15°C New York
04/17/2024
Iglesias presentan demandas contra gobierno de California ante Covid-19
Iglesia

Iglesias presentan demandas contra gobierno de California ante Covid-19

Abr 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ante la violación de derechos constitucionales que establece la primera enmienda de los Estados Unidos, tres iglesias presentaron una demanda contra el gobernador de California, Gavin Newsom, y los funcionarios locales por la orden del estado de quedarse en casa,  ya que  asumen viola su libertad de práctica religiosa.

La demanda fue expuesta este lunes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California. La firmaron Wendy Gish, miembro de la Iglesia de la Familia Shield of Faith en Fontana; Patrick Scales, pastor de Shield of Faith.

Otros que firmaron fue: James Dean Moffatt, pastor principal de Church Unlimited of Indio, Brenda Wood, pastor principal de Word of Life Ministries International, Inc. de Riverside.

Algo que genera cierta inconformidad y a la vez controversia es que en la Orden ejecutiva N-33-20 de Newsom, dicta que entre otras cosas obliga a los residentes de California a quedarse en casa o en su lugar de residencia, excepto  para realizar algunas actividades esenciales.

Emiten documento

El Oficial de Salud Pública del Estado emitió un documento de seguimiento el mes pasado con una lista de acciones, trabajos y profesiones que estaban excusados y a aprobados para operar pero esta no incluía servicios religiosos en persona.

Esto quiere decir se prohíbe a todos los líderes religiosos realizar servicios en persona y fuera del hogar, independientemente de las medidas tomadas para reducir o eliminar el riesgo de propagación del virus», expresa uno de los demandantes.

Como parte de las inconformidades se expone que mientras tanto, la lista considera que la continuidad de los servicios que presto  los baristas del café, las aletas de hamburguesas y los técnicos de lavandería son tan necesarios para la sociedad que estas actividades pueden continuar bajo la Orden del Estado, a pesar de la existencia del mismo riesgo en el que confían los demandantes para obstaculizar el ejercicio de los derechos fundamentales «.

No pueden dictar métodos de adoración

En un comunicado publicado el lunes, Dhillon dijo que California «no puede dictar el método de adoración a los fieles». Los demandantes de las iglesias están representados por el Center for American Liberty y el Dhillon Law Group, ambos dirigidos por Harmeet Kaur Dhillon.

Las instituciones religiosas declaran que seria lo suficientemente bueno que se les permita ofrecer servicios de transmisión de video»,  ya que el estado y las localidades han otorgado excepciones radicales a las órdenes de cierre de negocios y profesiones favorecidas.

La Constitución exige que todos deben tener la capacidad de practicar su fe de acuerdo a su conciencia y ser no menos favorablemente que cualquier otra organización o persona sujeta a las órdenes de cierre actuales, añaden los demandantes.

 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:136

You cannot copy content of this page