades sociales las iglesias han llevado la comida a los más necesitados….

Publicado

en

Iglesia cristiana en Brasil apoya con alimentos en crisis Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-La iglesia cristiana en Brasil se han movilizado en este momento de crisis, muchas están de la mano con la sociedad y el pueblo que perece en medio de la pandemia del Covid-19; la ayuda social y espiritual es fundamental en momentos así.

Muchos han optado por cerrar los templos y llevar a cabo los servicios en línea, los cuales han fortalecido la fe de las personas que todavía están en cuarentena. Durante las actividades sociales las iglesias han llevado la comida a los más necesitados.

Una de las iglesias que ha tomado este compromiso social es : “La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD)”, a través de su ministerio social Unisocial; quien se ha unido en este tiempo,  distribuyendo 31 toneladas de alimentos en las afueras de São Paulo solo en este mes. Además se han tomado la tarea de entregar frutas y  verduras  a más de 4.500 familias de la ciudad.

El propósito es apoyar a las familias y personas desempleadas. Los voluntarios de la iglesia recolectaron, organizaron y donaron alimentos a personas que enfrentan cuarentenas debido a la pandemia de Covid-19 causada por el nuevo coronavirus .

El conductor Ronnievon Antonio dijo al sitio web oficial de IURD que “la donación es muy importante porque hay muchas personas desempleadas”. Para la mayoría de líderes espirituales, y pastores creen que  estas acciones salvaran a varias familias.

Por otro lado, insisten en que se tomen en cuenta las recomendaciones de salud, así mismo todos juntos, apoyados de los voluntarios que llevan un mensaje de conciencia, han evitado la propagación del virus hacia más personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas