15°C New York
04/20/2024
Pastores aconsejan ‘orar por avivamiento’ frente al coronavirus
Iglesia

Pastores aconsejan ‘orar por avivamiento’ frente al coronavirus

Mar 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Italia se convirtió en el epicentro de una crisis por Covid-19 crisis en Europa, con el creciente número de víctimas que asciende 400 muertos en el país

 El martes (10), el número de infectados ascendió a 7.300 personas. Italia se ha convertido en el segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo.

El gobierno anunció el cierre de escuelas, universidades, edificios públicos y otros lugares de reunión. En la región norte de Lombardía, más de 10 millones de personas están bajo nuevas reglas de cuarentena.

Oren por avivamiento

Ante la crisis, los líderes evangélicos italianos aconsejan a las iglesias que sigan las recomendaciones de las autoridades y oren por «un avivamiento espiritual y social con efectos duraderos».

Las medidas tomadas por las autoridades durarán al menos hasta principios de abril. El domingo, «en la zona roja», las iglesias suspendieron los servicios en cumplimiento de las reglas obligatorias», dijo a Evangelical Focus, Giacomo Ciccone, presidente de la Alianza Evangélica Italiana.

En otras partes del país, aproximadamente la mitad de las iglesias evangélicas también han decidido suspender sus reuniones, optando por «streaming o grabaciones en línea».

Por el momento, en Italia “hay miedo mezclado con un sentimiento de resignación. En el norte, muchos están seriamente preocupados», explica Ciccone, pero el» humor «ayuda a romper la atmósfera tensa.

Además de los problemas de salud, muchos también temen las consecuencias económicas. Las empresas se ven gravemente afectadas: “Italia se encuentra en una recesión evidente y la crisis podría extenderse”.

“El norte del país [la región más avanzada económicamente] podría tener efectos en toda Italia (…) Muchos trabajadores serán bloqueados en sus hogares el lunes».

Testigo en tiempos de miedo

¿Cómo deben actuar las iglesias en este contexto? Por el momento, la Alianza Evangélica Italiana ha publicado una guía de buenas prácticas, dando recomendaciones que varían «desde recetas específicas que pueden aplicarse durante los servicios de la iglesia, hasta la opción de suspenderlas por completo».

Los planes del gobierno, que incluyen ceremonias religiosas en actividades prohibidas, son algo «ambiguos», admite Ciccone, porque todavía «permiten que los lugares de culto permanezcan abiertos bajo prescripciones específicas».

Silvina Chacoma, miembro de una iglesia en la ciudad de Brescia, dice que los grupos de WhatsApp están muy acostumbrados a mantenerse en contacto y alentarse en la fe.

También grabaron la predicación del domingo en YouTube y enviaron el enlace para que la gente lo vea en casa.

Pero los esfuerzos para encontrar formas alternativas de reunión, como reunirse en pequeños grupos en casa, no han funcionado tan bien.

«La gente es muy reacia a conocerse», dice, «temiendo que alguien pueda estar infectado» con Covid-19.

Incluso en el sur de Italia, con menos casos de coronavirus, hay fuertes sentimientos, explica Pia Bevacqua, una trabajadora cristiana de Sicilia.

Muchos han reaccionado negativamente a los viajeros que llegan desde el norte en las últimas semanas, por temor a que el «sistema de salud frágil» no pueda responder a una posible propagación del virus.

«La incertidumbre trajo inestabilidad» a las vidas normales de las familias, dice ella.

Cristianos y la oportunidad de modelar «no confíes»

El virus es especialmente peligroso para la población con enfermedades previas. «Los jóvenes no están muy preocupados, pero los ancianos son cautelosos y temerosos», explica Vero Rossato, un trabajador cristiano que vive en Vicenza, también en el noroeste.

La «tensión» aumenta a medida que el gobierno anuncia nuevas medidas. El cierre de las escuelas se ha convertido en un problema para las familias.

«Algunos vecinos se reúnen todos los días, una familia se preocupa por los hijos de los demás». Pero otros están reduciendo el contacto personal al mínimo.

«Hablar con alguien» en la calle es más difícil ahora, «la gente trata de evitar todos los contactos». Sin embargo, dice Rossato, «una palabra de aliento y fe siempre puede ser útil».

Pia Bevacqua cree que los cristianos tienen la oportunidad de modelar «la calma, obedeciendo las reglas anunciadas por el gobierno, pero continuando con la vida diaria lo más normal posible, mostrando confianza, no temor».

“Muchos necesitan oídos, las personas necesitan expresar sus miedos. No necesitan juicio, sino palabras de esperanza. Muchos tienen miedo y, como iglesia, necesitamos interceder por esta tierra y también por los extranjeros, de los cuales los medios no dicen mucho”, dice el cristiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:241

You cannot copy content of this page