15°C New York
04/20/2024
Celebran día Internacional de ayuno y oración a favor de Corea del Norte
Iglesia

Celebran día Internacional de ayuno y oración a favor de Corea del Norte

Abr 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Llamados para orar y ayunar a favor de una nación, la Organización Preocupación Cristiana Internacional junto con la 17 Semana Anual de la Libertad de Corea del Norte 2020, organizada anualmente por la Coalición por la Libertad de Corea del Norte (NKFC), celebran el Día del ayuno y la oración hoy 28 de Abril.

En el sitio web del evento anual explica el propósito que tiene esta causa más que física, espiritual: «Si bien ha habido muchas vigilias de oración y servicios centrados en Corea del Norte, creemos que no solo la oración, sino también el ayuno, es necesario para combatir el mal que reina sobre el pueblo de Corea del Norte para apelar al cielo por su libertad de la tiranía de la familia Kim».

Para Corea del Norte este es un tiempo estratégico, el 28 de abril también, es una fecha importante en la historia del movimiento de derechos humanos del país.

Es el aniversario del primer Día de la Libertad de Corea del Norte y la mitad de la semana de la 17 Semana Anual de la Libertad de Corea del Norte (del 26 de abril al 2 de mayo de 2020).

El primer Día de la Libertad de Corea del Norte, celebrado en Capitol Hill el 28 de abril de 2004, fue la reunión más grande de estadounidenses para promover los derechos humanos en Corea del Norte que se haya celebrado fuera de la península de Corea.

Los miembros del Congreso, reconocieron que ese día se condujo a la aprobación unánime de la Ley de Derechos Humanos de Corea del Norte, la primera vez que el énfasis se centró en las personas que sufren en Corea del Norte.

Eso llevó a la acción en todo el mundo con acciones similares tomadas en Japón, la Unión Europea y, finalmente, en la República de Corea.

Hoy, el país enfrenta un momento de especulación continua sobre la salud de su mandatario Kim Jong Un. En esta fecha se pretende una búsqueda de oraciones y ayunos, especialmente para la gente de Corea del Norte, que continúa enfrentando la pandemia de Covid-19 que vive en un estado autoritario.

Aunque el mundo ve las amenazas aparentemente interminables para la paz en la península coreana de Kim Jong Un,  los organizadores alientan a los participantes.

«Lo que es imposible con el hombre es posible con Dios (Lucas 18:27)». La Biblia dice: «Porque nuestra lucha no es contra carne y hueso, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes de este mundo oscuro y contra las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales» (Efesios 6:12).

Corea del Norte, se rige por las costumbres administrativas de las sociedades comunistas (anticristianas). Desde 1948, Corea del Norte, ha estado gobernada por una sola familia, ahora en la tercera generación. La adoración casi divina hacia los gobernantes, no deja lugar para ninguna otra religión.

Los cristianos deben mantener su fe en secreto. Si se descubre su fe, son enviados a campos de trabajos forzados donde podrían morir por malnutrición o tortura.

Las organizaciones cristianas, invitan a la comunidad creyente en la fe en Jesús a que se unan y puedan tomar en cuenta en agenda este día, para hacer frente de batalla espiritual, la acción de clamor y oración por la nación del Corea del Norte.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM,.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:135

You cannot copy content of this page