15°C New York
04/20/2024
EE.UU: Adoración en vehículos es tendencia tras brote de Covid-19
Iglesia

EE.UU: Adoración en vehículos es tendencia tras brote de Covid-19

Abr 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Una congregación del Centro de Alabama, se encuentra entre los titulares de varios medios de Estados Unidos, por haberse mudado a estacionamientos y entradas de cines abiertos a bordo de vehículos, para cumplir con las restricciones establecidas de «quédate en casa», con el fin de contener la propagación del Covid-19. 

De Michigan a Texas , de Wisconsin a California y de Nueva Jersey a Carolina del Norte, los cristianos han revivido esta moda de los años cincuenta, como una forma de reunirse sin acercarse físicamente, lo suficiente como para no contagiarse. Se quedan en sus propios vehículos, tocan la bocina de sus amplificadores y escuchan los sermones en sus radios.

Las órdenes de emergencia ante el Covid-19, varían según el estado e incluso por condados. A veces, cambian de la noche a la mañana, ya que, los líderes locales trabajan con expertos en salud pública para determinar qué constituye una «reunión pública» y qué tipos de actividades deberían estar exentas.

En varios estados, se han dado conflictos políticos sobre si las reuniones religiosas deben o no definirse como esenciales. Las iglesias en autocines se han convertido en una especie de problema hermenéutico público, ocurrido en el período previo a la Pascua. 

Iglesias a bordo de vehículos

A pesar de que los funcionarios de la iglesia, el estado y la salud en todo el país, no están de acuerdo sobre los servicios de autocines. Existen algunas iglesias que desafían las órdenes de quedarse en casa e invocan argumentos de libertad religiosa para continuar llevando a cabo los servicios religiosos.

Sin embargo, las nuevas iglesias autóctonas, no están seguras de cumplir con las últimas regulaciones del estado.

Tras la pandemia, la búsqueda de Dios, en todas sus formas, se ha vuelto parte de las necesidades fundamentales para permanecer a flote en medio de la histeria, estrés y  temor que trae el brote del Covid-19.

 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:123

You cannot copy content of this page