15°C New York
03/29/2024
Iglesias vuelven a abrir puertas a fieles tras aislamiento social
Iglesia

Iglesias vuelven a abrir puertas a fieles tras aislamiento social

Abr 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Después del aislamiento social y las restricciones causadas por la crisis epidémica actual, las iglesias en varias regiones de Brasil han regresado para abrir sus puertas a los fieles.

Los rituales y misas se realizan con libertad, pero con advertencias y restricciones. Como es el caso de la Primera Iglesia Bautista de Montes Claros, en Minas Gerais, que siguió las recomendaciones del decreto del gobierno municipal.

«Es un nuevo comienzo, incluso con todas las restricciones», dijo el pastor Alan Taques a G1.

En el decreto emitido por el ayuntamiento, se les pide a las familias que mantengan una distancia de 4 metros entre ellas, los servicios deben durar hasta 45 minutos con un máximo de 30 personas. Las iglesias deben proporcionar artículos de higiene y los fieles solo pueden entrar con una mascarilla o tapa boca.

Según el decreto, solo se permite una celebración por semana, pero varias en el mismo día, siempre que una hora sea entre el final de una celebración y el comienzo de otra.

La Iglesia Bautista en Montes Claros se preparó tres veces para los servicios, una por la mañana y dos por la tarde.

Para organizar el flujo de participantes, se pusieron a disposición líneas telefónicas para que los fieles informaran a qué hora irían.

“A medida que los decretos y las decisiones se vuelvan más flexibles, volveremos mucho más fuertes, mientras mantenemos recomendaciones sanitarias. Sin poder abrazarnos, ahora estamos re-significando la forma de expresar los sentimientos. Las palabras ganaron más fuerza que el afecto físico”, dijo el pastor Alan.

Otras regiones

En el centro sur de Santa Catarina, los templos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día también se reabrieron para realizar servicios, con previa autorización del gobierno estatal.

Las pautas principales fueron el uso máximo del 30% de la capacidad del templo con el uso de máscarillas. Pero, también con una distancia de 1,5 metros entre personas y hacer uso del gel de alcohol disponible en la entrada.

“Nos preparamos, guiamos a los pastores. Estamos contentos porque las iglesias se han adaptado y logrado superar cualquier dificultad”, dijo el pastor Apolo Abrascio, presidente de la denominación para la región.

Antônio Mendes, pastor en Itajaí, dijo que «algunas personas todavía tenían miedo de visitar la iglesia», pero hubo una cuidadosa preparación para evitar el contagio del coronavirus. «Todos los presentes estaban muy contentos de volver a los servicios», dijo.

Para los líderes evangélicos, la expectativa es que más miembros regresen gradualmente en los próximos servicios.

“Es diferente no tener ese calor de contacto físico entre los hermanos, pero valió la pena estar con ellos nuevamente. Orar juntos, cantar con la congregación fue una bendición”, dijo Jorge Rosa, pastor en Araranguá.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:204

You cannot copy content of this page