Connect with us

Iglesia

Argentina: Iglesias evangélicas ayudan a afectados por Covid-19

Por otro lado, el vicepresidente del Consejo Pastoral de Almirante Brown y miembro del Consejo Directivo de la Convención Bautista y de ACIERA, Bernardo Affranchino, señaló que hoy más que nunca la iglesia deber ser el fiel reflejo del amor al prójimo. 

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La crisis sanitaria que vive actualmente Argentina y el resto del mundo, a raíz del brote del Covid-19, en Wuhan, China, meses atrás, ha obligado a las iglesias evangélicas a realizar acciones sociales, para brindar ayuda a los más afectados por el coronavirus. 

Almirante Brown es uno de los distritos de Argentina, en donde las iglesias evangélicas realizan labores sociales, con el objetivo de prestar ayuda frente a la crisis, así lo informó la Agencia de Noticias Argentina, Sileo & Sileo.

Gran parte de los miembros de estas iglesias trabajan en tareas que van desde la confección de barbijos y preparación de viandas hasta el acondicionamiento de espacios físicos para convertirse en centros de distribución de alimentos y, en algunos casos, para recibir a personas afectadas con el virus.

“Estamos asistiendo con alimentos no perecederos, productos de higiene y barbijos, a los miembros de nuestra congregación y sus familias, principalmente a aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad al no poder trabajar. La mayoría son personas que viven del trabajo diario. Algunos pertenecientes a nuestro distrito pero también estamos llegando a Quilmes, Lomas de Zamora y Presidente Perón”, dijo el presidente del Consejo Pastoral de Almirante Brown, Roberto Gliget. 

Asistencia médica a afectados

Dentro de los miembros de estas congregaciones evangélicas se encuentran profesionales de la salud, quienes también, se han sumado a contener la propagación del virus.

Por su parte, el matrimonio pastoral de la iglesia MEJIS, en Almirante Brown, Marcelo y Adriana Cuevas expresaron que han dispuesto un personal de salud preparado para ayudar a los más necesitamos.

“Personalmente compramos la mercadería con mi esposa y llevamos, en especial, a los ancianos y también a vecinos, para que no tengan que exponerse”, comentan la familia pastoral de la iglesia MEJIS. 

Por otro lado, el vicepresidente del Consejo Pastoral de Almirante Brown y miembro del Consejo Directivo de la Convención Bautista y de ACIERA, Bernardo Affranchino, señaló que hoy más que nunca la iglesia deber ser el fiel reflejo del amor al prójimo.

“El desconocimiento de a qué nos estamos enfrentando hace que, por lógica, decrezca el número de personas que, aunque tienen muchas ganas de ayudar, temen por su salud. Pero entendemos que tomando los recaudos necesarios, hoy más que nunca la iglesia de Cristo tiene que ser el fiel reflejo del amor al prójimo”, puntualizó Affranchino. 

Agregó que cree firmemente en que Dios preparó a la iglesia para vivir este momento.

 

 

 

 

 

 

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Iglesia

Argentina: ciudad con alto contagio de COVID-19 mantiene cultos en autos

Dos iglesias de la ciudad de Resistencia tienen la autorización para dar autocultos

Avatar

Publicado

en

Argentina: ciudad con alto contagio de covid-19 mantiene cultos en autos

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ciudad de Resistencia la cual tiene uno de los indíces más altos de contagios por coronavirus en Argentina sigue con los cultos en autos, así lo informó el canal de Youtube de La Nación.

Hasta este momento en Argentina existen 14 mil 702 casos de infectados por coronavirus mientras que en la provincia de Chaco donde está ubicada la Ciudad de resistencia, es la tercera región con más infectados por COVID-19 con 824 casos.

Asimismo en último reporte de Ministerio de Salud de Argentina indicó que hay más de 600 casos de contagios por coronavirus en la Ciudad de Resistencia.

Según una ordenanza municipal del 12 de mayo, la ciudad de Resistencia abrió la posibilidad de que cualquier institución podría ofrecer  reuniones públicas siempre que los asistentes permanecieran dentro del auto.

Para realizar estos eventos los organizadores presentaron un protocolo de biseguridad que primero debió aprobar el municipio.

Dos iglesias de la ciudad de Resistencia tienen la autorización para dar autocultos y son las que han dado estas reuniones en las autoigles.

Autocultos

La semana pasada el Centro Cristiano de Avivamiento dio un culo.

Los pastores estuvieron dentro del establecimiento y transmitieron en vivo, fuera había pantallas grandes que transmitieron el culto a los autos.

Asimismo, una regla importante es que cada vehículo debía tener a bordo dos o tres tripulantes como máximo.

Aproximadamente  50 vehículos pudieron disfrutar del servicio en aquella oportunidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Jesús A. Romero propone música de “Bob Marley” y “John Lennon” para la Santa Cena

Los comentarios críticos y de llamados a la santidad no se hicieron esperar, muchos de sus seguidores cuestionaron la comparación que hizo Jesús Adrián Romero.

Avatar

Publicado

en

JAR propone música de "Bob Marley" y "John Lennon" al retratar la última cena de Jesús

NOTICIACRISTIANA.COM.- El salmista Jesús Adrián Romero vuelve a estar en el ojo de los críticos, luego de una publicación tildada de blasfema por muchos cristianos.

Romero propuso acompañar “con un himno” “La Última Cena” o la Santa Cena que tuvo Jesucristo con sus discípulos, sugiriendo canciones cristianas y dos seculares como “One Love” y “Imagine” de los artistas como Bob Marley y John Lennon.

Fue a través de su red social en Facebook, que el pasado 11 de mayo que Jesús Adrián Romero hizo una pregunta en sus redes sociales. Afirmando que “esto no era una broma”.

No estaba bromeando al proponer la música

Romero dijo: “En la última cena que Jesús tuvo con sus discípulos, cantaron un himno. Me provoca mucha curiosidad saber que himno cantaron. Sabiendo lo que sabes acerca de Jesús, ¿cuál de las siguientes canciones crees que escogería para cantar con sus discípulos? ¡No bromeo!”.


Dentro de las canciones que sugirió están: “What a wonderful world”- Louis Armstrong, “Cuan grande es Él”- Varios, “One Love” -Bob Marley,“Solo me imagino” -Mercy me, “Imagine”- John Lennon y “El poderoso de Israel” Varios.

Fuertemente cuestionado

Los comentarios críticos y de llamados a la santidad no se hicieron esperar, muchos de sus seguidores cuestionaron la comparación que hizo Jesús Adrián Romero, al momento sagrado y el hecho de que comparara la alabanza con canciones seculares de artistas “ateos ” “inconversos y hasta blasfemos con Dios”.

Una de las frases que fue recordada al citar la comparación de Romero con el momento especial de la Santa Cena, fue la del artista integrante del grupo de rock The Beatles John Lennon en 1966. 

“Somos más populares que Jesús”, un controvertido comentario, en el cual dijo que el cristianismo estaba en decadencia y que los Beatles se habían vuelto más populares que Jesucristo.

Algunos seguidores hicieron el llamado de atención en la publicación del “salmista”, diciendo que debería de ser más reverente al Señor y no hacer esa comparación. Muchos consideran que esto fue una burla incluso al momento sagrado.

Romero quien para muchos es visto como alguien que parece haberse perdido en el camino, no ha dicho nada al respecto acerca de esta polémica causada.

En sus redes sociales solo se le ve compartiendo mensajes de fe, conciertos en línea donde recogen lo especial del “Origen y la Esencia”.

Pero ¿Será que Jesús Adrian Romero perdió el Origen y la Escencia para el que fue llamado?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Casi mitad de miembros de iglesias dejaron de ver cultos en línea

La investigación muestra que, entre los que aún asisten a los servicios, el 23% vio la transmisión desde otra iglesia.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Casi la mitad de los miembros de las iglesias no han asistido a ningún servicio en línea en las últimas cuatro semanas, y entre los que asistieron, solo el 40% se conectó a los servicios locales de la iglesia, según una encuesta del Grupo Barna en los Estados Unidos.

La encuesta muestra que el 48% de los miembros de la iglesia, dicen que han dejado de ver servicios en línea en las últimas cuatro semanas.

Del 52% que asistió a los servicios, el 40% vio la transmisión desde su propia iglesia y el 23% vio los servicios desde una iglesia diferente.

“Esto significa que las iglesias que están creciendo están atrayendo a personas de iglesias que no están creciendo”, dijo el pastor Carey Nieuwhof, fundador de la Iglesia Connexus en Ontario, Canadá, en su blog. “Esta tendencia puede estar acelerándose durante la suspensión [de los servicios]”.

Si bien los líderes cristianos están pidiendo que las iglesias vuelvan a abrir para reanudar los servicios cara a cara, la investigación muestra que no todos planean regresar a los bancos.

“Por tentador que sea volver a abrir las puertas y creer que todos regresarán, los datos (ahora) muestran que probablemente este no sea el caso”, señaló Nieuwhof.

“Para empezar, la distancia social hace que las salas completas sean imposibles y, hasta que sea seguro celebrar reuniones masivas, no es prudente. Las habitaciones completas están a meses de distancia”.

Sin consenso para abrir iglesias

Según datos recientes de la plataforma Gloo, realizada con miles de líderes cristianos, no hay consenso sobre cuál será el momento “seguro” para reunirse nuevamente.

Alrededor del 21.5% de los pastores dicen que reanudarían los servicios cara a cara cuando los casos de coronavirus disminuyan; el 17% se reanudará solo cuando se alivien las pautas para el aislamiento social y el 14% reanudará cuando se abran las empresas locales.

Alrededor del 15% exige que se cumplan todas las condiciones mencionadas antes de la reapertura, mientras que el 10% no está seguro del mejor momento para reanudar los servicios. Otro 8% señaló que abrir restaurantes locales sería una buena señal para reabrir.

Iglesias llenas de asientos vacíos

Basado en su posición como pastor, Nieuwhof aconseja a los líderes que se preparen para la “decepción emocional” cuando vean iglesias llenas de asientos vacíos.

“Esta puede ser la realidad por un tiempo todavía. Creo que muchos líderes son reacios a carecer de “normalidad” más de lo que creen. Busque consejo, hable con un amigo, ore y prepárese para un descanso más largo de lo que desea. Es lo que a veces requiere el liderazgo”, observó.

Nieuwhof también dijo que la pandemia de coronavirus ha acelerado la inmersión digital en muchos sectores, especialmente en las iglesias, y predice que “las iglesias que crecerán más en el futuro se convertirán en organizaciones digitales con expresiones físicas, no en organizaciones físicas con presencia digital”.

“Sé que muchos están en contra de esto, pero es una tontería ignorar el hecho de que las personas se conectan más fácilmente en línea y admiten la verdad más rápidamente en línea que en persona”, dijo Nieuwhof.

“Volver a colocar la iglesia digital en el estante es ignorar la mayor oportunidad que la iglesia tiene hoy para llegar a la gente”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas