15°C New York
04/25/2024
Alcalde de Mississippi, permisible con iglesias y cultos en medio de Covid-19
Iglesia

Alcalde de Mississippi, permisible con iglesias y cultos en medio de Covid-19

Abr 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El alcalde demócrata, Errick D. Simmons, de Greenville, Mississippi, cambió de rumbo y ahora está permitiendo los servicios de las iglesias, pero con restricciones fuertes para evitar se propague más el Covid-19; después de que los oficiales de policía emitieron multas de $500 a feligreses reunidos en «autocines congregacionales» el miércoles pasado.

Luego de una serie de demandas federales por parte de las iglesias que se presentaron en la ciudad; Simmons dijo este miércoles en una conferencia de prensa en Facebook que las personas pueden asistir a los servicios de la iglesia mientras conducen sus ventanas cerradas. 

Simmons, también añadió que permitiría a las iglesias tener hasta 10 personas en sus edificios para los servicios de adoración que se transmiten, pero agregó que deben seguir el distanciamiento social y las pautas de salud para detener la propagación de Covid-19.

“El viernes tuvimos 48 casos. Hoy tenemos 62 casos aquí en la ciudad de Greenville. Esto es real”, dijo Simmons. «Esto es grave y es una pandemia que pone en peligro todas nuestras vidas».

Sin embargo, Simmons, dijo que había pedido al gobernador republicano Tate Reeves que emitiera orientación sobre cómo su orden de quedarse en casa impacta los servicios de la iglesia.

El gobernador Tate Reeves,  se dirigió a las demandas de las iglesias y respondió a esa llamada, brindando una guía definitiva con respecto a cómo llevar  a cabo los servicios.

«El gobernador declaró hoy, por primera vez, que los servicios eclesiásticos en los que las familias se quedan en sus automóviles con las ventanas cerradas son seguros». dijo Simmons.

Un logro para la libertad religiosa en medio del Covid-19

En medio de la pandemia, la ciudad de Greenville multó a los feligreses con $ 500 por persona por asistir a los servicios de estacionamiento, al mismo tiempo que permitía a los ciudadanos asistir a restaurantes cercanos, incluso con sus ventanas abiertas»,  algo que pareció absurdo e injusto, decía la declaración de interés del Departamento de Justicia.

A última hora de la tarde del sábado, un portavoz del Fiscal General William Barr declaró que se tomarían medidas si los funcionarios seleccionarán a las organizaciones religiosas para hacer cumplir las reglas de distancia social.

El martes, Reeves agradeció a Barr por su «fuerte posición en apoyo de la libertad religiosa».

El gobierno no puede cerrar iglesias. Mississippi no es China”, subrayó Reeves en un tweet . “Esto sigue siendo América. Ayudaremos a apoyar esto de cualquier manera que podamos”.

Jeremy Dys, abogado especial para litigios y comunicaciones en First Liberty Institute, elogió la decisión de Simmons de permitir los servicios de autocine.

Con estas decisiones muchas iglesias y junto a la del pastor Charles Hamilton (quien fue uno de las congregaciones afectadas con  multas), esperan poder continuar satisfaciendo las necesidades espirituales de sus congregaciones y miembros y al mismo tiempo cumplir con las pautas de salud pública y la política del gobernador de estado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:116

You cannot copy content of this page