15°C New York
04/18/2024
Francisco: «Hay que ser prudentes y obedientes para no volver a contagiarse»
Iglesia

Francisco: «Hay que ser prudentes y obedientes para no volver a contagiarse»

Abr 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este lunes, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció algunos planes para quitar algunas de las restricciones impuestas hace siete semanas en el país.

Ante la preocupación de volver a ser contagiados por el virus el papa Francisco hizo el llamado a la población de Italia y el mundo a ser prudentes y obedientes.

Según informa la BBC la reducción de las restricciones en Italia permitirá a las personas comenzar a visitar a sus familiares en pequeñas cantidades, así como la reapertura de lugares como parques y fábricas. Pero lo que no tiene muy contentos a los obispos, es que aún  se mantiene la prohibición de los servicios religiosos en persona.

En una carta a Giuseppe, un grupo que representaba a los obispos católicos romanos en Italia advirtió que «no podían aceptar ver comprometido el ejercicio de la libertad de religión».

«Debe quedar claro para todos que el compromiso de servir a los pobres, y la fe es tan importante en esta emergencia,escribieron los obispos .

El papa Francisco preocupado por más contagios

El Papa Francisco dio su opinión en el debate entre la iglesia y el estado sobre los cierres de servicios religiosos impuestos por el virus, y pidió este martes «prudencia y obediencia» a los protocolos del gobierno para evitar que las infecciones vuelvan a surgir.

El llamamiento del papa, llega solo dos días después de que los obispos italianos se quejaron enfurecidos de que el gobierno italiano no ofreció disposiciones para que las misas se reanudaran en su plan para reabrir la vida empresarial, social y deportiva italiana a partir del 4 de mayo.

Los obispos argumentaron que el gobierno debería haber distinguido entre su deber de proporcionar orientación sanitaria y el derecho de la iglesia a «organizar la vida de la comunidad cristiana, respetando las medidas pero con total autonomía«, registra  el New York Times .

El papa finalizó su llamado diciendo: «A medida que comenzamos a tener protocolos para salir de la cuarentena, recemos para que el Señor le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y la obediencia a los protocolos para que la pandemia no regrese», dijo este martes.

Los obispos italianos han estado negociando con el gobierno, la reapertura de los servicios religiosos públicos y señalaron que a pesar de la posición que ha sido dura, las conversaciones continuarán.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:129

You cannot copy content of this page