15°C New York
04/30/2024
Argentina: Iglesias evangélicas ayudan a afectados por Covid-19
Iglesia

Argentina: Iglesias evangélicas ayudan a afectados por Covid-19

Abr 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La crisis sanitaria que vive actualmente Argentina y el resto del mundo, a raíz del brote del Covid-19, en Wuhan, China, meses atrás, ha obligado a las iglesias evangélicas a realizar acciones sociales, para brindar ayuda a los más afectados por el coronavirus. 

Almirante Brown es uno de los distritos de Argentina, en donde las iglesias evangélicas realizan labores sociales, con el objetivo de prestar ayuda frente a la crisis, así lo informó la Agencia de Noticias Argentina, Sileo & Sileo.

Gran parte de los miembros de estas iglesias trabajan en tareas que van desde la confección de barbijos y preparación de viandas hasta el acondicionamiento de espacios físicos para convertirse en centros de distribución de alimentos y, en algunos casos, para recibir a personas afectadas con el virus.

“Estamos asistiendo con alimentos no perecederos, productos de higiene y barbijos, a los miembros de nuestra congregación y sus familias, principalmente a aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad al no poder trabajar. La mayoría son personas que viven del trabajo diario. Algunos pertenecientes a nuestro distrito pero también estamos llegando a Quilmes, Lomas de Zamora y Presidente Perón”, dijo el presidente del Consejo Pastoral de Almirante Brown, Roberto Gliget. 

Asistencia médica a afectados

Dentro de los miembros de estas congregaciones evangélicas se encuentran profesionales de la salud, quienes también, se han sumado a contener la propagación del virus.

Por su parte, el matrimonio pastoral de la iglesia MEJIS, en Almirante Brown, Marcelo y Adriana Cuevas expresaron que han dispuesto un personal de salud preparado para ayudar a los más necesitamos.

“Personalmente compramos la mercadería con mi esposa y llevamos, en especial, a los ancianos y también a vecinos, para que no tengan que exponerse”, comentan la familia pastoral de la iglesia MEJIS. 

Por otro lado, el vicepresidente del Consejo Pastoral de Almirante Brown y miembro del Consejo Directivo de la Convención Bautista y de ACIERA, Bernardo Affranchino, señaló que hoy más que nunca la iglesia deber ser el fiel reflejo del amor al prójimo.

«El desconocimiento de a qué nos estamos enfrentando hace que, por lógica, decrezca el número de personas que, aunque tienen muchas ganas de ayudar, temen por su salud. Pero entendemos que tomando los recaudos necesarios, hoy más que nunca la iglesia de Cristo tiene que ser el fiel reflejo del amor al prójimo”, puntualizó Affranchino. 

Agregó que cree firmemente en que Dios preparó a la iglesia para vivir este momento.

 

 

 

 

 

 

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:264

You cannot copy content of this page