15°C New York
04/25/2024
Nueva York: Evangélicos oran en carpas ante Covid-19
Iglesia

Nueva York: Evangélicos oran en carpas ante Covid-19

Abr 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nueva York, la situación del Covid-19 cada día va en aumento. Esta ciudad se ha convertido en el foco principal de la pandemia en los Estados Unidos, con una cifra de alrededor de 557,571 casos positivos. El número de fallecidos en esta nación es de 22,108 personas.

Nueva York sigue siendo el epicentro del coronavirus en USA; en este estado el total de fallecimientos es de 6,898, según un boletín de la Universidad Johns Hopkins.

Ante el temor, el miedo y la desesperanza que invade cada rincón de la ciudad, el equipo de Respuesta Rápida de la Asociación Evangelística Billy Graham han estado en la acera de la Quinta Avenida desde la semana pasada, ofreciendo oración y esperanza a los ciudadanos neoyorquinos.

“Pudimos ministrar a muchas personas”, dijo el capellán Tim Denmark, que sirvió a la ciudad de Nueva York como oficial de policía en el Departamento de Tráfico del Metro durante 29 años, y que ahora, es un pilar de apoyo espiritual para muchas personas.

Llenan de fe y esperanza en medio del aislamiento

Denmark y su esposa, Yvonne, son parte de un equipo de seis capellanes entrenados en crisis, que han elegido compartir el amor de Dios en el epicentro del brote de Covid-19 en los Estados Unidos. 

Ambos, llegaron a servir en el hospital de campaña de Samaritan’s Purse, ubicado en East Meadow, Central Park, asistiendo a las personas contagiadas y aisladas por el brote.

Tim e Yvonne, han estado caminando por el parque todos los días y mientras lo hacen, van orando por la ciudad.

Cuando damos nuestros paseos, oramos para que la luz brille fuera de este lugar, porque hay oscuridad en la ciudad”, dijo Tim. “Hay un espíritu en acción en la ciudad; y ahora hay miedo y ansiedad, oramos para que haya esperanza y paz”, señaló.

Yvonne pasa horas dentro del hospital de campaña, usando equipo de protección personal (EPP), de pies a cabeza, ayudando a pacientes con Covid-19.

Ella junto a su esposo, son un pilar de fe y esperanza a los  pacientes que  no pueden estar cerca de familiares y amigos. Los capellanes esperan llenar algo de ese vacío en las personas que más lo necesitan.

En ese lugar, muchos son captados por los anuncios que se muestran:»Compartir la esperanza en Crisis».

El objetivo de los capellanes es también dar alimentos a las personas que no tienen, compartir una comida, una palabra de esperanza y oración para el que lo necesite.

La carpa de oración está a pocos metros de The Neapolitan Express, en donde se encuentra un camión de comida que distribuye pizzas gratis a médicos, enfermeras y residentes. Reunidos allí, durante el almuerzo y la cena, son atraídos por esa forma creativa de compartir el evangelio de salvación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:209

You cannot copy content of this page