15°C New York
04/19/2024
Iglesias en EE.UU. listas para reabrir cultos presenciales
Iglesia

Iglesias en EE.UU. listas para reabrir cultos presenciales

Abr 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, ciertas iglesias ya  están haciendo planes para reabrir sus puertas después de estar varias semanas cancelados todos los servicios de adoración presenciales.

Según  el medio The Christian Post  en muchos estados del país se está trabajando para reabrir lentamente después de ser cerrados debido a la pandemia de coronavirus.

Una encuesta hecha por un  panel de pastores a principios de este mes, arrojó los resultados de que casi la mitad de los pastores esperan estar de vuelta en sus edificios para este mes de mayo. La otra mitad pensó que no volverían a las iglesias hasta junio o más tarde.

Missouri

En diferentes estados del país han anunciado las aperturas de negocios; sus gobernadores han decidido aperturar la economía así como el gobernador de Missouri Mike Parson anunció la semana pasada que el estado volverá a abrir lentamente a partir del 4 de mayo.

Parson también dijo que la orientación que describirá, incluirá servicios religiosos, bodas, funciones al aire libre como deportes e incluso ceremonias de graduación. Dijo que las restricciones pueden variar según la ubicación.

«Algunas comunidades podrán abrir a un ritmo más rápido que otras».El cierre ha obligado a cientos de negocios de Missouri a cerrar desde marzo. Casi 400,000 habitantes de Missouri. han solicitado beneficios por desempleo en las últimas cinco semanas.

Indiana

En una ciudad de Indiana, el pastor Dave Sumrall de I-Town Church dijo que reabrirían para los servicios de la iglesia esta semana a pesar de una orden de quedarse en casa. La iglesia solo permitirá 10 personas a la vez para los servicios y realizará múltiples servicios.

«Estamos oficialmente en una situación en la que se han eliminado todas las  libertades religiosas en interés por la salud pública», dijo el pastor Sumrall en un mensaje publicado en la página de Instagram de la iglesia .

“Entonces, por un lado, la iglesia ha sido considerada esencial. Pero por otro lado, no se nos permite reunirnos. Personalmente, creo que este es un ataque a la definición de iglesia”.

Muchas iglesias han estado realizando los servicios en línea durante semanas, debido a las reglas obligatorias de distanciamiento social.

Nueva York

En Nueva York, la Diócesis de Syracuse también planea reabrir de manera segura y efectiva, informó el medio WKTV. El obispo Douglas Lucía envió una carta notificando a las iglesias locales sobre este plan.

«Estoy buscando ver si una misa al aire libre con los participantes alojados en sus autos es factible, como una medida provisional si no se les permite reunirse en los edificios de nuestra iglesia», dijo el Obispo.

Montana

El gobernador Steve Bullock de Montana, anunció  la primera fase de reapertura que incluye iglesias. El pastor principal de Summit Church, Lance Steeves, dice que su congregación cooperará.

Colocando sillas a 6 pies de distancia donde las personas tengan esa seguridad a distancia, desinfectar los espacios es otra de las garantías que propone la congregación y  se establecerán estaciones donde las personas se limpien constantemente». 

Oklahoma

En Oklahoma, a pesar de la voluntad del gobernador Kevin Stitt de permitir la reapertura de las iglesias, algunas congregaciones dicen que no están listas para abrir.

El pastor Keith Wiginton de Claremore First Baptist dijo a KTUL :«Todos queremos predicar y lo entiendo, pero también queremos proteger a las personas», «Hay personas que dicen, regreso ahora mismo, y hay algunas que dicen, «No regresaré en seis meses».

Muchos pastores esperan volver a abrir en junio

Casi la mitad de los pastores de todo el país esperan volver a sus espacios y casas congregacionales. Sin embargo, una reciente encuesta semanal del panel nacional de  pastores del 7 al 13 de abril realizada por Barna que mide su bienestar, asistencia y donaciones reveló  que la mayoría de los pastores esperan que su regreso pueda tomar más tiempo.

La encuesta refleja que cuando se les preguntó cuándo creían que podrían organizar los servicios de la iglesia en su ubicación o edificio habitual, el 47 % de los pastores predijeron que esto sucederá en mayo.
Sin embargo, este grupo de pastores que veían una fecha límite de mayo, mostró una caída del 10 % con respecto a la semana anterior, cuando el 57 % de los pastores en la encuesta lo eligieron como su mes de reapertura.
Alrededor del 50 %  de los pastores en la encuesta también sintieron que no podrán regresar a los edificios de su iglesia hasta junio o más tarde. De este grupo, el 35 % eligió junio, el 14% eligió julio o agosto, mientras que el 1% imagina que su regreso será más tarde.
Muchos negocios, empresas, y congregaciones esperan dar este paso, partiendo de las pautas de apertura de America que dio la semana pasada el presidente Donald Trump, después de varias  semanas de un cierre casi nacional.

Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:177

You cannot copy content of this page