15°C New York
04/25/2024
EE.UU: Cristianos piden reabrir iglesias en persona el 3 de mayo
Iglesia

EE.UU: Cristianos piden reabrir iglesias en persona el 3 de mayo

Abr 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 3 de mayo es la fecha que espera una organización conservadora cristiana nacional  y las iglesias de todo el país, para que reanuden los servicios de adoración en persona, mientras siguen los protocolos de seguridad apropiados, argumentando que «ahora es el momento de actuar» después de semanas de suspender los servicios en persona debido a Covid- 19.

Fue a través de una iniciativa que el Consejo de la Libertad anunció esta semana la  llamada ReOpen Church Sunday , donde alienta a las iglesias a abrir sus puertas el domingo anterior a la celebración del Día Nacional de Oración el 7 de mayo.

El fundador y abogado de Liberty Counsel, Mat Staver, dijo a Christian Post, de que el centro legal sostiene que las iglesias son «más esenciales que nunca» pero deben reabrirse con «medidas apropiadas de saneamiento y distanciamiento social apropiado entre las familias».

Por eso, la organización sostiene que eligieron el 3 de mayo porque es parte de esa fase uno de la ‘propuesta de Abriendo América nuevamente ‘que el presidente (Donald Trump) emitió como pautas».

«Eso realmente comienza el 1 de mayo y esa es la primera fase del programa de tres fases y las iglesias están incluidas en esa fase», añadió Staver.

A la vez cree que es una fecha muy especial dado a que es  el comienzo de la semana del Día Nacional de Oración .

Las iglesias y cristianos con nuevas pautas en la adoración

Parte de las pautas que tiene el presidente de los Estados Unidos,  son identificar los lugares de culto entre los lugares a los que se les debe permitir reabrir en la fase uno del proceso de reapertura, siempre que «operen bajo estrictos protocolos de distanciamiento físico».

Dentro de las medidas que se tienen que tomar están: celebrar servicios religiosos en persona con asientos reducidos dentro de la iglesia, servicios de estacionamiento para aquellos que no desean ingresar a la iglesia y servicios en línea para aquellos que no pueden asistir o están en una categoría de alto riesgo, debido a condiciones de salud.

Staver espera que las iglesias prueben «todas esas» opciones para que puedan atraer a una variedad de personas diferentes y así seguir operando a favor de las almas y del reino de los cielos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:151

You cannot copy content of this page