15°C New York
04/16/2024
Cristianos en India dan ayuda a perseguidos en medio del Covid-19
Iglesia

Cristianos en India dan ayuda a perseguidos en medio del Covid-19

Abr 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India, el número de casos de Covid-19 aunque está relativamente bajo con unos  23,452 casos confirmados de coronavirus, 723 muertes y 4814 personas recuperadas,la situación no deja de preocupar a muchos.

El país tiene una población de 1.3 mil millones de personas y según pronósticos de los expertos en salud dicen que el virus podría no alcanzar su punto máximo hasta junio o julio.

Las medidas en el país están siendo tomadas con seriedad, hay cierre de fronteras situación que  está  afectando a los pobres y jornaleros.

El confinamiento sigue hasta el 3 de mayo, así lo dijo su mandatario Narendra Modi, quien dio una prohibición total de salir de sus casas.

Esta  era la única forma de romper el ciclo de transmisión del coronavirus en  el segundo país más poblado del mundo.

Todd VanEk, presidente y CEO de la organización de Mission India  que se dedica a ayudar a los más necesitados en medio de esta crisis pandemica.

Aquí en los EE. UU., muchos de nosotros conocemos a personas que viven mes a mes o de cheque a sueldo. Pero en la India, el 40% de la población son jornaleros y viven día a día. Es decir, ganan para comer. Con el impacto del bloqueo, se creó una gran crisis humanitaria en términos de falta de recursos para la alimentación».

Ante  esta situación los cristianos se unieron y están  luchando por ayudar con  kits de ayuda de Mission India . Los cristianos indios a menudo sufren opresión y discriminación en manos de extremistas religiosos.

A pesar de que la India actualmente ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de Vigilancia por persecución cristiana  los cristianos no dejan de trabajar para alcanzar  más almas al reino de Dios. «Estas medidas no impiden que los creyentes brinden ayuda a sus vecinos en momentos de crisis y pandemia, incluso en aquellos que  pueden ser sus mismos perseguidores».

Mission India trabaja donando unos  kits de ayuda a personas que se encuentran en situaciones vulnerables; estos cuestan solo $ 40, y pueden alimentar a una familia de cuatro durante 40 días.

«En ese kit de ayuda hay artículos de comida e higiene para ayudar a combatir Covid-19 y también contiene un poderoso mensaje del Evangelio de salvación para aquellos que han perdido la esperanza».

La mayor parte donde opera el ministerio de Mission India, está en áreas rurales y es a través de creyentes locales. Estos creyentes están concentrando los esfuerzos de ayuda en las áreas rurales donde se lleva a cabo el ministerio, así como en algunas áreas urbanas.

En medio de una situación terrible en la que las familias están perdiendo empleos y sus seres queridos por el virus, el Evangelio ofrece una esperanza única, una esperanza que la mayoría de la India todavía no tiene.

«India es la nación más inalcanzada por el evangelio en el mundo», dice VanEk. “De hecho, más personas en India nunca han escuchado el nombre de Jesús y en ningún otro lugar.

Simplemente no tienen esperanza de mirar. Muchos se preguntan ¿De dónde vendrá nuestra ayuda? «Creemos que esta es una oportunidad increíble en la que Dios nos abre una puerta para demostrar el amor de Cristo a las personas que lo necesitan tan desesperadamente».

VanEk, pide a las naciones que lo que pueden hacer por ellos en este momento es orar, «Pedimos oraciones por el primer ministro Modi, para que Dios gobierne sus pensamientos, y que pronto haya una puerta abierta para el Evangelio.  Luego pediríamos oración por nuestro personal y por todos nuestros socios en términos de protección contra COVID-19» .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:144

You cannot copy content of this page