15°C New York
04/20/2024
Iglesias en Corea del Sur vuelven a abrir con restricciones
Iglesia

Iglesias en Corea del Sur vuelven a abrir con restricciones

Abr 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Después de un punto muerto para ayudar a detener la propagación del coronavirus, algunas iglesias en Corea del Sur están reabriendo sus puertas. Pero, con restricciones como parte de la regulación del gobierno de Corea del Sur.

Aunque el país asiático tiene una política de desapego social hasta el 5 de mayo, el gobierno ha otorgado un cierto alivio a las entidades religiosas. Además de las iglesias, las organizaciones deportivas también se incluyeron en las regulaciones, según Reuters.

La Iglesia Onnuri en Seúl, que tiene un santuario con capacidad para 3.000 personas, tiene un límite de 700 participantes para el servicio. Sin embargo, los creyentes deben registrarse en línea para participar y recibir asientos designados.

“No tenía miedo. Creía que la iglesia obedecería los principios de seguridad”. Dijo Kang Hye-mi, un religioso de 29 años en la Catedral Católica de Myeongdong en Seúl, según informó Reuters.

A principios de este año, la Iglesia de Jesús Shincheonji, un grupo religioso secreto considerado por muchos como una secta oculta, se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus en Corea del Sur.

Iglesia tenía 10.000 infectados

La secta estaba vinculada al brote de Covid-19 en el país, representando aproximadamente la mitad de los casos del país. Esta secta fue responsable de más de 10,000 infecciones vinculadas al grupo.

Lee Man-hee, presidente de la Iglesia Shincheonji, realizó una conferencia de prensa en marzo, expresando disculpas por la contribución de su secta religiosa a la propagación del virus.

“Me gustaría disculparme sinceramente con todo el pueblo de Corea por esta crisis. Aunque no fue a propósito, vimos un aumento dramático en pacientes confirmados”, dijo en ese momento.

“Para evitar una mayor propagación de Covid-19, las autoridades han estado trabajando duro y nosotros en Shincheonji, estamos cooperando. Totalmente con las autoridades para evitar la propagación también», dijo en el comunicado.

Planes de reabrir iglesias a nivel mundial

En todo el mundo, miles de iglesias han cerrado sus puertas en «respuesta» a los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus. Sin embargo, muchos han emigrado a los servicios en línea.

En los Estados Unidos de América, algunos estados planean aliviar las restricciones a las reuniones masivas, y es probable que las iglesias y otras casas de culto se reabran sin problemas.

En Missouri, la Summit Church of Bozeman planea reiniciar los servicios cara a cara, respetando las pautas sobre la distancia social.

«Coloque sillas a 2 metros de distancia, donde la gente tenga esta seguridad, tenga desinfectante de manos disponible», explicó el líder de Summit Church of Bozeman, Lance Steeves, a los medios locales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:218

You cannot copy content of this page