15°C New York
03/28/2024
Abrir iglesias es prioridad para los estadounidenses ante el Covid-19
Iglesia

Abrir iglesias es prioridad para los estadounidenses ante el Covid-19

Abr 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Estados Unidos, una reciente encuesta de Scott Rasmussen dirigida a ciudadanos que están en cuarentena, revela que ellos quieren que se les permita reunirse en hogares e iglesias, de  manera inmediata, cuando finalice el cierre de esta bloqueo del país ante la crisis del Covid-19.

En una de las preguntas, se les pidió que priorizaran la reapertura de varias actividades y si se debía ocurrir de inmediato; la mitad de los encuestados dijo que permitir que las personas se reúnan en pequeños grupos en la casa de alguien debe de ocurrir de inmediato, y el 35 por ciento optó por las iglesias y otras reuniones religiosas según la encuesta.

Otra de las prioridades que destaca un 35% está el hecho de reaperturar las tiendas de minoristas, otro 31% dijo lo mismo sobre las escuelas.

Por otro lado, solo un 21% consideró que la reapertura de bares y restaurantes debería ocurrir de inmediato y un  14% dijo lo mismo sobre los eventos deportivos de las grandes ligas y los conciertos en estadios.

1200 votantes hicieron posible los resultados

El estudio  a través de la encuesta, fue posible gracias a la participación de 1.200 votantes registrados, y  se realizó del 9 al 11 de abril.

«Los votantes están interesados ​​en las cuestiones más amplias de reapertura de la sociedad, en lugar de las preocupaciones limitadas sobre la economía», señala el informe.

En ella también se encuentran muchas diferencias partidistas y prioridades que tienen los estadounidenses. «La preocupación más importante apunta a la reapertura de iglesias y servicios religiosos», según un 47%  de los republicanos creen que esa debería ser una prioridad, mientras que solo el 29% de los demócratas están de acuerdo».

La salud se ve reflejada y la afectaciones también. En una encuesta realizada una semana antes , Rasmussen encontró que un  23% dice que el mayor impacto que han sentido de la pandemia es el aburrimiento, la depresión y el aislamiento.

En cuanto a tema económico, la encuesta Rasmussen dijo que más estadounidenses, un 45% piensa que la nación sufrirá una larga recesión cuando finalice el bloqueo.

Por otro lado, un 34% creen que la economía se recuperará rápidamente  «Los republicanos eran mucho más optimistas sobre la economía, los demócratas más pesimistas y los votantes independientes en el medio».

Para hacer posible la recuperación económica del país, se necesita levantar el bloqueo y reabrir todas sus actividades, enfrentando el virus, de la manera más valiente y aprendiendo a convivir con el.

El presidente Donald Trump anunció planes para que los estados terminen gradualmente el bloqueo y permitan que las empresas vuelvan a abrir, comenzando con estados que no se ven afectados por el brote de Covid-19.

“Estamos abriendo nuestro país. Y tenemos que hacer eso”, dijo Trump durante una sesión informativa sobre coronavirus en la Casa Blanca.

“Los estadounidenses quieren ser abiertos. Como he dicho desde hace algún tiempo, un cierre nacional no es una solución sostenible a largo plazo».

La salud y la economía van de la mano. “Para preservar la salud de nuestros ciudadanos, también debemos preservar la salud y el funcionamiento de nuestra economía. A largo plazo, no puedes hacer uno sin el otro. No se puede hacer. Para mantener en funcionamiento las cadenas de suministro vitales, deben ser atendidas. El equilibrio es delicado. Queremos entregar alimentos y suministros médicos. Debemos tener una economía que funcione y queremos recuperarla muy, muy rápidamente. Y eso es lo que va a suceder.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:134

You cannot copy content of this page