15°C New York
04/26/2024
Ex homosexual y ex reo político es bautizado antes de morir
Iglesia

Ex homosexual y ex reo político es bautizado antes de morir

Abr 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nicaragua la noticia del ex homosexual y ex reo político recién liberado por el régimen de Ortega-Murillo se ha vuelto viral en cada rincón del país.

No solo por el hecho de que falleció, tras ser liberado dado a las complicaciones de salud a las que estuvo expuesto durante su captura;  sino por la decisión de vida que tomó ante muchos de ser salvo y de creer en aquel que le dio la salvación y vida eterna.

Augusto Gutiérrez Mercado, ciudadano nicaragüense, opositor a la dictadura de Ortega-Murillo y  activista social, mejor  conocido como «La Sexi Carolina» falleció  la tarde de este jueves en su casa de habitación en  Diriamba, departamento de Carazo, Nicaragua.

Gutiérrez quien desde los 14 años de edad se declaró un homosexual, adoptando el nombre y personalidad al volverse transexual.

10 meses en prisión

Ayer fue bautizado en una piscina que unos hermanos evangélicos de la iglesia donde comenzó a asistir en los últimos días, improvisaron para hacer posible el acto de fe . 

Las complicaciones de salud por las que atravesó los últimos meses, se debe a las condiciones en las que estuvo y sufrió cuando estuvo 10 meses bajo prisión por parte del régimen, junto a otros cientos de personas que protestaban contra las políticas del estado, violación de derechos humanos, justicia, y libertad de Nicaragua desde el pasado 2018.

El ex homosexual fue liberado el pasado 20 de mayo del 2019. Durante estuvo en prisión Gutiérrez fue sometido a una serie de torturas, abusos, maltratos a tal punto que le hicieron perder unas piezas dentales; lo golpeaban de día o de noche, lo desnudaban delante de los demás reos e incluso en algún momento se le negó la alimentación. 

Una vez puesto en libertad bajo una política y ley de perdón por parte del gobierno de Daniel Ortega;  Gutiérrez se dedicó a la venta de fritanga (comida típica Nicaragüense), pero su condición de salud empeoró los siguientes meses. 

Ex homosexual encuentra vida nueva en Jesús

Pero no todo termina ahí, la decisión de un cambio de vida llegó y su comienzo en la eternidad también. El ex homosexual tomó el mejor camino, «acercarse a Dios y a su palabra».

Antes de partir de este mundo tuvo la dicha y oportunidad de poder limpiar su alma y arrepentirse. Su testimonio  y decisión pone en reflexión y da ejemplo a otros que han seguido de cerca su historia.

«Hermano Augusto Gutiérrez Mercado,  has recibido a Jesucristo como tu único y suficiente salvador, y yo como ministro de Cristo y de su amada iglesia, hoy te bautizo para perdón de tus pecados… que  el Señor Jesús te el don del Espíritu Santo», dijo su pastor, al momento de hacer realidad el acto de fe.


La decisión de Gutiérrez de tomar el paso de obediencia que dejó el mismo Jesucristo, se da en un momento en el que su salud se veía muy deteriorada.

Consciente y voluntariamente el quiso aceptar al Señor como su único y suficiente salvador, creyendo en las promesas de su palabra, renunciando a su vieja vida pecaminosa de un homosexual y transexual a la vez,  antes de fallecer.

Para muchos será recordado por ser un hombre valiente que dejó su vida pasada y que alcanzó la salvación en su último momento; además su legado de ser un buen nicaragüense, amante de su patria, entusiasta, espontáneo y alegre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:193

You cannot copy content of this page