Iglesia

Celebran día Internacional de ayuno y oración a favor de Corea del Norte

Spread the love

«creemos que no solo la oración, sino también el ayuno, es necesario para combatir el mal que reina sobre el pueblo de Corea del Norte para apelar al cielo por su libertad de la tiranía de la familia Kim «.

Celebran día Internacional de ayuno y oración a favor de Corea del Norte
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Llamados para orar y ayunar a favor de una nación, la Organización Preocupación Cristiana Internacional junto con la 17 Semana Anual de la Libertad de Corea del Norte 2020, organizada anualmente por la Coalición por la Libertad de Corea del Norte (NKFC), celebran el Día del ayuno y la oración hoy 28 de Abril.

En el sitio web del evento anual explica el propósito que tiene esta causa más que física, espiritual: «Si bien ha habido muchas vigilias de oración y servicios centrados en Corea del Norte, creemos que no solo la oración, sino también el ayuno, es necesario para combatir el mal que reina sobre el pueblo de Corea del Norte para apelar al cielo por su libertad de la tiranía de la familia Kim».

Para Corea del Norte este es un tiempo estratégico, el 28 de abril también, es una fecha importante en la historia del movimiento de derechos humanos del país.

Es el aniversario del primer Día de la Libertad de Corea del Norte y la mitad de la semana de la 17 Semana Anual de la Libertad de Corea del Norte (del 26 de abril al 2 de mayo de 2020).

El primer Día de la Libertad de Corea del Norte, celebrado en Capitol Hill el 28 de abril de 2004, fue la reunión más grande de estadounidenses para promover los derechos humanos en Corea del Norte que se haya celebrado fuera de la península de Corea.

Los miembros del Congreso, reconocieron que ese día se condujo a la aprobación unánime de la Ley de Derechos Humanos de Corea del Norte, la primera vez que el énfasis se centró en las personas que sufren en Corea del Norte.

Eso llevó a la acción en todo el mundo con acciones similares tomadas en Japón, la Unión Europea y, finalmente, en la República de Corea.

Hoy, el país enfrenta un momento de especulación continua sobre la salud de su mandatario Kim Jong Un. En esta fecha se pretende una búsqueda de oraciones y ayunos, especialmente para la gente de Corea del Norte, que continúa enfrentando la pandemia de Covid-19 que vive en un estado autoritario.

Aunque el mundo ve las amenazas aparentemente interminables para la paz en la península coreana de Kim Jong Un,  los organizadores alientan a los participantes.

«Lo que es imposible con el hombre es posible con Dios (Lucas 18:27)». La Biblia dice: «Porque nuestra lucha no es contra carne y hueso, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes de este mundo oscuro y contra las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales» (Efesios 6:12).

Corea del Norte, se rige por las costumbres administrativas de las sociedades comunistas (anticristianas). Desde 1948, Corea del Norte, ha estado gobernada por una sola familia, ahora en la tercera generación. La adoración casi divina hacia los gobernantes, no deja lugar para ninguna otra religión.

Los cristianos deben mantener su fe en secreto. Si se descubre su fe, son enviados a campos de trabajos forzados donde podrían morir por malnutrición o tortura.

Las organizaciones cristianas, invitan a la comunidad creyente en la fe en Jesús a que se unan y puedan tomar en cuenta en agenda este día, para hacer frente de batalla espiritual, la acción de clamor y oración por la nación del Corea del Norte.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM,.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:28

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: «cristianos no deben obsesionarse con el fin»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  En una predica hecha por el pastor Daniel Lumpee, dijo que cuando se trata de estudiar el Fin de los Tiempos, muchos cristianos caen en uno de dos campos, o se obsesionan con Apocalipsis, y tratan de predecir cuándo podría ocurrir el rapto.

El sermón que se llevó a cabo, a principios de este mes, (en Texas), en él, el pastor dijo, que está bien que los cristianos tengan preguntas sobre el fin de los tiempos; sin embargo, agregó que los cristianos, no deben de perder el tiempo, tratando de averiguar, cuando tendrá lugar el rapto, porque esto puede llevar a los cristianos, a descuidar el llamado a la acción, que Jesús puso en sus vidas, como dar a los pobres, y ayudar a los que están en peligro.

“Lo que Jesús está diciendo, es en su búsqueda de…

Post Visitors:49
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Critican a senador cristiano por decir que matrimonio gay es una abominación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras oponerse a un proyecto de ley contra la homofobia, discutida el mes pasado, el legislador de derecha en Italia, Lucio Malan, dijo que la homosexualidad, es una “abominación”, siendo criticado por ello.  

Dichos comentarios, fueron hechos, a través de un programa de radio, cuando fue confrontado, por no estar a favor del matrimonio gay, y oponerse, al mencionado proyecto de ley, informa Swissinfo.ch.

Cuestionaron su oposición

En el programa de radio, los moderadores del espacio, le cuestionaron su oposición, a apoyar a la comunidad LGBT, ya que sabían que el legislador pertenece, a la Iglesia Evangélica Valdense, denominación protestante, al norte del país, que permite relaciones del mismo sexo, a lo que respondió:

“No estamos obligados a obedecer a la iglesia. La Iglesia Evangélica Valdense, se…

Post Visitors:45
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Lula pretende culpar a iglesias que no apoyan vacunas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un discurso, ante representantes del área de salud (en Brasil), el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que las iglesias deberán apoyar las vacunas, o él culpará a las iglesias, de las muertes.

“Tengo intención de buscar varias iglesias evangélicas, y discutir con su jefe. “Mira, ¿Cuál es tu comportamiento, en este tema de las vacunas? ¿O vamos a hacerte responsable, de la muerte de las personas?”, dijo el presidente electo, en una reunión a puerta cerrada.

Esta información, es de Folha de Sao Paulo, que tuvo acceso a una fuente, que comunicó el contenido de la conversación.  

El presidente electo, también afirmó que, en los primeros días de su gobierno, su equipo se enfocará, en la recuperación del Programa Nacional, de Inmunizaciones (PNI).

“El…

Post Visitors:53
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Francia da el primer paso para blindar el derecho al aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jueves 24 de noviembre la Cámara Baja del Parlamento de Francia aprobó un proyecto de ley para inscribir el derecho al aborto en la constitución.

En Francia el aborto es legal, sin embargo, los parlamentarios están buscando que esta acción no sea despenalizada bajo ninguna circunstancia, como ocurrió en Estados Unidos.

El proyecto de ley fue impulsado por el partido de izquierda Francia, Insumisa, y contó con 337 votos a favor y 32 en contra.

Por su parte, el movimiento Renacimiento, del presidente Emmanuel Macron, también presentó un proyecto en la misma línea que será examinado en el Legislativo la próxima semana, informa EFE.

El proyecto de ley impulsado por el partido del presidente francés será revisado el 28 de noviembre.

Este proyecto de ley…

Post Visitors:47
Read More