15°C New York
04/25/2024
Gobernador de Tennessee: «Sabemos de dónde viene nuestra esperanza, de Cristo»
Iglesia

Gobernador de Tennessee: «Sabemos de dónde viene nuestra esperanza, de Cristo»

Abr 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos líderes del mundo tienen puesta su esperanza en los sistemas de salud, la ciencia y el esfuerzo humano de las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus. La esperanza es lo último que se pierde y esta cada día es el aliento para los gobernantes y organizaciones mundiales de apoyo a la salud.

En Estados Unidos, mientras que algunos líderes del gobierno han minimizado la causa de asistir a los servicios de la iglesia;  este fin de semana en Tennessee, el gobernador del estado asistió a un servicio de autocine, e incluso dio una palabra de inspiración a los presentes, basada en las Sagradas Escrituras.

El gobernador Bill Lee, asistió a uno de los servicios de adoración programado como visita a varias iglesias en el Parque de la Exposición Agrícola del Condado de Williamson.

Ahí varios miembros de más de 15 iglesias en el área condujeron sus autos a un gran estacionamiento para orar, cantar y escuchar la palabra de Dios, a través de  Way-FM (88.7), una estación cristiana local, que transmitió el evento.

Gobernador agradece a iglesias

El gobernador se dirigió al público en el evento y dijo: «Gracias por todo lo que cada uno de ustedes está haciendo. “Gracias por hacer tu parte para mantenerte alejado. Gracias por amar a tus vecinos como a ti mismo. Gracias por servir en los bancos de alimentos. Gracias por servir en organizaciones sin fines de lucro y gracias por servir en su vecindario».

“… Gracias por orar. Gracias por orar por mí y por la primera dama de Tennessee, mi esposa María Lee. Gracias por orar por los líderes de todo este estado.Gracias por orar por aquellos que están enfermos. Gracias por orar por las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos. … Y gracias por tener esperanza».

«En este mundo tendremos muchos problemas, pero sabemos de dónde viene nuestra esperanza, y Él ha vencido al mundo”, dijo Lee, haciendo referencia al texto de  Juan 16:33 y provocando el sonido de innumerables bocinas.

Culto no violó la ley de confinamiento

El evento que reunió a cientos de personas desde sus vehículos tuvo como objetivo  reunir el cuerpo de Cristo. Varios autos llenaron el estacionamiento, tocando sus bocinas como un reemplazo para el grito de»amén» o aplauso.

El servicio de culto no violó ninguna ley, al contrario siguió las pautas Covid-19, según sus organizadores.

Los artistas musicales cristianos que estuvieron a cargo de la adoración fueron:  Nicole C Mullen y Francesca Battistelli también cantaron .

 

Para los organizadores de este evento la posición de mantener la iglesia en pie es fundamental y más en estos momentos de necesidad y esperanza.

“La iglesia tiene que navegar por las furiosas aguas de permanecer abierta, o no, para las reuniones públicas.  Queremos ser buenos ciudadanos en la crisis inmediata, al mismo tiempo que no queremos contribuir a la violación a largo plazo de nuestra preciada libertad religiosa.

“A la luz de estos desafíos, nosotros y más de 15 iglesias hemos acordado participar en un servicio de oración y adoración seguro, sensible, público, multi-iglesia, de autocinema. … Damos la bienvenida a cualquiera que se una a nosotros que tenga una actitud voluntaria, pacífica y orante».

El evento también beneficia a la organización One Generation Away  que opera una despensa de alimentos móvil local sin fines de lucro que lleva alimentos saludables a familias de todo el Medio Tennessee.

Esa despensa de alimentos ha tenido que aumentar los lugares de distribución desde que los tornados azotaron el área en marzo. Ahora también se están distribuyendo cajas de alimentos de emergencia a niños y adolescentes que normalmente dependen de las escuelas los cinco días a la semana.

Se espera que las contribuciones de este evento, puedan ayudar a satisfacer las necesidades inusuales que One Gen intenta satisfacer, en momentos de crisis como el coronavirus y los eventos de desastres naturales en los últimos días.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:230

You cannot copy content of this page