Iglesia

EE.UU: Iglesias celebran cultos en línea tras brote de Covid-19

Spread the love

El coronavirus, sin duda, ha cambiado el entorno, la forma en que las personas se conducían e incluso ha afectado a los más vulnerables.

EE.UU: La mayoría de Iglesias emigran en línea ante Covid-19
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, la mayoría de las iglesias cristianas están emigrando a las plataformas en línea debido a la creciente amenaza del brote de Covid-19.

Cerca del 93% de las iglesias tienen servicios solo en línea debido al coronavirus, la mayoría de las congregaciones apuntan a celebrar la Pascua digitalmente, según dos estudios realizados recientemente.

El primer fin de semana de marzo, el 99% de las iglesias celebraron servicios en sus campus, mientras que el 7% lo realizó el pasado, 29 de marzo, según informes de LifeWay Research, con sede en Nashville.

Ante la decisión de algunos estados de mantener a la comunidad en cuarentena debido al Covid-19, algunas iglesias tuvieron que emigrar a las redes sociales para celebrar sus cultos, especialmente aquellas que cuentan con 200 o más asistentes, las cuales no se ofrecieron servicios antes del pasado 15 de marzo. Solo el 1% de los templos, se reunieron el pasado 22 de marzo.

Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research dijo: «Reunirse para adorar como iglesia local es una expresión fundamental del cuerpo de Cristo, pero también lo son valorar la vida y amar a los demás».

Iglesias celebran pascua digital

Según revela otro informe del Estado de la Iglesia de Barna Grupo, este  fin de semana se celebra la Pascua y un 58 % de los pastores, aseguran que celebrarán un servicio digital con el 45%, compartiendo planes para transmitir en vivo en línea y otro 13%, grabará un mensaje especial en este día para enviarlo a los miembros de sus iglesias.

El estudio también señala que el 20% de las iglesias admite que todavía no hay un plan establecido, sin embargo, el 10% plantea realizar un servicio al aire libre para celebrar la Pascua. Mientras que el 5% espera encontrar otra forma única de convocar a sus fieles.

Paralelamente, el 2% pretende reunirse como de costumbre en esta Pascua, mientras que el 5 % planea posponer su celebración por el momento.

Bobby Gruenewald, pastor y líder de innovación en Life Church y quien también es fundador de la aplicación YouVersion Bible, alienta a los pastores con estas palabras: «Si usted como pastor tiene una determinada manera de predicar o abordar [el mensaje de Pascua], creo que es importante que haga lo mejor que pueda para llevar su mensaje», dijo en una transmisión reciente para ChurchPulse Weekly.

Agregó además, que “es genial si también puedes tener algún nivel de adoración incorporado». 

De igual forma, Gruenewald, expresó que «no tiene que ser el mismo tipo de experiencia que usted tendría en su entorno físico. Entonces, sea lo que sea, la gente es relativamente sensible y vulnerable en este momento.»

Sed por la palabra de Dios

Ante la crisis mundial tras la pandemia; la sed y búsqueda de Dios no ha cesado. El  estudio LifeWay revela, también, que los miembros de las iglesias han respondido rápido ante esta situación.

“Las iglesias que nunca habrían considerado ofrecer una opción de transmisión o vídeo, lo han hecho rápidamente. Sus pastores se vieron obligados a mantenerse conectados y continuar brindando orientación espiritual durante este tiempo difícil de esa manera», afirmó el pastor.

El coronavirus, sin duda, ha cambiado el entorno, la forma en que las personas se conducían e incluso ha afectado a los más vulnerables.

Este domingo, se contabilizaron más de 1.2 millones de casos confirmados de la enfermedad COVID-19 en todo el mundo y 68,413 personas han muerto. Según datos de la Universidad Johns Hoskins, en los Estados Unidos, el número de casos confirmados es de 331,151 y 8,407 muertes. 

 

NOTA REFLEXIVA:

Como Hijos de Dios es importante ganar almas para Cristo, sobre todo, en este momento tan difícil. Ayudar al prójimo es el principal norte. ¿Usted ya hizo su parte?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:60

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“No es la fama de los cristianos la que salva a las naciones, sino la de Cristo” dice evangelista

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante la 7ma conferencia, este pasado viernes (27), de la iglesia Sion en Lisboa (Portugal), el evangelista Ben Fitzgerald, dijo en su mensaje, que muchos cristianos, quieren ser usados por Dios, pero todavía tienen que superar una gran barrera, y es la del miedo al hombre.


“Hay muchos cristianos, que viven de Instagram, que debería llamarse Pecadogram. Viven por lo que el mundo, quiere que se vean, en lugar de por la imagen de Dios”, dijo Ben, líder principal del movimiento Awakening Europe, que ha llevado a cabo, movimientos de evangelización de toda Europa.

Ben, quien nació en Australia, y ahora es pastor de la iglesia G5, Meine Kirche, en Alemania, señaló que el concepto de fama y aplausos de los hombres, es incompatible, con el cristianismo, informa

Post Visitors:46
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Oficial de policía es suspendido por sus opiniones cristianas contra el matrimonio gay

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un ex oficial de la policía, en Georgia de 19 años, es investigado por una publicación, donde afirmaba, que “no existe tal cosa”, refiriéndose así, al matrimonio homosexual.

Según el ex oficial, Jacob Kersey, quien dejó el Departamento de Policía, de Port Wentworth, a principios de este mes, fue puesto en licencia administrativa, tras haberse negado a eliminar la publicación de Facebook, que hizo sobre su creencia cristiana, sobre la boda gay.

Como tal, Kersey escribió en su publicación, que Dios diseñó el matrimonio, afirmando que el matrimonio se trata de Cristo y la iglesia; por lo tanto, el patrimonio entre personas del mismo sexo, no existe. Pronto, sus jefes recibieron “una denuncia anónima”, según una carta de notificación, del 13 de enero.

Según

Post Visitors:40
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Camilo aclara los rumores acerca de su hija Índigo de ser “no binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de una publicación, realizada en Twitter, el cantante de música secular, y esposo de Evaluna, Camilo, aclaró los rumores que se vienen comentando, sobre la supuesta identidad “no binaria” de su hija Índigo.

“Hace varios días, hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas, y de intensidad de medios de comunicación, y sobre todo, de programas de chismes, acerca de una supuesta noticia, que aseguraba que nosotros, habíamos decidido que nuestra hija, seria conocida como no binaria”, comenta.

Agrega, “Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas, donde nos referíamos a Índigo, de manera neutral, porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo, porque nunca hicimos ecografías”, escribió.

El artista, añadió…

Post Visitors:55
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Brasileño fingió su muerte y organizó el funeral: “Quería saber quién vendría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un brasileño de nombre Baltazar Lemos, originario del barrio Bom Retiro, en Curitiba (Brasil), se volvió el protagonista de una historia, que ha dado de que hablar en su país, y es que, a sus 60 años, el fingió su muerte.

“Quería saber quién vendría”, fueron las palabras que confesó Baltazar, quien también organizó su funeral. De acuerdo a lo publicado por el medio local, Banda B, y otros portales brasileños, el anuncio del deceso, y la información del funeral, fueron difundidos en su perfil de redes sociales, informa Infobae.

“He estado pensando en esto, durante cinco meses. Estoy celebrando mi cumpleaños 60, he hecho 889 ceremonias de despedida, estos dos últimos años, y en algunas había 500 personas, y en otras solo dos. Quería…

Post Visitors:53
Read More