Connect with us

Iglesia

EE.UU: Iglesias celebran cultos en línea tras brote de Covid-19

El coronavirus, sin duda, ha cambiado el entorno, la forma en que las personas se conducían e incluso ha afectado a los más vulnerables.

Avatar

Published

on

EE.UU: La mayoría de Iglesias emigran en línea ante Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, la mayoría de las iglesias cristianas están emigrando a las plataformas en línea debido a la creciente amenaza del brote de Covid-19.

Cerca del 93% de las iglesias tienen servicios solo en línea debido al coronavirus, la mayoría de las congregaciones apuntan a celebrar la Pascua digitalmente, según dos estudios realizados recientemente.

El primer fin de semana de marzo, el 99% de las iglesias celebraron servicios en sus campus, mientras que el 7% lo realizó el pasado, 29 de marzo, según informes de LifeWay Research, con sede en Nashville.

Ante la decisión de algunos estados de mantener a la comunidad en cuarentena debido al Covid-19, algunas iglesias tuvieron que emigrar a las redes sociales para celebrar sus cultos, especialmente aquellas que cuentan con 200 o más asistentes, las cuales no se ofrecieron servicios antes del pasado 15 de marzo. Solo el 1% de los templos, se reunieron el pasado 22 de marzo.

Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research dijo: “Reunirse para adorar como iglesia local es una expresión fundamental del cuerpo de Cristo, pero también lo son valorar la vida y amar a los demás”.

Iglesias celebran pascua digital

Según revela otro informe del Estado de la Iglesia de Barna Grupo, este  fin de semana se celebra la Pascua y un 58 % de los pastores, aseguran que celebrarán un servicio digital con el 45%, compartiendo planes para transmitir en vivo en línea y otro 13%, grabará un mensaje especial en este día para enviarlo a los miembros de sus iglesias.

El estudio también señala que el 20% de las iglesias admite que todavía no hay un plan establecido, sin embargo, el 10% plantea realizar un servicio al aire libre para celebrar la Pascua. Mientras que el 5% espera encontrar otra forma única de convocar a sus fieles.

Paralelamente, el 2% pretende reunirse como de costumbre en esta Pascua, mientras que el 5 % planea posponer su celebración por el momento.

Bobby Gruenewald, pastor y líder de innovación en Life Church y quien también es fundador de la aplicación YouVersion Bible, alienta a los pastores con estas palabras: “Si usted como pastor tiene una determinada manera de predicar o abordar [el mensaje de Pascua], creo que es importante que haga lo mejor que pueda para llevar su mensaje”, dijo en una transmisión reciente para ChurchPulse Weekly.

Agregó además, que “es genial si también puedes tener algún nivel de adoración incorporado”. 

De igual forma, Gruenewald, expresó que “no tiene que ser el mismo tipo de experiencia que usted tendría en su entorno físico. Entonces, sea lo que sea, la gente es relativamente sensible y vulnerable en este momento.”

Sed por la palabra de Dios

Ante la crisis mundial tras la pandemia; la sed y búsqueda de Dios no ha cesado. El  estudio LifeWay revela, también, que los miembros de las iglesias han respondido rápido ante esta situación.

“Las iglesias que nunca habrían considerado ofrecer una opción de transmisión o vídeo, lo han hecho rápidamente. Sus pastores se vieron obligados a mantenerse conectados y continuar brindando orientación espiritual durante este tiempo difícil de esa manera”, afirmó el pastor.

El coronavirus, sin duda, ha cambiado el entorno, la forma en que las personas se conducían e incluso ha afectado a los más vulnerables.

Este domingo, se contabilizaron más de 1.2 millones de casos confirmados de la enfermedad COVID-19 en todo el mundo y 68,413 personas han muerto. Según datos de la Universidad Johns Hoskins, en los Estados Unidos, el número de casos confirmados es de 331,151 y 8,407 muertes. 

 

NOTA REFLEXIVA:

Como Hijos de Dios es importante ganar almas para Cristo, sobre todo, en este momento tan difícil. Ayudar al prójimo es el principal norte. ¿Usted ya hizo su parte?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks